Cayó alias 'Pichurria' reconocido apartamentero en Barranquilla

El modus operandi de “Pichurria” luego que tenía identificada la casa, ingresaba con violencia y amordazaba a las familias.
Captura Alias Pichurria en Barranquilla
Crédito: Foto Prensa Policía Barranquilla

La Policía Metropolitana y unidades de la Sijin, en un trabajo de seguimiento investigativo lograron la captura de alias 'Pichurria' en el barrio Rebolo de Barranquilla.

Las autoridades determinaron que este peligroso delincuente se dedicaba al hurto de viviendas, especialmente en el barrio Recreo y tenía como modus operandi ser muy violento al realizar los hurtos.

Lea aquí: Extranjera hallada sin vida en una alcantarilla fue asesinada por su jefe en Bogotá

El general Ricardo Alarcón, comandante de la policía de Barranquilla aseguró que: "Gracias a trabajos de inteligencia que se vienen realizando para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, permitió que uniformados de la Sijin identificaran a al hombre".

Alias 'Pichurria' caminaba por el sector donde estaba su objetivo para no llamar la atención, luego que tenía identificada la casa, ingresaba intimidando a los residentes con un arma de fuego y amordazándolos, rápidamente hurtaba los objetos de valor como electrodomésticos dinero en efectivo y se daba a la huida en bicicletas y en taxis que cogía en el sector.

"Lo más extraño del comportamiento de este sujeto era que además de robar, abusaba de sus víctimas, y hacia necesidades fisiológicas", aseguró el oficial.

Le puede interesar: Aterrador caso del niño de tres años que era amarrado de manos y pies por su madre y padrastro

Gracias a un descuido del delincuente, la policía pudo obtener la foto del sujeto a través de una video llamado que contestó en uno de los celulares que había robado.

El capturado de nacionalidad venezolana fue llevado a las instalaciones de URI y presentado a un fiscal para responder por los delitos de hurto, receptación y porte ilegal de armas de fuego.

Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano