Caterina Heyck: demandaré a la Fiscalía porque se vulneraron mis derechos

La exdirectora de fiscalías especializadas y de asuntos constitucionales habló con LA F.m. "Valdría la pena hacer una reflexión sobre el uso y el abuso del poder", aseguró.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m. Caterina Heyck, exdirectora de fiscalías especializadas y asuntos constitucionales, habló sobre su salida de la entidad al ser declarada insubsistente por parte del fiscal general de la Nación encargado Jorge Fernando perdomo.

Heyck calificó como una injusticia la manera como fue sacada de esa entidad porque, según ella, se desconoció por parte de Perdomo los aportes y trabajo que ejerció en diferentes investigaciones en la Fiscalía. Inclusive indicó que se le vulneraron sus derechos, razón por la cual radicará una demanda en contra de la Fiscalía General de la Nación.

"La respuesta es sí, ya se determinará qué pasará, pero creo que uno está en el derecho de ejercer sus derechos y cuando son irrespetados, pues uno puede acudir a los mecanismos legales para la reparación, entonces si hay que reivindicarme, eso me hace acordar a Íngrid Betancourt cuando se le cuestionó, yo pienso que se vulneraron mis derechos y yo desde el punto de vista legal tengo el derecho de buscar la protección de lo que me corresponde".

Hayeck estuvo al frente de procesos como el que se adelanta por el abuso en contra de la periodista Jineth Bedoya, las desapariciones en la cárcel La Modelo de Bogotá, entre otros casos de connotación nacional.

Las declaraciones en LA F.m. de Caterina Heyck


Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia