Cayó alias 'Pichurria' reconocido apartamentero en Barranquilla

El modus operandi de “Pichurria” luego que tenía identificada la casa, ingresaba con violencia y amordazaba a las familias.
Captura Alias Pichurria en Barranquilla
Crédito: Foto Prensa Policía Barranquilla

La Policía Metropolitana y unidades de la Sijin, en un trabajo de seguimiento investigativo lograron la captura de alias 'Pichurria' en el barrio Rebolo de Barranquilla.

Las autoridades determinaron que este peligroso delincuente se dedicaba al hurto de viviendas, especialmente en el barrio Recreo y tenía como modus operandi ser muy violento al realizar los hurtos.

Lea aquí: Extranjera hallada sin vida en una alcantarilla fue asesinada por su jefe en Bogotá

El general Ricardo Alarcón, comandante de la policía de Barranquilla aseguró que: "Gracias a trabajos de inteligencia que se vienen realizando para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, permitió que uniformados de la Sijin identificaran a al hombre".

Alias 'Pichurria' caminaba por el sector donde estaba su objetivo para no llamar la atención, luego que tenía identificada la casa, ingresaba intimidando a los residentes con un arma de fuego y amordazándolos, rápidamente hurtaba los objetos de valor como electrodomésticos dinero en efectivo y se daba a la huida en bicicletas y en taxis que cogía en el sector.

"Lo más extraño del comportamiento de este sujeto era que además de robar, abusaba de sus víctimas, y hacia necesidades fisiológicas", aseguró el oficial.

Le puede interesar: Aterrador caso del niño de tres años que era amarrado de manos y pies por su madre y padrastro

Gracias a un descuido del delincuente, la policía pudo obtener la foto del sujeto a través de una video llamado que contestó en uno de los celulares que había robado.

El capturado de nacionalidad venezolana fue llevado a las instalaciones de URI y presentado a un fiscal para responder por los delitos de hurto, receptación y porte ilegal de armas de fuego.

Ejército Nacional

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.
Cúpula militar del Gobierno Petro.



'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.