Caso Uribe: piden que fiscal Barbosa se aparte del proceso, por transparencia

El Centro Democrático celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de remitir el caso a la Fiscalía.
El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa
Crédito: El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa

Luego de que la Corte Suprema de Justicia tomara la decisión de trasladar el caso de Álvaro Uribe Vélez, por manipulación de testigos, a la Fiscalía, los sectores de oposición le piden al fiscal general, Francisco Barbosa, que dé un paso al costado en el marco de esa investigación.

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, manifestó que es conocida por la opinión pública la afinidad que tiene el fiscal Barbosa con el uribismo y por esa razón no debe estar al frente de la investigación.

Lea aquí: Uribe ha puesto presión contra quienes estamos del lado de las víctimas: Iván Cepeda

"En este caso no debería estar el Dr. Barbosa quien fue el mejor compañero de pupitre de Iván Duque y es un hombre muy cercano también a Álvaro Uribe Vélez. entonces para que haya transparencia y garantías para una ciudadanía que sigue este proceso con mucho interés, debe el fiscal Barbosa dar un paso al lado", afirmó la representante a la cámara.

Los sectores de oposición señalan que a diferencia del Uribismo, ellos acatan la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el traslado del expediente del exmandatario, a la Fiscalía General de la Nación.

En ese sentido, la representante a la cámara, Katherine Miranda,afirmó que no es un secreto que la Fiscalía de Francisco Barbosa no da garantías en una investigación como esta.

Lea además: Exparamilitar que participó en masacre de Mapiripán pagará 32 años de cárcel

"Considero que existen fuertes razones jurídicas para afirmar que el delito por el cual está siendo procesado el exsenador Uribe tiene relación y conexión con su condición de congresista, porque este proceso inició por una denuncia que presentó siendo senador en contra del entonces representante a la Cámara, Iván Cepeda", señaló.

Por su parte, el Centro Democrático celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia, afirmando que ese tribunal no tiene competencia para que se lleve a cabo la investigación en contra del exsenador Uribe, luego de que renunciar a su curul en el Congreso de la República.


Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela