Cayó alias El Gordo, cabecilla de milicias urbanas de disidencias de Farc

Este delincuente fue capturado en el departamento del Guaviare.
AliasElGordoCapturaFotoEjercito.jpg
vía @COL_EJERCITO

Las autoridades capturaron en el municipio de Calamar, Guaviare, a Jeison Parada Hernández alias El Gordo, principal cabecilla de milicias urbanas del Grupo Armado Organizado Residual Frente Primero y uno de los hombres más cercanos a alias Iván Mordisco, cabecilla de esta estructura narcoterrorista.

Alias El Gordo es señalado de ser el responsable de delitos como concierto para delinquir agravado, terrorismo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego de uso privativo. Además, se le sindica de la explosión de una motocicleta bomba al paso de una patrulla de la Policía en el centro de San José del Guaviare y la activación de un cilindro bomba en el municipio de Calamar.

Según el Ejército, Jeison Parada Hernández alias El Gordo ejercía el cargo de cabecilla de milicias y explosivista del Grupo Armado Organizado Residual Frente Primero. En momentos de su captura, le encontraron un detonador eléctrico y un control remoto para vehículo.

Según información de la investigación, con esta captura la organización pierde un orientador para el manejo y coordinación de masas con fines extorsivos. También se desarticula el trabajo de control territorial desarrollado por esta estructura.


Temas relacionados

Asesinato

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Fiscalía pedirá audiencia para declarar como persona ausente a alias Kitana para imputarle cargos como determinadora del crimen. Se presume que estaría en Venezuela.
Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno
Ver



Condenan a la Policía por disparo de un agente del Esmad a un joven en Medellín durante protestas del 2021: perdió un ojo

La sentencia concluye que el daño es imputable a la Policía por falla en el servicio, debido a un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.