14 Jun 2016 08:34 AM

Caterina Heyck: demandaré a la Fiscalía porque se vulneraron mis derechos

La exdirectora de fiscalías especializadas y de asuntos constitucionales habló con LA F.m. "Valdría la pena hacer una reflexión sobre el uso y el abuso del poder", aseguró. 
En diálogo con LA F.m. Caterina Heyck, exdirectora de fiscalías especializadas y asuntos constitucionales, habló sobre su salida de la entidad al ser declarada insubsistente por parte del fiscal general de la Nación encargado Jorge Fernando perdomo.
 
Heyck calificó como una injusticia la manera como fue sacada de esa entidad porque, según ella, se desconoció por parte de Perdomo los aportes y trabajo que ejerció en diferentes investigaciones en la Fiscalía. Inclusive indicó que se le vulneraron sus derechos, razón por la cual radicará una demanda en contra de la Fiscalía General de la Nación.
 
"La respuesta es sí, ya se determinará qué pasará, pero creo que uno está en el derecho de ejercer sus derechos y cuando son irrespetados, pues uno puede acudir a los mecanismos legales para la reparación, entonces si hay que reivindicarme, eso me hace acordar a Íngrid Betancourt cuando se le cuestionó, yo pienso que se vulneraron mis derechos y yo desde el punto de vista legal tengo el derecho de buscar la protección de lo que me corresponde".
 
Hayeck estuvo al frente de procesos como el que se adelanta por el abuso en contra de la periodista Jineth Bedoya, las desapariciones en la cárcel La Modelo de Bogotá, entre otros casos de connotación nacional.
 
 
Las declaraciones en LA F.m. de Caterina Heyck 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital