Caso Uribe: piden que fiscal Barbosa se aparte del proceso, por transparencia

El Centro Democrático celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de remitir el caso a la Fiscalía.
El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa
Crédito: El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa

Luego de que la Corte Suprema de Justicia tomara la decisión de trasladar el caso de Álvaro Uribe Vélez, por manipulación de testigos, a la Fiscalía, los sectores de oposición le piden al fiscal general, Francisco Barbosa, que dé un paso al costado en el marco de esa investigación.

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, manifestó que es conocida por la opinión pública la afinidad que tiene el fiscal Barbosa con el uribismo y por esa razón no debe estar al frente de la investigación.

Lea aquí: Uribe ha puesto presión contra quienes estamos del lado de las víctimas: Iván Cepeda

"En este caso no debería estar el Dr. Barbosa quien fue el mejor compañero de pupitre de Iván Duque y es un hombre muy cercano también a Álvaro Uribe Vélez. entonces para que haya transparencia y garantías para una ciudadanía que sigue este proceso con mucho interés, debe el fiscal Barbosa dar un paso al lado", afirmó la representante a la cámara.

Los sectores de oposición señalan que a diferencia del Uribismo, ellos acatan la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el traslado del expediente del exmandatario, a la Fiscalía General de la Nación.

En ese sentido, la representante a la cámara, Katherine Miranda,afirmó que no es un secreto que la Fiscalía de Francisco Barbosa no da garantías en una investigación como esta.

Lea además: Exparamilitar que participó en masacre de Mapiripán pagará 32 años de cárcel

"Considero que existen fuertes razones jurídicas para afirmar que el delito por el cual está siendo procesado el exsenador Uribe tiene relación y conexión con su condición de congresista, porque este proceso inició por una denuncia que presentó siendo senador en contra del entonces representante a la Cámara, Iván Cepeda", señaló.

Por su parte, el Centro Democrático celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia, afirmando que ese tribunal no tiene competencia para que se lleve a cabo la investigación en contra del exsenador Uribe, luego de que renunciar a su curul en el Congreso de la República.


Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix