Caso Uribe: piden que fiscal Barbosa se aparte del proceso, por transparencia

El Centro Democrático celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de remitir el caso a la Fiscalía.
El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa
Crédito: El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa

Luego de que la Corte Suprema de Justicia tomara la decisión de trasladar el caso de Álvaro Uribe Vélez, por manipulación de testigos, a la Fiscalía, los sectores de oposición le piden al fiscal general, Francisco Barbosa, que dé un paso al costado en el marco de esa investigación.

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, manifestó que es conocida por la opinión pública la afinidad que tiene el fiscal Barbosa con el uribismo y por esa razón no debe estar al frente de la investigación.

Lea aquí: Uribe ha puesto presión contra quienes estamos del lado de las víctimas: Iván Cepeda

"En este caso no debería estar el Dr. Barbosa quien fue el mejor compañero de pupitre de Iván Duque y es un hombre muy cercano también a Álvaro Uribe Vélez. entonces para que haya transparencia y garantías para una ciudadanía que sigue este proceso con mucho interés, debe el fiscal Barbosa dar un paso al lado", afirmó la representante a la cámara.

Los sectores de oposición señalan que a diferencia del Uribismo, ellos acatan la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el traslado del expediente del exmandatario, a la Fiscalía General de la Nación.

En ese sentido, la representante a la cámara, Katherine Miranda,afirmó que no es un secreto que la Fiscalía de Francisco Barbosa no da garantías en una investigación como esta.

Lea además: Exparamilitar que participó en masacre de Mapiripán pagará 32 años de cárcel

"Considero que existen fuertes razones jurídicas para afirmar que el delito por el cual está siendo procesado el exsenador Uribe tiene relación y conexión con su condición de congresista, porque este proceso inició por una denuncia que presentó siendo senador en contra del entonces representante a la Cámara, Iván Cepeda", señaló.

Por su parte, el Centro Democrático celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia, afirmando que ese tribunal no tiene competencia para que se lleve a cabo la investigación en contra del exsenador Uribe, luego de que renunciar a su curul en el Congreso de la República.


Valle del Cauca

Soldados condenados por vender armas a grupo armado en Jamundí: las comercializaban por $30 millones

La Justicia Penal Militar y Policial condenó a dos soldados del Ejército tras comprobar su participación en la venta ilegal de armamento oficial a un grupo armado.
Imagen de referencia del Ejército.



¿Una cita que terminó en homicidio? Esto se sabe de la muerte del rabino que apareció en un armario en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan la muerte del extranjero, cuyo cuerpo apareció en un armario en el sur de Bogotá.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026