Caso Valentina Trespalacios: últimas novedades de la situación de John Poulos

A inicios de marzo el estadounidense, Jhon Poulos, relató en una audiencia que sí asesinó a la DJ Valentina Trespalacios.
John Poulos
John Poulos Crédito: John Poulos

Fuentes cercanas a RCN Radio confirmaron que el próximo 18 de abril será la audiencia de sentido fallo en contra del ciudadano estadounidense, John Poulos, quien es investigado por la muerte de la DJ Valentina Trespalacios.

Lo anterior porque la defensa de las víctimas, el penalista Miguel Ángel del Río, solicitó que se adelantara la diligencia de alegatos de conclusión para el 17 de abril.

Del Río aseguró que no hay lugar para tipificar el delito de homicidio agravado, por el contrario, solo habría posibilidad de que el crimen de la joven sea un feminicidio.

Le puede interesar: John Poulos revela detalles de la muerte de Trespalacios

"Nosotros vamos a alegar ese día por qué razón consideramos que Valentina Trespalacios de forma brutal fue asesinada y toda la responsabilidad está en cabeza del señor John Poulos. Aquí el punto central es la forma cómo se instrumentalizó a Valentina, por su obsesión ciega de controlarla y de manejarle su vida personal y emocional", puntualizó el abogado.

Cabe mencionar que, a inicios de marzo el estadounidense, Jhon Poulos, relató en una audiencia que sí asesinó a la DJ Valentina Trespalacios, en hechos ocurridos el 22 de enero de 2023, en la ciudad de Bogotá.

En juicio oral contra Poulos, el implicado mencionó que asesinó a la joven mientras sostenían relaciones sexuales, pero que se trató de un accidente.

Además, destacó que de lo poco que recuerda de esa noche, fue que la ahorcó que era una práctica común en su intimidad.

En octubre de 2023, el abogado defensor de John Poulos interpuso un recurso de apelación sobre el decreto de pruebas, afirmando que su defendido y la víctima usaron sustancias psicoactivas antes del crimen, situación que debía ser evaluada por el juez del caso, ante su relevancia.

Le puede interesar: Jhon Poulos aceptó que sí asesinó a Valentina Trespalacios

Sin embargo, el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Juan Carlos Garrido, no aceptó el recurso de apelación y afirmó que el aparente uso de sustancias no afectaría la acusación, ni tendría efecto sobre las pruebas presentadas.


ELN

Los indicios de la muerte de alias 'Santiago', el cabecilla más importante del ELN en Colombia

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López Barreto, entregó detalles de la operación denominada Denver.
Alias Santiago



El recrudecimiento de la violencia de género sacude el inicio de 2026 en Colombia

La Defensoría del Pueblo alerta de la decadencia de las violencias extremas contra las mujeres y la población LGBTIQ+ en el arranque del año.

Capturan a alias ‘Ganadero’, señalado narco que era buscado por la interpol

Presuntamente, era el encargado de articular las rutas para la obtención de cocaína desde Bolivia, Perú y Colombia.

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez