Caso Uribe: imputarán a Enrique Pardo y Samuel Sánchez por soborno a testigos

Enrique Pardo y Samuel Sánchez habrían ofrecido beneficios al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.
Álvaro Uribe, presidente de Colombia
Inicio del juicio contra Álvaro Uribe: jueza rechaza aplazamiento solicitado por defensa. El proceso dará comienzo el próximo viernes 06 de septiembre. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación formulará imputación de cargos a Enrique Pardo Hasche y el abogado Samuel Arturo Sánchez, por presuntamente estar implicados en el escándalo de soborno a testigos por el que fue llamado a juicio el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Esta diligencia judicial fue programada para el próximo 23 de mayo, ante un juez de control de garantías.

Según las investigaciones, los dos investigados en este caso supuestamente ofrecieron beneficios al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de las señalamientos que en su momento realizó contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el proceso que se sigue contra Diego Cadena, exabogado del excongresista.

Le puede interesar: Day Vásquez defiende a Petro pese al escándalo de la 'Sneyderpolítica'

En este caso, la imputación será realizada por cargos relacionados con los delitos de soborno y fraude procesal.

Según las investigaciones, Enrique Pardo Hasche fue el recluso que en su momento acompañó en la cárcel de máxima seguridad de La Picota, en el sur de Bogotá, al señalado exparamilitar y testigo Juan Guillermo Monsalve en una cita con el abogado Diego Cadena.

De acuerdo con la Fiscalía, Enrique Pardo Hasche supuestamente fue uno de los intermediarios en toda la estrategia irregular que se habría planteado para buscar la retractación del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

También se señala que Pardo Hasche aparece en las grabaciones contenidas en el reloj espía que Juan Guillermo Monsalve entregó como un posible elemento de prueba a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Vea también: Congreso advierte al Gobierno sobre la reforma a la salud: "No es corriendo"

En el caso del abogado Samuel Arturo Sánchez, supuestamente hizo presencia en el lugar y momento en el que el ex integrante de las autodefensas Carlos Enrique Vélez escribió las cartas de retractación que le entregó al abogado Diego Cadena.


Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Abelardo de la Espriella



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada