Cayó alias 'Pichurria' reconocido apartamentero en Barranquilla

El modus operandi de “Pichurria” luego que tenía identificada la casa, ingresaba con violencia y amordazaba a las familias.
Captura Alias Pichurria en Barranquilla
Crédito: Foto Prensa Policía Barranquilla

La Policía Metropolitana y unidades de la Sijin, en un trabajo de seguimiento investigativo lograron la captura de alias 'Pichurria' en el barrio Rebolo de Barranquilla.

Las autoridades determinaron que este peligroso delincuente se dedicaba al hurto de viviendas, especialmente en el barrio Recreo y tenía como modus operandi ser muy violento al realizar los hurtos.

Lea aquí: Extranjera hallada sin vida en una alcantarilla fue asesinada por su jefe en Bogotá

El general Ricardo Alarcón, comandante de la policía de Barranquilla aseguró que: "Gracias a trabajos de inteligencia que se vienen realizando para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, permitió que uniformados de la Sijin identificaran a al hombre".

Alias 'Pichurria' caminaba por el sector donde estaba su objetivo para no llamar la atención, luego que tenía identificada la casa, ingresaba intimidando a los residentes con un arma de fuego y amordazándolos, rápidamente hurtaba los objetos de valor como electrodomésticos dinero en efectivo y se daba a la huida en bicicletas y en taxis que cogía en el sector.

"Lo más extraño del comportamiento de este sujeto era que además de robar, abusaba de sus víctimas, y hacia necesidades fisiológicas", aseguró el oficial.

Le puede interesar: Aterrador caso del niño de tres años que era amarrado de manos y pies por su madre y padrastro

Gracias a un descuido del delincuente, la policía pudo obtener la foto del sujeto a través de una video llamado que contestó en uno de los celulares que había robado.

El capturado de nacionalidad venezolana fue llevado a las instalaciones de URI y presentado a un fiscal para responder por los delitos de hurto, receptación y porte ilegal de armas de fuego.

Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos