Cayeron implicados en masacre de seis jóvenes en Buenos Aires (Cauca)

Los detenidos son señalados de estar vinculados con las disidencias de las Farc.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Agentes especiales de Policía judicial capturaron a dos de los presuntos responsables de la masacre de seis personas que residían en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires (Cauca), quienes fueron atacados cuando se encontraban departiendo en una gallera de la localidad el pasado 20 de septiembre.

El fiscal General Francisco Barbosa, destacó que estos resultados fueron obtenidos en tan sólo 10 días de haber ocurrido los hechos luego de una labor liderada por la Unidad Especial de Investigación de este organismo.

Lea aquí: Uno de los perros víctima de maltrato en sede del Sena ya apareció en Malambo

Los capturados fueron identificados como Breiner Orlando Daza Daza alias Chuky y Sebastián Mestizo Daza alias Sebastián, presuntos integrantes de la Comisión Sexta de las disidencias de las Farc Jaime Martínez.

Asimismo, el Fiscal resaltó la coordinación interinstitucional con el Ejército Nacional y la Policía, quienes adelantaron la diligencia de allanamiento y registro, junto con la Seccional Cauca y servidores del CTI de la Unidad Especial, en la vereda Las Delicias del municipio de Buenos Aires.

En las diligencias judiciales también fueron incautadas armas de fuego, equipos de comunicaciones, prendas de uso privativo de las fuerzas militares y material alusivo a la estructura Jaime Martínez.

Los detenidos serán imputados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico de armas de fuego, extorsión y hurto calificado y agravado.

El fiscal Barbosa, informó que el equipo experto designado analiza los elementos incautados y busca establecer la presunta participación de uno de los capturados en el última masacre en Jamundí (Valle del Cauca) donde fueron asesinadas cuatro personas.

Lea además: Es ridículo que a algunos gremios les moleste la minga indígena: alcalde de Cali

En menos de tres meses hemos conocido 9 hechos que han cobrado la vida de 46 personas, muchos de ellos jóvenes colombianos en los departamentos de Norte de Santander, Cundinamarca, Cali, Arauca, Cauca, Nariño y Bolívar. Sin embargo, en todos estos casos, con el trabajo focalizado y con equipos especializados, en menos de dos meses, hemos logrado esclarecimiento y hoy reportamos la judicialización de 21 personas que estarían involucradas en estos lamentables crímenes”, indicó el fiscal Barbosa.

Seguimos trabajando con sigilo, pero con contundencia en contra de los actores armados que afectan nuestros territorios. No cesaremos en la tarea y compromiso de investigación y judicialización de quienes han cegado la vida de nuestros compatriotas”, enfatizó.

atentado

Frustran ataque en Cauca con vehículo cargado con explosivos

Vehículo cargado con explosivos detonó antes de un posible ataque en Cauca.
Cauca carretera



Ejército interpondrá acciones legales contra quienes adelantan minería ilegal en batallón de Caucasia (Antioquia)

La institución aseguró que denunció desde 2022 las irregularidades en un predio contiguo a la unidad militar.

Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot