Caso Surtifruver: Fiscalía alcanza principio de oportunidad con Mauricio Parra

Mauricio Parra se encuentra privado de la libertad en una cárcel de Bogotá.
Colp_HF2538.jpg
Jhonny Alonso Orjuela / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación alcanzó un principio de oportunidad con Mauricio Parra Rodríguez, alias 'El Quesero', socio de Alonso Orjuela, el asesinado dueño de Surtifruver de la Sabana. Parra Rodríguez es procesado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo, el acuerdo judicial se estableció por el delito de homicidio agravado.

Según lo acordado entre la Fiscalía y Mauricio Parra Rodríguez, la acción penal se suspendería por el periodo de 12 meses, a cambio de la información que aportaría 'El Quesero' al proceso penal. Por su parte, Parra Rodríguez acepta el delito de homicidio agravado y espera una condena cercana a los 15 años de prisión.

Vea también: las últimas revelaciones de la Fiscalía sobre el caso (clic aquí).

Con este acuerdo, Mauricio Parra se convierte en testigo clave de la Fiscalía en el proceso contra Bertha Cecilia Rueda, exesposa de Alonso Orjuela, y su hijo, Juan David Orjuela, quienes participaron del homicidio del propietario de Surtifruver. El principio de oportunidad será presentado ante un juez de conocimiento en los próximos días para su estudio y posterior definición.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía consideró a Mauricio Parra alias 'El Quesero' como el principal responsable del asesinato de Orjuela, baleado en el norte de Bogotá el pasado mes de octubre. Actualmente, Mauricio Parra se encuentra privado de la libertad en una cárcel de Bogotá, mientras se adelanta el proceso penal en su contra.

Catatumbo

El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



La historia de Apolo, el burrito que fue rescatado por la Armada Nacional tras años de maltrato en Cartagena

Apolo presentaba lesiones por quemaduras y heridas ocasionadas por armas corto punzantes, por lo que fue evacuado en una Unidad de Reacción Rápida.

Fiscalía cita a interrogatorio al artista antioqueño Blessed y a su mánager, por presunto secuestro de otro artista en 2022

En aprietos judiciales estarían el reconocido artista antioqueño Steven Mesa Londoño, conocido como Blessed y su mánager.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026