Cayeron implicados en masacre de seis jóvenes en Buenos Aires (Cauca)

Los detenidos son señalados de estar vinculados con las disidencias de las Farc.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Agentes especiales de Policía judicial capturaron a dos de los presuntos responsables de la masacre de seis personas que residían en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires (Cauca), quienes fueron atacados cuando se encontraban departiendo en una gallera de la localidad el pasado 20 de septiembre.

El fiscal General Francisco Barbosa, destacó que estos resultados fueron obtenidos en tan sólo 10 días de haber ocurrido los hechos luego de una labor liderada por la Unidad Especial de Investigación de este organismo.

Lea aquí: Uno de los perros víctima de maltrato en sede del Sena ya apareció en Malambo

Los capturados fueron identificados como Breiner Orlando Daza Daza alias Chuky y Sebastián Mestizo Daza alias Sebastián, presuntos integrantes de la Comisión Sexta de las disidencias de las Farc Jaime Martínez.

Asimismo, el Fiscal resaltó la coordinación interinstitucional con el Ejército Nacional y la Policía, quienes adelantaron la diligencia de allanamiento y registro, junto con la Seccional Cauca y servidores del CTI de la Unidad Especial, en la vereda Las Delicias del municipio de Buenos Aires.

En las diligencias judiciales también fueron incautadas armas de fuego, equipos de comunicaciones, prendas de uso privativo de las fuerzas militares y material alusivo a la estructura Jaime Martínez.

Los detenidos serán imputados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico de armas de fuego, extorsión y hurto calificado y agravado.

El fiscal Barbosa, informó que el equipo experto designado analiza los elementos incautados y busca establecer la presunta participación de uno de los capturados en el última masacre en Jamundí (Valle del Cauca) donde fueron asesinadas cuatro personas.

Lea además: Es ridículo que a algunos gremios les moleste la minga indígena: alcalde de Cali

En menos de tres meses hemos conocido 9 hechos que han cobrado la vida de 46 personas, muchos de ellos jóvenes colombianos en los departamentos de Norte de Santander, Cundinamarca, Cali, Arauca, Cauca, Nariño y Bolívar. Sin embargo, en todos estos casos, con el trabajo focalizado y con equipos especializados, en menos de dos meses, hemos logrado esclarecimiento y hoy reportamos la judicialización de 21 personas que estarían involucradas en estos lamentables crímenes”, indicó el fiscal Barbosa.

Seguimos trabajando con sigilo, pero con contundencia en contra de los actores armados que afectan nuestros territorios. No cesaremos en la tarea y compromiso de investigación y judicialización de quienes han cegado la vida de nuestros compatriotas”, enfatizó.

Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones