Cayó alias 'Pocho', cabecilla de la banda criminal de 'Los Pachelly'

Alias 'Pocho' figuraba en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Alias Pocho
El capturado era el líder de la organización Crédito: Dijin Policía Nacional

Tras varios operativos realizados en la capital del país, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en la ciudad de Bogotá, logró la captura de alias ‘Pocho’, señalado de ser el principal cabecilla del grupo delincuencial de 'Los Pachelly', por el delito de concierto para delinquir agravado.

Alias 'Pocho' contaba con una trayectoria criminal de 30 años; inició su actividad delincuencial siendo muy joven, puesto que pertenecía a uno de los clanes familiares criminales consolidados en el municipio de Bello (Antioquia).

Lea: Hijas de mujer rescatada en el mar aseguran que su mamá no es maltratada

Según se pudo conocer, alias 'Pocho' figuraba en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, además, por el detenido la Alcaldía ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Según el director de la Dijin de la Policía, general Fabio Hernán López Cruz, en el 2003, el capturado ingresó al Bloque Cacique Nutibara de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), del que se desmovilizó en 2008.

"Al siguiente año continúo delinquiendo al servicio de la organización criminal de 'Los Pachelly', junto con su hermano alias ‘Titi’, asesinado en el mes de marzo del presente año en la cárcel de Cómbita, por alias ‘Montañero’, integrante del Grupo Armado de 'El Mesa', y otro sujeto conocido como alias ‘Albert’, quien fue capturado por la Policía Nacional el pasado 10 de octubre en la ciudad de Medellín", explicó el alto oficial.

Lea también: Miles de venezolanos regresan a Colombia tras cuarentena en su país

Tras la captura, las autoridades lograron establecer que hasta el momento de su detención, alias ‘Pocho’ estaba al mando de esta estructura criminal, en confrontación con el Grupo Delincuencial Organizado 'El Mesa', lo que ha dejado un incremento del 104% de los homicidios en el municipio de Bello, Antioquia.

'Los Pachelly' iniciaron su actividad criminal hace más de 30 años. La banda criminal está integrada por miembros de las extintas AUC, con injerencia en los municipios de Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa y la comuna cinco de Medellín (Antioquia), al mando de alias ‘Evelio’.


Temas relacionados

Chapinero

Encuentran cuerpo sin vida en baño de apartamento en exclusivo sector de Bogotá

El cuerpo fue encontrado en un apartamento residencial del barrio Chicó.
Levantamiento de cuerpo



Graves hechos de vandalismo se registraron en Cali tras los resultados electorales

Ofrecen recompensa de hasta $200 millones para dar con los responsables de los desmanes en la capital del Valle.

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.