Caso Uribe: imputarán a Enrique Pardo y Samuel Sánchez por soborno a testigos

Enrique Pardo y Samuel Sánchez habrían ofrecido beneficios al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.
Álvaro Uribe, presidente de Colombia
Inicio del juicio contra Álvaro Uribe: jueza rechaza aplazamiento solicitado por defensa. El proceso dará comienzo el próximo viernes 06 de septiembre. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación formulará imputación de cargos a Enrique Pardo Hasche y el abogado Samuel Arturo Sánchez, por presuntamente estar implicados en el escándalo de soborno a testigos por el que fue llamado a juicio el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Esta diligencia judicial fue programada para el próximo 23 de mayo, ante un juez de control de garantías.

Según las investigaciones, los dos investigados en este caso supuestamente ofrecieron beneficios al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de las señalamientos que en su momento realizó contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el proceso que se sigue contra Diego Cadena, exabogado del excongresista.

Le puede interesar: Day Vásquez defiende a Petro pese al escándalo de la 'Sneyderpolítica'

En este caso, la imputación será realizada por cargos relacionados con los delitos de soborno y fraude procesal.

Según las investigaciones, Enrique Pardo Hasche fue el recluso que en su momento acompañó en la cárcel de máxima seguridad de La Picota, en el sur de Bogotá, al señalado exparamilitar y testigo Juan Guillermo Monsalve en una cita con el abogado Diego Cadena.

De acuerdo con la Fiscalía, Enrique Pardo Hasche supuestamente fue uno de los intermediarios en toda la estrategia irregular que se habría planteado para buscar la retractación del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

También se señala que Pardo Hasche aparece en las grabaciones contenidas en el reloj espía que Juan Guillermo Monsalve entregó como un posible elemento de prueba a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Vea también: Congreso advierte al Gobierno sobre la reforma a la salud: "No es corriendo"

En el caso del abogado Samuel Arturo Sánchez, supuestamente hizo presencia en el lugar y momento en el que el ex integrante de las autodefensas Carlos Enrique Vélez escribió las cartas de retractación que le entregó al abogado Diego Cadena.


Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados