Caso Surtifruver: Fiscalía alcanza principio de oportunidad con Mauricio Parra

Mauricio Parra se encuentra privado de la libertad en una cárcel de Bogotá.
Colp_HF2538.jpg
Jhonny Alonso Orjuela / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación alcanzó un principio de oportunidad con Mauricio Parra Rodríguez, alias 'El Quesero', socio de Alonso Orjuela, el asesinado dueño de Surtifruver de la Sabana. Parra Rodríguez es procesado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo, el acuerdo judicial se estableció por el delito de homicidio agravado.

Según lo acordado entre la Fiscalía y Mauricio Parra Rodríguez, la acción penal se suspendería por el periodo de 12 meses, a cambio de la información que aportaría 'El Quesero' al proceso penal. Por su parte, Parra Rodríguez acepta el delito de homicidio agravado y espera una condena cercana a los 15 años de prisión.

Vea también: las últimas revelaciones de la Fiscalía sobre el caso (clic aquí).

Con este acuerdo, Mauricio Parra se convierte en testigo clave de la Fiscalía en el proceso contra Bertha Cecilia Rueda, exesposa de Alonso Orjuela, y su hijo, Juan David Orjuela, quienes participaron del homicidio del propietario de Surtifruver. El principio de oportunidad será presentado ante un juez de conocimiento en los próximos días para su estudio y posterior definición.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía consideró a Mauricio Parra alias 'El Quesero' como el principal responsable del asesinato de Orjuela, baleado en el norte de Bogotá el pasado mes de octubre. Actualmente, Mauricio Parra se encuentra privado de la libertad en una cárcel de Bogotá, mientras se adelanta el proceso penal en su contra.




Procuraduría suspende a Carlos Carrillo, director de Gestión del Riesgo, por presunta participación indebida en política

El Ministerio Público abrió una investigación contra el director de la UNGRD, por recientes declaraciones sobre las campañas electorales.

"No permitiremos que se afecte la movilidad de los bogotanos": Distrito sobre movilizaciones por elecciones

Las autoridades precisaron que se garantizará el derecho a la protesta, pero que se actuará frente a cualquier alteración.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué