Caso Valentina Trespalacios: últimas novedades de la situación de John Poulos

A inicios de marzo el estadounidense, Jhon Poulos, relató en una audiencia que sí asesinó a la DJ Valentina Trespalacios.
John Poulos
John Poulos Crédito: John Poulos

Fuentes cercanas a RCN Radio confirmaron que el próximo 18 de abril será la audiencia de sentido fallo en contra del ciudadano estadounidense, John Poulos, quien es investigado por la muerte de la DJ Valentina Trespalacios.

Lo anterior porque la defensa de las víctimas, el penalista Miguel Ángel del Río, solicitó que se adelantara la diligencia de alegatos de conclusión para el 17 de abril.

Del Río aseguró que no hay lugar para tipificar el delito de homicidio agravado, por el contrario, solo habría posibilidad de que el crimen de la joven sea un feminicidio.

Le puede interesar: John Poulos revela detalles de la muerte de Trespalacios

"Nosotros vamos a alegar ese día por qué razón consideramos que Valentina Trespalacios de forma brutal fue asesinada y toda la responsabilidad está en cabeza del señor John Poulos. Aquí el punto central es la forma cómo se instrumentalizó a Valentina, por su obsesión ciega de controlarla y de manejarle su vida personal y emocional", puntualizó el abogado.

Cabe mencionar que, a inicios de marzo el estadounidense, Jhon Poulos, relató en una audiencia que sí asesinó a la DJ Valentina Trespalacios, en hechos ocurridos el 22 de enero de 2023, en la ciudad de Bogotá.

En juicio oral contra Poulos, el implicado mencionó que asesinó a la joven mientras sostenían relaciones sexuales, pero que se trató de un accidente.

Además, destacó que de lo poco que recuerda de esa noche, fue que la ahorcó que era una práctica común en su intimidad.

En octubre de 2023, el abogado defensor de John Poulos interpuso un recurso de apelación sobre el decreto de pruebas, afirmando que su defendido y la víctima usaron sustancias psicoactivas antes del crimen, situación que debía ser evaluada por el juez del caso, ante su relevancia.

Le puede interesar: Jhon Poulos aceptó que sí asesinó a Valentina Trespalacios

Sin embargo, el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Juan Carlos Garrido, no aceptó el recurso de apelación y afirmó que el aparente uso de sustancias no afectaría la acusación, ni tendría efecto sobre las pruebas presentadas.


desaparición forzada

Cuerpos sin nombre y errores sin resolver: la Unidad de Búsqueda vuelve al Cementerio del Sur para identificar a 17 víctimas

La UBPD retoma las exhumaciones en el Cementerio del Sur, de Bogotá, para devolverle la dignidad a casi una veintena de personas, entre caos forenses.
El pabellón Santa Rosita, en el Cementerio del Sur en Bogotá, es casi por completo una fosa común. Sus bóvedas están repletas de cuerpos sin identificar, bolsas sin información y restos marcados como NN.



Abogado de la familia Mestre reaccionó a sentencia contra Saade: "La condena sigue plenamente vigente y deberá cumplirse"

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar confirmó la condena contra Jaime Saade por el feminicidio de Nancy Mestre. Deberá cumplir 24 años de prisión.

Alerta en Bogotá por aumento de la extorsión con créditos 'gota a gota' y fallas en la seguridad distrital

Durante la administración del Alcalde Galán la extorsión por créditos 'gota a gota' ha crecido en un 40% al pasar de 1.590 casos en 2023 a 2.227 casos en el año 2025.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente