Cayeron cuatro señalados narcotraficantes solicitados por EE.UU.

Las detenciones se llevaron a cabo en Bogotá, Cali y Villavicencio.
Judicial, Policía, Fiscalía, Magdalena, Santa Ana
Referencia de detenidos Crédito: Cortesía

Cuatro presuntos integrantes de una red de narcotráfico, pedidos en extradición por Estados Unidos, fueron detenidos en Bogotá, Cali y Villavicencio.

El director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, Alejandro Jiménez, manifestó que estas personas son pedidas en extradición por una Corte del Distrito medio de La Florida, para que respondan por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

Lea aquí: Niño de tres años se intoxicó al ingerir una 'chispita mariposa'

Sostuvo que la labor conjunta de la Fiscalía General de la Nación, la Dijin de la Policía Nacional y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) permitió ubicar a los cuatro presuntos integrantes de esta red narcotraficante, quienes son solicitados en extradición por enviar cocaína a Estados Unidos mediante diferentes modalidades ilícitas.

Al parecer los detenidos compraban cargamentos de cocaína en los departamentos de Nariño, Meta y Guaviare, la cual sacaban del país en lanchas rápidas desde el Pacífico colombiano hacia Panamá y Costa Rica.

El fiscal Jiménez explicó que en estos países, los cargamentos de alucinógenos eran camuflados en camiones que se encargaban de transportarlos hasta Estados Unidos.

Lea además: Nueva masacre: cuatro personas asesinadas en Caucasia, Antioquia

Igualmente los capturados mandaban la droga dentro de encomiendas desde diferentes aeropuertos del país, para buscar evadir el control de la Policía Antinárcoticos.

En el proceso investigativo para capturar a los presuntos narcotraficantes, las autoridades incautaron 10 kilos de cocaína que pretendían sacar en un vuelo humanitario de una ONG internacional.

Los detenidos fueron identificados como: Álvaro Uriel Castro Gómez jefe de la red narcotraficante y su hermano Robín Alirio Castro Gómez alias El Patrón, Carlos Fernando Duque López alias El profe; y Ana Carolina Chaparro Corredor alias Caro.

Los capturados quedaron a disposición del despacho del Fiscal General de la Nación, mientras avanzan los trámites legales y diplomáticos para su extradición.


Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026