Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista
Foto de Colprensa
2 Sep 2020 01:21 PM

Caso Uribe: Senador Iván Cepeda recusa al fiscal Barbosa

El legislador anunció que quedarían suspendidas las acciones en este proceso.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El senador Iván Cepeda recusó ante la Corte Suprema de Justicia, al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para que se aparte del caso sobre falsos testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La acción jurídica presentada por Cepeda, quien es parte procesal en la investigación, también abarca a la vicefiscal Martha Yaneth Mancera.

Lea aquí: Caso Uribe: piden que fiscal Barbosa se aparte del proceso, por transparencia

"Solo esperamos que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie, hemos señalado que ni el Presidente de la República ni la señora Vicepresidenta podrían enviar ternas en caso tal que sea aceptada la recusación y esperamos que sea la propia Corte Suprema la que nombre un fiscal Ad hoc", señaló el congresista.

El senador Iván Cepeda anunció que quedan suspendidas todas las acciones en el proceso, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva la recusación presentada.

"Hemos presentado los argumentos fácticos y jurídicos del caso y es evidente que ahora quedan suspendidas toda clase de acciones y procedimientos hasta que se resuelva este asunto", afirmó el legislador del Polo Democrático.

Lea además: Relacionar al Fiscal con Uribe es un disparate: Defensa tras pedir libertad de Uribe

Hace un par de días, en el momento que se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia de remitir el expediente en contra del exsenador Álvaro Uribe a la Fiscalía General de la Nación, el senador Cepeda anunció que recusaría al Fiscal General y a la Vicefiscal, para que se aparten de la investigación.

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación aseguró que asumirá con autonomía y adelantará toda la investigación contra el exsenador Uribe, con estricto rigor y responsabilidad que requiere este proceso.

La oposición política al Gobierno del presidente Iván Duque no cree en la transparencia del proceso en la Fiscalía de Francisco Barbosa y también le piden que dé un paso al costado durante el desarrollo de esta investigación.