Caterina Heyck: demandaré a la Fiscalía porque se vulneraron mis derechos

La exdirectora de fiscalías especializadas y de asuntos constitucionales habló con LA F.m. "Valdría la pena hacer una reflexión sobre el uso y el abuso del poder", aseguró.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m. Caterina Heyck, exdirectora de fiscalías especializadas y asuntos constitucionales, habló sobre su salida de la entidad al ser declarada insubsistente por parte del fiscal general de la Nación encargado Jorge Fernando perdomo.

Heyck calificó como una injusticia la manera como fue sacada de esa entidad porque, según ella, se desconoció por parte de Perdomo los aportes y trabajo que ejerció en diferentes investigaciones en la Fiscalía. Inclusive indicó que se le vulneraron sus derechos, razón por la cual radicará una demanda en contra de la Fiscalía General de la Nación.

"La respuesta es sí, ya se determinará qué pasará, pero creo que uno está en el derecho de ejercer sus derechos y cuando son irrespetados, pues uno puede acudir a los mecanismos legales para la reparación, entonces si hay que reivindicarme, eso me hace acordar a Íngrid Betancourt cuando se le cuestionó, yo pienso que se vulneraron mis derechos y yo desde el punto de vista legal tengo el derecho de buscar la protección de lo que me corresponde".

Hayeck estuvo al frente de procesos como el que se adelanta por el abuso en contra de la periodista Jineth Bedoya, las desapariciones en la cárcel La Modelo de Bogotá, entre otros casos de connotación nacional.

Las declaraciones en LA F.m. de Caterina Heyck


OTAN

Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.
Tropas del Ejército Nacional.



Sujetos obligaron a pasajeros a descender y luego incineraron bus en la Transversal del Sisga

Incendiaron un bus en la Transversal del Sisga; comunidades piden más vigilancia y autoridades coordinan militarización en Boyacá y Casanare.

Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.