Caso Valentina Trespalacios: audiencia para imputación de cargos a John Poulos se reanudará este viernes

Este jueves se legalizó la captura del principal sospechoso de la muerte de la joven DJ.
John Poulous
John Poulous, novio de Valentina Trespalacios Crédito: Policía de Panamá

Este viernes 27 de enero, en las horas de la madrugada, se dio por terminada la primera audiencia en la que un juez de control de garantías legalizó la captura de John Poulos, principal sospechoso de la muerte de la joven DJ, esto pese a que la defensa del hombre alegó inconsistencias en el procedimiento de detención.

Lea además: Caso Valentina Trespalacios: John Poulos teme por su seguridad en la cárcel

La audiencia tuvo algunos inconvenientes, pues la persona que estaba traduciendo de manera simultánea tuvo algunos problemas, sin embargo, siendo las 12.30 am, se pudo determinar que el estadounidense permanecerá en la cárcel mientras avanzan las investigaciones.

De acuerdo con la información suministrada, la Fiscalía acusó a Poulos de feminicidio agravado, así como de ocultamiento y destrucción de material probatorio.

La legalización de la captura se realizó un día después de que el estadounidense llegara a Colombia desde Panamá, país del cual fue expulsado.

Luego de esta primera instancia, este viernes 27 de enero a las 9 de la mañana, se continuará con la diligencia judicial en la que se realizará la imputación de cargos a Poulos.

De interés: Novio de Valentina Trespalacios permanecerá en la cárcel por el asesinato de la DJ

El hombre estadounidense es el principal sospechoso de la muerte de la joven de 23 años, Valentina Trespalacios, que fue hallada al interior de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, el pasado 22 de enero.


Procesos judiciales

Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.
Noticias RCN tuvo acceso exclusivo al documento mediante el cual la Fiscalía General de la Nación pidió activar una circular roja de Interpol contra Carlos Ramón González.



Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas

Los Pachencas amenazan a directora y docentes de centro educativo de Cáchira, en Norte de Santander

A través de grafitis en las paredes del colegio La Primavera , declararon 'objetivo militar' a sus funcionarios.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026