Caso Surtifruver: Fiscalía alcanza principio de oportunidad con Mauricio Parra

Mauricio Parra se encuentra privado de la libertad en una cárcel de Bogotá.
Colp_HF2538.jpg
Jhonny Alonso Orjuela / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación alcanzó un principio de oportunidad con Mauricio Parra Rodríguez, alias 'El Quesero', socio de Alonso Orjuela, el asesinado dueño de Surtifruver de la Sabana. Parra Rodríguez es procesado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo, el acuerdo judicial se estableció por el delito de homicidio agravado.

Según lo acordado entre la Fiscalía y Mauricio Parra Rodríguez, la acción penal se suspendería por el periodo de 12 meses, a cambio de la información que aportaría 'El Quesero' al proceso penal. Por su parte, Parra Rodríguez acepta el delito de homicidio agravado y espera una condena cercana a los 15 años de prisión.

Vea también: las últimas revelaciones de la Fiscalía sobre el caso (clic aquí).

Con este acuerdo, Mauricio Parra se convierte en testigo clave de la Fiscalía en el proceso contra Bertha Cecilia Rueda, exesposa de Alonso Orjuela, y su hijo, Juan David Orjuela, quienes participaron del homicidio del propietario de Surtifruver. El principio de oportunidad será presentado ante un juez de conocimiento en los próximos días para su estudio y posterior definición.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía consideró a Mauricio Parra alias 'El Quesero' como el principal responsable del asesinato de Orjuela, baleado en el norte de Bogotá el pasado mes de octubre. Actualmente, Mauricio Parra se encuentra privado de la libertad en una cárcel de Bogotá, mientras se adelanta el proceso penal en su contra.

ELN

Ejército y Policía frustran múltiples atentados del ELN en el Catatumbo: incautan cien granadas para drones

Ante la escalada terrorista en Norte de Santander, donde se han registrado múltiples ataques, se mantiene el despliegue de las tropas y el desarrollo de las operaciones militares.
Granadas para drones del ELN incautadas en Norte de Santander.



'Bajo su esquema de corrupción, yo no trabajo': la dura advertencia de Abelardo De la Espriella al alcalde de Sincelejo

Abelardo De la Espriella pidió que se planteara una fórmula de trabajo en la cual el alcalde Yahir Acuña no tengo el control de dinero público.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio