Caterina Heyck: demandaré a la Fiscalía porque se vulneraron mis derechos

La exdirectora de fiscalías especializadas y de asuntos constitucionales habló con LA F.m. "Valdría la pena hacer una reflexión sobre el uso y el abuso del poder", aseguró.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m. Caterina Heyck, exdirectora de fiscalías especializadas y asuntos constitucionales, habló sobre su salida de la entidad al ser declarada insubsistente por parte del fiscal general de la Nación encargado Jorge Fernando perdomo.

Heyck calificó como una injusticia la manera como fue sacada de esa entidad porque, según ella, se desconoció por parte de Perdomo los aportes y trabajo que ejerció en diferentes investigaciones en la Fiscalía. Inclusive indicó que se le vulneraron sus derechos, razón por la cual radicará una demanda en contra de la Fiscalía General de la Nación.

"La respuesta es sí, ya se determinará qué pasará, pero creo que uno está en el derecho de ejercer sus derechos y cuando son irrespetados, pues uno puede acudir a los mecanismos legales para la reparación, entonces si hay que reivindicarme, eso me hace acordar a Íngrid Betancourt cuando se le cuestionó, yo pienso que se vulneraron mis derechos y yo desde el punto de vista legal tengo el derecho de buscar la protección de lo que me corresponde".

Hayeck estuvo al frente de procesos como el que se adelanta por el abuso en contra de la periodista Jineth Bedoya, las desapariciones en la cárcel La Modelo de Bogotá, entre otros casos de connotación nacional.

Las declaraciones en LA F.m. de Caterina Heyck


Antioquia

Exclusiva | Revelan detalles sobre el cuerpo de Michel Dahiana: habría señales de violencia y posibles signos de tortura

El cuerpo de Michel Dayana Chavarría fue encontrado el 31 de agosto en una zona montañosa. Familiares, amigos y habitantes de Buriticá le darán hoy el último adiós.
Autoridades revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana.



Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero, imputado como líder de red de corrupción en Medellín

El próximo 14 de septiembre se reanudará la audiencia contra el hermano del ex alcalde Daniel Quintero.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira