Caso Uribe: fiscal Gabriel Jaimes no se declaró impedido

Asegura que no existe vínculo ni enemistad con la víctima o los demás involucrados con este proceso.
Álvaro Uribe, Centro Democrático
Álvaro Uribe, Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El fiscal jefe de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, no se declaró impedido para seguir investigando el proceso contra el ex senador Álvaro Uribe Vélez por presunto soborno de testigos.

La decisión fue adoptada en un documento de 23 páginas, como respuesta a la recusación instaurada por parte del exsenador Iván Cepeda Castro, en el entendido de que no se cumplen las causales que contempla la Ley 906 de 2004 (Sistema Penal Acusatorio) y otras normas afines, para separarse de este proceso.

Lea además: En lo corrido del año van 55 masacres en Colombia: Indepaz

En su determinación, el fiscal Gabriel Jaimes afirma que la autonomía e imparcialidad en el proceso están garantizadas.

Asimismo, dejó en claro que no existe vínculo ni enemistad con la víctima o los sujetos procesales inmersos a esta investigación penal.

“Precisó que la posición de jerarquía que ejerce el Fiscal General de la Nación está claramente definida por la Constitución, por lo que se descartan intromisiones en el curso del proceso”, indica el fiscal Gabriel Jaimes en su determinación.

El coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia reiteró que asumió las acciones de investigación con absoluta responsabilidad y rigor, y tomará decisiones al imperio de la ley y las garantías constitucionales que les asisten a las partes.

Lea además: Flip denuncia que son mínimos los avances en investigación por perfilamientos

De igual forma, el fiscal Gabriel Jaimes remitió al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que se pronuncie sobre la recusación planteada por el apoderado del senador Iván Cepeda Castro.

Es de señalar que mientras se termina de surtir la actuación judicial no se suspenden las respectivas investigaciones, acorde a lo dispuesto por el 63 del Código de Procedimiento Penal.


combates entre grupos armados

Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.
Combates entre grupos armados ilegales dejan un civil herido en Inzá



Dos policías lesionados tras caso de violencia intrafamiliar en Kennedy

Hasta el momento, el uniformado permanece en atención médica en la Clínica Medical, mientras que la otra persona fue llevada al Hospital de Kennedy.

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.