Cayeron implicados en masacre de seis jóvenes en Buenos Aires (Cauca)

Los detenidos son señalados de estar vinculados con las disidencias de las Farc.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Agentes especiales de Policía judicial capturaron a dos de los presuntos responsables de la masacre de seis personas que residían en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires (Cauca), quienes fueron atacados cuando se encontraban departiendo en una gallera de la localidad el pasado 20 de septiembre.

El fiscal General Francisco Barbosa, destacó que estos resultados fueron obtenidos en tan sólo 10 días de haber ocurrido los hechos luego de una labor liderada por la Unidad Especial de Investigación de este organismo.

Lea aquí: Uno de los perros víctima de maltrato en sede del Sena ya apareció en Malambo

Los capturados fueron identificados como Breiner Orlando Daza Daza alias Chuky y Sebastián Mestizo Daza alias Sebastián, presuntos integrantes de la Comisión Sexta de las disidencias de las Farc Jaime Martínez.

Asimismo, el Fiscal resaltó la coordinación interinstitucional con el Ejército Nacional y la Policía, quienes adelantaron la diligencia de allanamiento y registro, junto con la Seccional Cauca y servidores del CTI de la Unidad Especial, en la vereda Las Delicias del municipio de Buenos Aires.

En las diligencias judiciales también fueron incautadas armas de fuego, equipos de comunicaciones, prendas de uso privativo de las fuerzas militares y material alusivo a la estructura Jaime Martínez.

Los detenidos serán imputados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico de armas de fuego, extorsión y hurto calificado y agravado.

El fiscal Barbosa, informó que el equipo experto designado analiza los elementos incautados y busca establecer la presunta participación de uno de los capturados en el última masacre en Jamundí (Valle del Cauca) donde fueron asesinadas cuatro personas.

Lea además: Es ridículo que a algunos gremios les moleste la minga indígena: alcalde de Cali

En menos de tres meses hemos conocido 9 hechos que han cobrado la vida de 46 personas, muchos de ellos jóvenes colombianos en los departamentos de Norte de Santander, Cundinamarca, Cali, Arauca, Cauca, Nariño y Bolívar. Sin embargo, en todos estos casos, con el trabajo focalizado y con equipos especializados, en menos de dos meses, hemos logrado esclarecimiento y hoy reportamos la judicialización de 21 personas que estarían involucradas en estos lamentables crímenes”, indicó el fiscal Barbosa.

Seguimos trabajando con sigilo, pero con contundencia en contra de los actores armados que afectan nuestros territorios. No cesaremos en la tarea y compromiso de investigación y judicialización de quienes han cegado la vida de nuestros compatriotas”, enfatizó.

Valle del Cauca

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Conozca los cierres viales que habrá en Cali durante la posesión presidencial



Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga