Cayó alias 'Pichurria' reconocido apartamentero en Barranquilla

El modus operandi de “Pichurria” luego que tenía identificada la casa, ingresaba con violencia y amordazaba a las familias.
Captura Alias Pichurria en Barranquilla
Crédito: Foto Prensa Policía Barranquilla

La Policía Metropolitana y unidades de la Sijin, en un trabajo de seguimiento investigativo lograron la captura de alias 'Pichurria' en el barrio Rebolo de Barranquilla.

Las autoridades determinaron que este peligroso delincuente se dedicaba al hurto de viviendas, especialmente en el barrio Recreo y tenía como modus operandi ser muy violento al realizar los hurtos.

Lea aquí: Extranjera hallada sin vida en una alcantarilla fue asesinada por su jefe en Bogotá

El general Ricardo Alarcón, comandante de la policía de Barranquilla aseguró que: "Gracias a trabajos de inteligencia que se vienen realizando para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, permitió que uniformados de la Sijin identificaran a al hombre".

Alias 'Pichurria' caminaba por el sector donde estaba su objetivo para no llamar la atención, luego que tenía identificada la casa, ingresaba intimidando a los residentes con un arma de fuego y amordazándolos, rápidamente hurtaba los objetos de valor como electrodomésticos dinero en efectivo y se daba a la huida en bicicletas y en taxis que cogía en el sector.

"Lo más extraño del comportamiento de este sujeto era que además de robar, abusaba de sus víctimas, y hacia necesidades fisiológicas", aseguró el oficial.

Le puede interesar: Aterrador caso del niño de tres años que era amarrado de manos y pies por su madre y padrastro

Gracias a un descuido del delincuente, la policía pudo obtener la foto del sujeto a través de una video llamado que contestó en uno de los celulares que había robado.

El capturado de nacionalidad venezolana fue llevado a las instalaciones de URI y presentado a un fiscal para responder por los delitos de hurto, receptación y porte ilegal de armas de fuego.

Tatuajes

¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones

El hecho se presentó en un conjunto residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe.
¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones



Investigan muerte de trabajador en estación de la Línea 1 del Metro de Bogotá: esto se sabe

La compañía la muerte del funcionario y anunció que colaborará con las autoridades.

Los detalles de la declaración que menciona a un “escolta del senador” en el magnicidio de Miguel Uribe

La FM también conoció que un juez definirá dos nuevos preacuerdos de implicados en el magnicidio.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.