Cayeron cuatro señalados narcotraficantes solicitados por EE.UU.

Las detenciones se llevaron a cabo en Bogotá, Cali y Villavicencio.
Judicial, Policía, Fiscalía, Magdalena, Santa Ana
Referencia de detenidos Crédito: Cortesía

Cuatro presuntos integrantes de una red de narcotráfico, pedidos en extradición por Estados Unidos, fueron detenidos en Bogotá, Cali y Villavicencio.

El director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, Alejandro Jiménez, manifestó que estas personas son pedidas en extradición por una Corte del Distrito medio de La Florida, para que respondan por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

Lea aquí: Niño de tres años se intoxicó al ingerir una 'chispita mariposa'

Sostuvo que la labor conjunta de la Fiscalía General de la Nación, la Dijin de la Policía Nacional y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) permitió ubicar a los cuatro presuntos integrantes de esta red narcotraficante, quienes son solicitados en extradición por enviar cocaína a Estados Unidos mediante diferentes modalidades ilícitas.

Al parecer los detenidos compraban cargamentos de cocaína en los departamentos de Nariño, Meta y Guaviare, la cual sacaban del país en lanchas rápidas desde el Pacífico colombiano hacia Panamá y Costa Rica.

El fiscal Jiménez explicó que en estos países, los cargamentos de alucinógenos eran camuflados en camiones que se encargaban de transportarlos hasta Estados Unidos.

Lea además: Nueva masacre: cuatro personas asesinadas en Caucasia, Antioquia

Igualmente los capturados mandaban la droga dentro de encomiendas desde diferentes aeropuertos del país, para buscar evadir el control de la Policía Antinárcoticos.

En el proceso investigativo para capturar a los presuntos narcotraficantes, las autoridades incautaron 10 kilos de cocaína que pretendían sacar en un vuelo humanitario de una ONG internacional.

Los detenidos fueron identificados como: Álvaro Uriel Castro Gómez jefe de la red narcotraficante y su hermano Robín Alirio Castro Gómez alias El Patrón, Carlos Fernando Duque López alias El profe; y Ana Carolina Chaparro Corredor alias Caro.

Los capturados quedaron a disposición del despacho del Fiscal General de la Nación, mientras avanzan los trámites legales y diplomáticos para su extradición.


atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez