Cayó alias 'Pichurria' reconocido apartamentero en Barranquilla

El modus operandi de “Pichurria” luego que tenía identificada la casa, ingresaba con violencia y amordazaba a las familias.
Captura Alias Pichurria en Barranquilla
Crédito: Foto Prensa Policía Barranquilla

La Policía Metropolitana y unidades de la Sijin, en un trabajo de seguimiento investigativo lograron la captura de alias 'Pichurria' en el barrio Rebolo de Barranquilla.

Las autoridades determinaron que este peligroso delincuente se dedicaba al hurto de viviendas, especialmente en el barrio Recreo y tenía como modus operandi ser muy violento al realizar los hurtos.

Lea aquí: Extranjera hallada sin vida en una alcantarilla fue asesinada por su jefe en Bogotá

El general Ricardo Alarcón, comandante de la policía de Barranquilla aseguró que: "Gracias a trabajos de inteligencia que se vienen realizando para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, permitió que uniformados de la Sijin identificaran a al hombre".

Alias 'Pichurria' caminaba por el sector donde estaba su objetivo para no llamar la atención, luego que tenía identificada la casa, ingresaba intimidando a los residentes con un arma de fuego y amordazándolos, rápidamente hurtaba los objetos de valor como electrodomésticos dinero en efectivo y se daba a la huida en bicicletas y en taxis que cogía en el sector.

"Lo más extraño del comportamiento de este sujeto era que además de robar, abusaba de sus víctimas, y hacia necesidades fisiológicas", aseguró el oficial.

Le puede interesar: Aterrador caso del niño de tres años que era amarrado de manos y pies por su madre y padrastro

Gracias a un descuido del delincuente, la policía pudo obtener la foto del sujeto a través de una video llamado que contestó en uno de los celulares que había robado.

El capturado de nacionalidad venezolana fue llevado a las instalaciones de URI y presentado a un fiscal para responder por los delitos de hurto, receptación y porte ilegal de armas de fuego.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.