Caso Valentina Trespalacios: últimas novedades de la situación de John Poulos

A inicios de marzo el estadounidense, Jhon Poulos, relató en una audiencia que sí asesinó a la DJ Valentina Trespalacios.
John Poulos
John Poulos Crédito: John Poulos

Fuentes cercanas a RCN Radio confirmaron que el próximo 18 de abril será la audiencia de sentido fallo en contra del ciudadano estadounidense, John Poulos, quien es investigado por la muerte de la DJ Valentina Trespalacios.

Lo anterior porque la defensa de las víctimas, el penalista Miguel Ángel del Río, solicitó que se adelantara la diligencia de alegatos de conclusión para el 17 de abril.

Del Río aseguró que no hay lugar para tipificar el delito de homicidio agravado, por el contrario, solo habría posibilidad de que el crimen de la joven sea un feminicidio.

Le puede interesar: John Poulos revela detalles de la muerte de Trespalacios

"Nosotros vamos a alegar ese día por qué razón consideramos que Valentina Trespalacios de forma brutal fue asesinada y toda la responsabilidad está en cabeza del señor John Poulos. Aquí el punto central es la forma cómo se instrumentalizó a Valentina, por su obsesión ciega de controlarla y de manejarle su vida personal y emocional", puntualizó el abogado.

Cabe mencionar que, a inicios de marzo el estadounidense, Jhon Poulos, relató en una audiencia que sí asesinó a la DJ Valentina Trespalacios, en hechos ocurridos el 22 de enero de 2023, en la ciudad de Bogotá.

En juicio oral contra Poulos, el implicado mencionó que asesinó a la joven mientras sostenían relaciones sexuales, pero que se trató de un accidente.

Además, destacó que de lo poco que recuerda de esa noche, fue que la ahorcó que era una práctica común en su intimidad.

En octubre de 2023, el abogado defensor de John Poulos interpuso un recurso de apelación sobre el decreto de pruebas, afirmando que su defendido y la víctima usaron sustancias psicoactivas antes del crimen, situación que debía ser evaluada por el juez del caso, ante su relevancia.

Le puede interesar: Jhon Poulos aceptó que sí asesinó a Valentina Trespalacios

Sin embargo, el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Juan Carlos Garrido, no aceptó el recurso de apelación y afirmó que el aparente uso de sustancias no afectaría la acusación, ni tendría efecto sobre las pruebas presentadas.


Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.