Caso UNGRD: Envian a la cárcel a abogado que presuntamente sobornó a Olmedo y Sneyder

El abogado Édgar Riveros deberá cumplir su condena en la cárcel a pesar de padecer graves enfermedades.
Olmedo López y Sneyder Pinilla
El exministro de Hacienda Ricardo Bonilla y Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones, fueron mencionados nuevamente durante la audiencia. Crédito: Colprensa - Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

La Jueza 71 de control de Garantías de Bogotá, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Édgar Riveros, por supuestamente haber sobornado a los exdirectivos de la Unidad de Gestión del Riesgo, Olmedo López y Sneyder Pinilla y evitar que lo nombraran en el entramado de corrupción.

"El despacho decide imponer medidas de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a Édgar Eduardo Riveros (...) en en virtud de ello, pues se se dejará se ordenará la perspectiva boleta de detención y dejado a disposición del centro de servicio del sistema penal acusatorio bajo custodia del Inpec", dijo la funcionaria judicial.

El juzgado aseguró que los argumentos de la defensa no fueron suficientes para que su detección fuera domiciliaria, a pesar de que Riveros padece de graves enfermedades y responde económicamente por dos hijos menores edad y su esposa.

Le puede interesar: Comisión de Acusación de la Cámara retoma investigación contra Petro

En el desarrollo de la audiencia, la juez aseguró que las pruebas presentadas por el representante de Sneyder Pinilla, el abogado Gustavo Moreno, sí serán válidas en el proceso.

Cabe destacar que en dicha información presentada por Moreno ante la Fiscalía, se indicaría que Riveros habría sobornado a los directivos de la Unidad de Gestión del Riesgo, para que ellos modificaran sus testimonios ante el ente acusador.

En medio del proceso se conoció que en varias ocasiones se reunieron Gustavo Moreno y Édgar Riveros. Este último le habría ofrecido 13 mil millones de pesos para evitar que el nombre del abogado fuera mencionado en la matriz de colaboración que los exdirectivos le entregaron a la Fiscalía.

Vea también: Exasesor de Iván Duque fue suspendido por escándalo de contratos de su esposa

"Édgar Eduardo Rivero Rey, en esa reunión hace un ofrecimiento económico de 3.000 millones de pesos a cambio a que el imputado Sneyder Pinilla Álvarez se retractará de lo manifestado a la Fiscalía General de la Nación, le entregaría 10.000 millones de pesos a Olmedo López, con el mismo propósito", relato la juez.

Édgar Eduardo Riveros Rey fue imputado por el delito de soborno en la actuación penal, cargo que no aceptó.


Defensoría del Pueblo

Defensoría pide acciones urgentes tras atentado en Cúcuta: "El derecho a la vida debe prevalecer"

La Defensoría repudió el atentado con carrobomba en Cúcuta (11 policías y 3 civiles heridos), pidió cesar la violencia, reforzar seguridad e investigar: ELN.
Atentado en Cúcuta



VIDEO | Brutal golpiza de colados a guarda de Transmilenio en Bogotá: piden crear escuadrón élite de seguridad

El video muestra la golpiza que recibió el guarda de seguridad de Transmilenio por un grupo de hombres que se estaban colando a una estación del sistema.

Nuevos detalles del atentado en Cúcuta: estas son las millonarias recompensas por los principales cabecillas del ELN

La cúpula militar, en cabeza del general Hugo Alejandro López Barreto, comandante de las Fuerzas Militares, se dirigió a Cúcuta para evaluar, junto con el director de la Policía Nacional, la situación de seguridad tras el atentado terrorista atribuido al ELN.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí