Cayó alias El Gordo, cabecilla de milicias urbanas de disidencias de Farc

Este delincuente fue capturado en el departamento del Guaviare.
AliasElGordoCapturaFotoEjercito.jpg
vía @COL_EJERCITO

Las autoridades capturaron en el municipio de Calamar, Guaviare, a Jeison Parada Hernández alias El Gordo, principal cabecilla de milicias urbanas del Grupo Armado Organizado Residual Frente Primero y uno de los hombres más cercanos a alias Iván Mordisco, cabecilla de esta estructura narcoterrorista.

Alias El Gordo es señalado de ser el responsable de delitos como concierto para delinquir agravado, terrorismo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego de uso privativo. Además, se le sindica de la explosión de una motocicleta bomba al paso de una patrulla de la Policía en el centro de San José del Guaviare y la activación de un cilindro bomba en el municipio de Calamar.

Según el Ejército, Jeison Parada Hernández alias El Gordo ejercía el cargo de cabecilla de milicias y explosivista del Grupo Armado Organizado Residual Frente Primero. En momentos de su captura, le encontraron un detonador eléctrico y un control remoto para vehículo.

Según información de la investigación, con esta captura la organización pierde un orientador para el manejo y coordinación de masas con fines extorsivos. También se desarticula el trabajo de control territorial desarrollado por esta estructura.


Temas relacionados

hurto

Violento robo en la calle 63 de Bogotá: conductor de la Contraloría resultó gravemente herido en medio de asalto

El hombre fue atacado por delincuentes en motocicleta, mientras esperaba el cambio del semáforo en el norte de Bogotá.
Violento robo en la calle 63 de Bogotá: conductor de la Contraloría resultó gravemente herido en medio de asalto



Salió a llevar a su hijo al colegio y la mataron: van 66 mujeres asesinadas en Atlántico

Las estructuras criminales estarían instrumentalizando a las mujeres para actividades ilícitas, y quienes se opongan son asesinadas.

Hallan muerto a reconocido odontólogo que fue secuestrado en el Catatumbo: su suegra sigue desaparecida

De acuerdo con las primeras informaciones, la identidad del profesional de la salud fue determinada por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal, tras un análisis forense.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.