Caterina Heyck: demandaré a la Fiscalía porque se vulneraron mis derechos

La exdirectora de fiscalías especializadas y de asuntos constitucionales habló con LA F.m. "Valdría la pena hacer una reflexión sobre el uso y el abuso del poder", aseguró.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m. Caterina Heyck, exdirectora de fiscalías especializadas y asuntos constitucionales, habló sobre su salida de la entidad al ser declarada insubsistente por parte del fiscal general de la Nación encargado Jorge Fernando perdomo.

Heyck calificó como una injusticia la manera como fue sacada de esa entidad porque, según ella, se desconoció por parte de Perdomo los aportes y trabajo que ejerció en diferentes investigaciones en la Fiscalía. Inclusive indicó que se le vulneraron sus derechos, razón por la cual radicará una demanda en contra de la Fiscalía General de la Nación.

"La respuesta es sí, ya se determinará qué pasará, pero creo que uno está en el derecho de ejercer sus derechos y cuando son irrespetados, pues uno puede acudir a los mecanismos legales para la reparación, entonces si hay que reivindicarme, eso me hace acordar a Íngrid Betancourt cuando se le cuestionó, yo pienso que se vulneraron mis derechos y yo desde el punto de vista legal tengo el derecho de buscar la protección de lo que me corresponde".

Hayeck estuvo al frente de procesos como el que se adelanta por el abuso en contra de la periodista Jineth Bedoya, las desapariciones en la cárcel La Modelo de Bogotá, entre otros casos de connotación nacional.

Las declaraciones en LA F.m. de Caterina Heyck


ataque explosivo

Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.
Ejército desactiva explosivos en zona rural de Cúcuta



Ejército encontró y destruyó explosivos listos para ser activados en zona rural de Miraflores, Guaviare

El Ejército logró detonar de forma controlada los explosivos que fueron dejados en zona rural del municipio de Miraflores.

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.