Caso Valentina Trespalacios: últimas novedades de la situación de John Poulos

A inicios de marzo el estadounidense, Jhon Poulos, relató en una audiencia que sí asesinó a la DJ Valentina Trespalacios.
John Poulos
John Poulos Crédito: John Poulos

Fuentes cercanas a RCN Radio confirmaron que el próximo 18 de abril será la audiencia de sentido fallo en contra del ciudadano estadounidense, John Poulos, quien es investigado por la muerte de la DJ Valentina Trespalacios.

Lo anterior porque la defensa de las víctimas, el penalista Miguel Ángel del Río, solicitó que se adelantara la diligencia de alegatos de conclusión para el 17 de abril.

Del Río aseguró que no hay lugar para tipificar el delito de homicidio agravado, por el contrario, solo habría posibilidad de que el crimen de la joven sea un feminicidio.

Le puede interesar: John Poulos revela detalles de la muerte de Trespalacios

"Nosotros vamos a alegar ese día por qué razón consideramos que Valentina Trespalacios de forma brutal fue asesinada y toda la responsabilidad está en cabeza del señor John Poulos. Aquí el punto central es la forma cómo se instrumentalizó a Valentina, por su obsesión ciega de controlarla y de manejarle su vida personal y emocional", puntualizó el abogado.

Cabe mencionar que, a inicios de marzo el estadounidense, Jhon Poulos, relató en una audiencia que sí asesinó a la DJ Valentina Trespalacios, en hechos ocurridos el 22 de enero de 2023, en la ciudad de Bogotá.

En juicio oral contra Poulos, el implicado mencionó que asesinó a la joven mientras sostenían relaciones sexuales, pero que se trató de un accidente.

Además, destacó que de lo poco que recuerda de esa noche, fue que la ahorcó que era una práctica común en su intimidad.

En octubre de 2023, el abogado defensor de John Poulos interpuso un recurso de apelación sobre el decreto de pruebas, afirmando que su defendido y la víctima usaron sustancias psicoactivas antes del crimen, situación que debía ser evaluada por el juez del caso, ante su relevancia.

Le puede interesar: Jhon Poulos aceptó que sí asesinó a Valentina Trespalacios

Sin embargo, el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Juan Carlos Garrido, no aceptó el recurso de apelación y afirmó que el aparente uso de sustancias no afectaría la acusación, ni tendría efecto sobre las pruebas presentadas.


Homicidios

Fiscalía prorrogó por un año orden de captura contra Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenadas con talio

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Zulma Guzmán



PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.

Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años a dos expolicías por envío de cocaína a Providencia

La Procuraduría destituyó e inhabilitó 15 años a 2 exagentes por embarcar 446 kg de cocaína de Bogotá a Providencia; el fallo de 1ª instancia fue apelado.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño