Cayó alias 'Pocho', cabecilla de la banda criminal de 'Los Pachelly'

Alias 'Pocho' figuraba en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Alias Pocho
El capturado era el líder de la organización Crédito: Dijin Policía Nacional

Tras varios operativos realizados en la capital del país, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en la ciudad de Bogotá, logró la captura de alias ‘Pocho’, señalado de ser el principal cabecilla del grupo delincuencial de 'Los Pachelly', por el delito de concierto para delinquir agravado.

Alias 'Pocho' contaba con una trayectoria criminal de 30 años; inició su actividad delincuencial siendo muy joven, puesto que pertenecía a uno de los clanes familiares criminales consolidados en el municipio de Bello (Antioquia).

Lea: Hijas de mujer rescatada en el mar aseguran que su mamá no es maltratada

Según se pudo conocer, alias 'Pocho' figuraba en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, además, por el detenido la Alcaldía ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Según el director de la Dijin de la Policía, general Fabio Hernán López Cruz, en el 2003, el capturado ingresó al Bloque Cacique Nutibara de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), del que se desmovilizó en 2008.

"Al siguiente año continúo delinquiendo al servicio de la organización criminal de 'Los Pachelly', junto con su hermano alias ‘Titi’, asesinado en el mes de marzo del presente año en la cárcel de Cómbita, por alias ‘Montañero’, integrante del Grupo Armado de 'El Mesa', y otro sujeto conocido como alias ‘Albert’, quien fue capturado por la Policía Nacional el pasado 10 de octubre en la ciudad de Medellín", explicó el alto oficial.

Lea también: Miles de venezolanos regresan a Colombia tras cuarentena en su país

Tras la captura, las autoridades lograron establecer que hasta el momento de su detención, alias ‘Pocho’ estaba al mando de esta estructura criminal, en confrontación con el Grupo Delincuencial Organizado 'El Mesa', lo que ha dejado un incremento del 104% de los homicidios en el municipio de Bello, Antioquia.

'Los Pachelly' iniciaron su actividad criminal hace más de 30 años. La banda criminal está integrada por miembros de las extintas AUC, con injerencia en los municipios de Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa y la comuna cinco de Medellín (Antioquia), al mando de alias ‘Evelio’.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal