Caso Surtifruver: Fiscalía alcanza principio de oportunidad con Mauricio Parra

Mauricio Parra se encuentra privado de la libertad en una cárcel de Bogotá.
Colp_HF2538.jpg
Jhonny Alonso Orjuela / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación alcanzó un principio de oportunidad con Mauricio Parra Rodríguez, alias 'El Quesero', socio de Alonso Orjuela, el asesinado dueño de Surtifruver de la Sabana. Parra Rodríguez es procesado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo, el acuerdo judicial se estableció por el delito de homicidio agravado.

Según lo acordado entre la Fiscalía y Mauricio Parra Rodríguez, la acción penal se suspendería por el periodo de 12 meses, a cambio de la información que aportaría 'El Quesero' al proceso penal. Por su parte, Parra Rodríguez acepta el delito de homicidio agravado y espera una condena cercana a los 15 años de prisión.

Vea también: las últimas revelaciones de la Fiscalía sobre el caso (clic aquí).

Con este acuerdo, Mauricio Parra se convierte en testigo clave de la Fiscalía en el proceso contra Bertha Cecilia Rueda, exesposa de Alonso Orjuela, y su hijo, Juan David Orjuela, quienes participaron del homicidio del propietario de Surtifruver. El principio de oportunidad será presentado ante un juez de conocimiento en los próximos días para su estudio y posterior definición.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía consideró a Mauricio Parra alias 'El Quesero' como el principal responsable del asesinato de Orjuela, baleado en el norte de Bogotá el pasado mes de octubre. Actualmente, Mauricio Parra se encuentra privado de la libertad en una cárcel de Bogotá, mientras se adelanta el proceso penal en su contra.

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026