Cayeron cuatro señalados narcotraficantes solicitados por EE.UU.

Las detenciones se llevaron a cabo en Bogotá, Cali y Villavicencio.
Judicial, Policía, Fiscalía, Magdalena, Santa Ana
Referencia de detenidos Crédito: Cortesía

Cuatro presuntos integrantes de una red de narcotráfico, pedidos en extradición por Estados Unidos, fueron detenidos en Bogotá, Cali y Villavicencio.

El director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, Alejandro Jiménez, manifestó que estas personas son pedidas en extradición por una Corte del Distrito medio de La Florida, para que respondan por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

Lea aquí: Niño de tres años se intoxicó al ingerir una 'chispita mariposa'

Sostuvo que la labor conjunta de la Fiscalía General de la Nación, la Dijin de la Policía Nacional y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) permitió ubicar a los cuatro presuntos integrantes de esta red narcotraficante, quienes son solicitados en extradición por enviar cocaína a Estados Unidos mediante diferentes modalidades ilícitas.

Al parecer los detenidos compraban cargamentos de cocaína en los departamentos de Nariño, Meta y Guaviare, la cual sacaban del país en lanchas rápidas desde el Pacífico colombiano hacia Panamá y Costa Rica.

El fiscal Jiménez explicó que en estos países, los cargamentos de alucinógenos eran camuflados en camiones que se encargaban de transportarlos hasta Estados Unidos.

Lea además: Nueva masacre: cuatro personas asesinadas en Caucasia, Antioquia

Igualmente los capturados mandaban la droga dentro de encomiendas desde diferentes aeropuertos del país, para buscar evadir el control de la Policía Antinárcoticos.

En el proceso investigativo para capturar a los presuntos narcotraficantes, las autoridades incautaron 10 kilos de cocaína que pretendían sacar en un vuelo humanitario de una ONG internacional.

Los detenidos fueron identificados como: Álvaro Uriel Castro Gómez jefe de la red narcotraficante y su hermano Robín Alirio Castro Gómez alias El Patrón, Carlos Fernando Duque López alias El profe; y Ana Carolina Chaparro Corredor alias Caro.

Los capturados quedaron a disposición del despacho del Fiscal General de la Nación, mientras avanzan los trámites legales y diplomáticos para su extradición.


Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

El hallazgo se habría dado luego de más de 60 horas de búsqueda desde que sus seres queridos reportaron su desaparición.
Yulixa Toloza
Ver



Masacre en Norte de Santander: seis personas fueron asesinadas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.

ELN pierde millonaria refinería ilegal tras operativo militar en el Catatumbo

Destruyen refinería ilegal artesanal que era utilizada para el almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos hurtados del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.