Caso Surtifruver: Fiscalía alcanza principio de oportunidad con Mauricio Parra

Mauricio Parra se encuentra privado de la libertad en una cárcel de Bogotá.
Colp_HF2538.jpg
Jhonny Alonso Orjuela / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación alcanzó un principio de oportunidad con Mauricio Parra Rodríguez, alias 'El Quesero', socio de Alonso Orjuela, el asesinado dueño de Surtifruver de la Sabana. Parra Rodríguez es procesado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo, el acuerdo judicial se estableció por el delito de homicidio agravado.

Según lo acordado entre la Fiscalía y Mauricio Parra Rodríguez, la acción penal se suspendería por el periodo de 12 meses, a cambio de la información que aportaría 'El Quesero' al proceso penal. Por su parte, Parra Rodríguez acepta el delito de homicidio agravado y espera una condena cercana a los 15 años de prisión.

Vea también: las últimas revelaciones de la Fiscalía sobre el caso (clic aquí).

Con este acuerdo, Mauricio Parra se convierte en testigo clave de la Fiscalía en el proceso contra Bertha Cecilia Rueda, exesposa de Alonso Orjuela, y su hijo, Juan David Orjuela, quienes participaron del homicidio del propietario de Surtifruver. El principio de oportunidad será presentado ante un juez de conocimiento en los próximos días para su estudio y posterior definición.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía consideró a Mauricio Parra alias 'El Quesero' como el principal responsable del asesinato de Orjuela, baleado en el norte de Bogotá el pasado mes de octubre. Actualmente, Mauricio Parra se encuentra privado de la libertad en una cárcel de Bogotá, mientras se adelanta el proceso penal en su contra.

Ministerio de Justicia

Iván Cancino pide investigar denuncias contra Eva Ferrer y se pronuncia sobre el caso UNGRD

Iván Cancino dice que la Fiscalía investigará a Alcocer y otros por presuntas irregularidades (incl. aviones oficiales) y recuerda debido proceso.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



Caso Eva Ferrer: Procuraduría indaga posibles irregularidades con aviones de la FAC

Procuraduría abre indagación previa por presuntas irregularidades en aviones de la FAC tras notas de Semana y cita a seis personas a declarar bajo juramento.

Asesinan a líder social e integrante de una Junta de Acción Comunal en El Retiro, Oriente antioqueño

Por ahora, no se conocen detalles concluyentes sobre los móviles del ataque ni sobre las circunstancias en las que se produjo.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.