Caso UNGRD: Envian a la cárcel a abogado que presuntamente sobornó a Olmedo y Sneyder

El abogado Édgar Riveros deberá cumplir su condena en la cárcel a pesar de padecer graves enfermedades.
Olmedo López y Sneyder Pinilla
El exministro de Hacienda Ricardo Bonilla y Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones, fueron mencionados nuevamente durante la audiencia. Crédito: Colprensa - Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

La Jueza 71 de control de Garantías de Bogotá, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Édgar Riveros, por supuestamente haber sobornado a los exdirectivos de la Unidad de Gestión del Riesgo, Olmedo López y Sneyder Pinilla y evitar que lo nombraran en el entramado de corrupción.

"El despacho decide imponer medidas de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a Édgar Eduardo Riveros (...) en en virtud de ello, pues se se dejará se ordenará la perspectiva boleta de detención y dejado a disposición del centro de servicio del sistema penal acusatorio bajo custodia del Inpec", dijo la funcionaria judicial.

El juzgado aseguró que los argumentos de la defensa no fueron suficientes para que su detección fuera domiciliaria, a pesar de que Riveros padece de graves enfermedades y responde económicamente por dos hijos menores edad y su esposa.

Le puede interesar: Comisión de Acusación de la Cámara retoma investigación contra Petro

En el desarrollo de la audiencia, la juez aseguró que las pruebas presentadas por el representante de Sneyder Pinilla, el abogado Gustavo Moreno, sí serán válidas en el proceso.

Cabe destacar que en dicha información presentada por Moreno ante la Fiscalía, se indicaría que Riveros habría sobornado a los directivos de la Unidad de Gestión del Riesgo, para que ellos modificaran sus testimonios ante el ente acusador.

En medio del proceso se conoció que en varias ocasiones se reunieron Gustavo Moreno y Édgar Riveros. Este último le habría ofrecido 13 mil millones de pesos para evitar que el nombre del abogado fuera mencionado en la matriz de colaboración que los exdirectivos le entregaron a la Fiscalía.

Vea también: Exasesor de Iván Duque fue suspendido por escándalo de contratos de su esposa

"Édgar Eduardo Rivero Rey, en esa reunión hace un ofrecimiento económico de 3.000 millones de pesos a cambio a que el imputado Sneyder Pinilla Álvarez se retractará de lo manifestado a la Fiscalía General de la Nación, le entregaría 10.000 millones de pesos a Olmedo López, con el mismo propósito", relato la juez.

Édgar Eduardo Riveros Rey fue imputado por el delito de soborno en la actuación penal, cargo que no aceptó.


atentado

Disidencias de 'Mordisco' serían las responsables del nuevo atentado en el peaje de El Bordo, en el Cauca

Las tropas fueron desplegadas con el fin de neutralizar cualquier amenaza y ya se normalizó la movilidad por la vía Panamericana.
Atentado en el peaje de El Bordo, en La Sierra, Cauca.



Tensión en la vía Panamericana: se registra nuevo atentado con motobomba al peaje de El Mango

Los primeros reportes advierten de la explosión de una motobomba sobre las primeras horas de este 31 de octubre.

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal