Cayó alias El Gordo, cabecilla de milicias urbanas de disidencias de Farc

Este delincuente fue capturado en el departamento del Guaviare.
AliasElGordoCapturaFotoEjercito.jpg
vía @COL_EJERCITO

Las autoridades capturaron en el municipio de Calamar, Guaviare, a Jeison Parada Hernández alias El Gordo, principal cabecilla de milicias urbanas del Grupo Armado Organizado Residual Frente Primero y uno de los hombres más cercanos a alias Iván Mordisco, cabecilla de esta estructura narcoterrorista.

Alias El Gordo es señalado de ser el responsable de delitos como concierto para delinquir agravado, terrorismo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego de uso privativo. Además, se le sindica de la explosión de una motocicleta bomba al paso de una patrulla de la Policía en el centro de San José del Guaviare y la activación de un cilindro bomba en el municipio de Calamar.

Según el Ejército, Jeison Parada Hernández alias El Gordo ejercía el cargo de cabecilla de milicias y explosivista del Grupo Armado Organizado Residual Frente Primero. En momentos de su captura, le encontraron un detonador eléctrico y un control remoto para vehículo.

Según información de la investigación, con esta captura la organización pierde un orientador para el manejo y coordinación de masas con fines extorsivos. También se desarticula el trabajo de control territorial desarrollado por esta estructura.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde