Caso Uribe: piden que fiscal Barbosa se aparte del proceso, por transparencia

El Centro Democrático celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de remitir el caso a la Fiscalía.
El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa
Crédito: El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa

Luego de que la Corte Suprema de Justicia tomara la decisión de trasladar el caso de Álvaro Uribe Vélez, por manipulación de testigos, a la Fiscalía, los sectores de oposición le piden al fiscal general, Francisco Barbosa, que dé un paso al costado en el marco de esa investigación.

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, manifestó que es conocida por la opinión pública la afinidad que tiene el fiscal Barbosa con el uribismo y por esa razón no debe estar al frente de la investigación.

Lea aquí: Uribe ha puesto presión contra quienes estamos del lado de las víctimas: Iván Cepeda

"En este caso no debería estar el Dr. Barbosa quien fue el mejor compañero de pupitre de Iván Duque y es un hombre muy cercano también a Álvaro Uribe Vélez. entonces para que haya transparencia y garantías para una ciudadanía que sigue este proceso con mucho interés, debe el fiscal Barbosa dar un paso al lado", afirmó la representante a la cámara.

Los sectores de oposición señalan que a diferencia del Uribismo, ellos acatan la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el traslado del expediente del exmandatario, a la Fiscalía General de la Nación.

En ese sentido, la representante a la cámara, Katherine Miranda,afirmó que no es un secreto que la Fiscalía de Francisco Barbosa no da garantías en una investigación como esta.

Lea además: Exparamilitar que participó en masacre de Mapiripán pagará 32 años de cárcel

"Considero que existen fuertes razones jurídicas para afirmar que el delito por el cual está siendo procesado el exsenador Uribe tiene relación y conexión con su condición de congresista, porque este proceso inició por una denuncia que presentó siendo senador en contra del entonces representante a la Cámara, Iván Cepeda", señaló.

Por su parte, el Centro Democrático celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia, afirmando que ese tribunal no tiene competencia para que se lleve a cabo la investigación en contra del exsenador Uribe, luego de que renunciar a su curul en el Congreso de la República.


Jamundí

Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.
Pistola



Alerta por falta de recursos para atender desplazados del Catatumbo

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero de 2025, se han registrado más de 100 mil desplazados.

Defensoría alerta por desplazamiento forzado masivo en Cumbitara, Nariño

Más de 200 familias huyen de los combates que libran tres grupos ilegales, incluidas las disidencias de las Farc.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar