Cayeron cuatro señalados narcotraficantes solicitados por EE.UU.

Las detenciones se llevaron a cabo en Bogotá, Cali y Villavicencio.
Judicial, Policía, Fiscalía, Magdalena, Santa Ana
Referencia de detenidos Crédito: Cortesía

Cuatro presuntos integrantes de una red de narcotráfico, pedidos en extradición por Estados Unidos, fueron detenidos en Bogotá, Cali y Villavicencio.

El director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, Alejandro Jiménez, manifestó que estas personas son pedidas en extradición por una Corte del Distrito medio de La Florida, para que respondan por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

Lea aquí: Niño de tres años se intoxicó al ingerir una 'chispita mariposa'

Sostuvo que la labor conjunta de la Fiscalía General de la Nación, la Dijin de la Policía Nacional y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) permitió ubicar a los cuatro presuntos integrantes de esta red narcotraficante, quienes son solicitados en extradición por enviar cocaína a Estados Unidos mediante diferentes modalidades ilícitas.

Al parecer los detenidos compraban cargamentos de cocaína en los departamentos de Nariño, Meta y Guaviare, la cual sacaban del país en lanchas rápidas desde el Pacífico colombiano hacia Panamá y Costa Rica.

El fiscal Jiménez explicó que en estos países, los cargamentos de alucinógenos eran camuflados en camiones que se encargaban de transportarlos hasta Estados Unidos.

Lea además: Nueva masacre: cuatro personas asesinadas en Caucasia, Antioquia

Igualmente los capturados mandaban la droga dentro de encomiendas desde diferentes aeropuertos del país, para buscar evadir el control de la Policía Antinárcoticos.

En el proceso investigativo para capturar a los presuntos narcotraficantes, las autoridades incautaron 10 kilos de cocaína que pretendían sacar en un vuelo humanitario de una ONG internacional.

Los detenidos fueron identificados como: Álvaro Uriel Castro Gómez jefe de la red narcotraficante y su hermano Robín Alirio Castro Gómez alias El Patrón, Carlos Fernando Duque López alias El profe; y Ana Carolina Chaparro Corredor alias Caro.

Los capturados quedaron a disposición del despacho del Fiscal General de la Nación, mientras avanzan los trámites legales y diplomáticos para su extradición.


Medellín, Colombia

Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.