Caso UNGRD: Envian a la cárcel a abogado que presuntamente sobornó a Olmedo y Sneyder

El abogado Édgar Riveros deberá cumplir su condena en la cárcel a pesar de padecer graves enfermedades.
Olmedo López y Sneyder Pinilla
El exministro de Hacienda Ricardo Bonilla y Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones, fueron mencionados nuevamente durante la audiencia. Crédito: Colprensa - Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

La Jueza 71 de control de Garantías de Bogotá, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Édgar Riveros, por supuestamente haber sobornado a los exdirectivos de la Unidad de Gestión del Riesgo, Olmedo López y Sneyder Pinilla y evitar que lo nombraran en el entramado de corrupción.

"El despacho decide imponer medidas de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a Édgar Eduardo Riveros (...) en en virtud de ello, pues se se dejará se ordenará la perspectiva boleta de detención y dejado a disposición del centro de servicio del sistema penal acusatorio bajo custodia del Inpec", dijo la funcionaria judicial.

El juzgado aseguró que los argumentos de la defensa no fueron suficientes para que su detección fuera domiciliaria, a pesar de que Riveros padece de graves enfermedades y responde económicamente por dos hijos menores edad y su esposa.

Le puede interesar: Comisión de Acusación de la Cámara retoma investigación contra Petro

En el desarrollo de la audiencia, la juez aseguró que las pruebas presentadas por el representante de Sneyder Pinilla, el abogado Gustavo Moreno, sí serán válidas en el proceso.

Cabe destacar que en dicha información presentada por Moreno ante la Fiscalía, se indicaría que Riveros habría sobornado a los directivos de la Unidad de Gestión del Riesgo, para que ellos modificaran sus testimonios ante el ente acusador.

En medio del proceso se conoció que en varias ocasiones se reunieron Gustavo Moreno y Édgar Riveros. Este último le habría ofrecido 13 mil millones de pesos para evitar que el nombre del abogado fuera mencionado en la matriz de colaboración que los exdirectivos le entregaron a la Fiscalía.

Vea también: Exasesor de Iván Duque fue suspendido por escándalo de contratos de su esposa

"Édgar Eduardo Rivero Rey, en esa reunión hace un ofrecimiento económico de 3.000 millones de pesos a cambio a que el imputado Sneyder Pinilla Álvarez se retractará de lo manifestado a la Fiscalía General de la Nación, le entregaría 10.000 millones de pesos a Olmedo López, con el mismo propósito", relato la juez.

Édgar Eduardo Riveros Rey fue imputado por el delito de soborno en la actuación penal, cargo que no aceptó.


protesta de taxistas

En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Taxistas bloquean ingreso al Aeropuerto El Dorado en Bogotá

Los taxistas se desplazaron sobre la calzada mixta y generaron afectación en al ingreso y salida de la terminal aérea.

‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez