Caso Uribe: piden que fiscal Barbosa se aparte del proceso, por transparencia

El Centro Democrático celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de remitir el caso a la Fiscalía.
El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa
Crédito: El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa

Luego de que la Corte Suprema de Justicia tomara la decisión de trasladar el caso de Álvaro Uribe Vélez, por manipulación de testigos, a la Fiscalía, los sectores de oposición le piden al fiscal general, Francisco Barbosa, que dé un paso al costado en el marco de esa investigación.

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, manifestó que es conocida por la opinión pública la afinidad que tiene el fiscal Barbosa con el uribismo y por esa razón no debe estar al frente de la investigación.

Lea aquí: Uribe ha puesto presión contra quienes estamos del lado de las víctimas: Iván Cepeda

"En este caso no debería estar el Dr. Barbosa quien fue el mejor compañero de pupitre de Iván Duque y es un hombre muy cercano también a Álvaro Uribe Vélez. entonces para que haya transparencia y garantías para una ciudadanía que sigue este proceso con mucho interés, debe el fiscal Barbosa dar un paso al lado", afirmó la representante a la cámara.

Los sectores de oposición señalan que a diferencia del Uribismo, ellos acatan la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el traslado del expediente del exmandatario, a la Fiscalía General de la Nación.

En ese sentido, la representante a la cámara, Katherine Miranda,afirmó que no es un secreto que la Fiscalía de Francisco Barbosa no da garantías en una investigación como esta.

Lea además: Exparamilitar que participó en masacre de Mapiripán pagará 32 años de cárcel

"Considero que existen fuertes razones jurídicas para afirmar que el delito por el cual está siendo procesado el exsenador Uribe tiene relación y conexión con su condición de congresista, porque este proceso inició por una denuncia que presentó siendo senador en contra del entonces representante a la Cámara, Iván Cepeda", señaló.

Por su parte, el Centro Democrático celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia, afirmando que ese tribunal no tiene competencia para que se lleve a cabo la investigación en contra del exsenador Uribe, luego de que renunciar a su curul en el Congreso de la República.


Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.
Accidente aéreo Cessna T-206 en Risaralda.



Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

Fiscalía pide cárcel para dos mujeres señaladas de torturar a su hijo de 7 años en Atlántico

El menor habría sido golpeado con palos, varillas, cinturones y otros objetos. La Fiscalía aseguró que las agresiones comenzaron en 2024 y que el niño fue desescolarizado para evitar que docentes o autoridades conocieran lo que estaba ocurriendo.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.