Caso Sofía Delgado: Procuraduría pide juzgar a Brayan Campo por desaparición forzada

Juez le impuso medida de aseguramiento por feminicidio, secuestro y destrucción de pruebas.
Brayan Campo
Brayan Campo condenado a 10 años de cárcel por acto sexual violento contra niña de 12 años en Villagorgona, Candelaria. Crédito: Redes sociales

Durante la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la Procuraduría solicitó que Brayan Campo, el confeso asesino de Sofía Delgado en Candelario (Valle del Cauca), sea judicializado por el delito de desaparición forzada.

El juez del caso atendió este requerimiento, indicando que la Fiscalía podría añadir posteriormente más imputaciones contra Campo, en línea con lo solicitado por el representante del Ministerio Público.

Leer también: Allanan casa de exasesora de MinHacienda por caso de corrupción en la UNGRD

Durante la audiencia, el Juez de Control de Garantías impuso una medida de aseguramiento contra el procesado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro y ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios.

La Procuraduría argumentó que la medida de aseguramiento era necesaria, adecuada y proporcional, y sugirió que, en el futuro, debería considerarse la imputación de desaparición forzada en lugar de los delitos de secuestro y destrucción de material probatorio, ya que estos últimos no se ajustan del todo a los hechos ocurridos.

En la audiencia el acusado aceptó los cargos por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Según los detalles revelados por los investigadores, la víctima salió de la casa de los abuelos a recoger en su lugar de residencia un champú para su mascota, y al pasar frente al establecimiento de venta de alimentos y artículos para animales, que pertenecía a Campo, fue interceptada por esta persona e inducida a ingresar al local con el supuesto de que le regalaría un collar.

También le puede interesar: A prisión Bryan Campo por el feminicidio de Sofía Delgado

En el curso de la investigación se conoció que, minutos antes del crimen de la niña de 12 años, el hoy imputado presuntamente intentó secuestrar a otra menor de edad, también de 12 años, quien logró escapar del sitio.


Semana Santa

Supuesta "marcha satánica" que irrumpió en iglesia de Bogotá en Semana Santa fue denunciada ante la Fiscalía

La denuncia ante la Fiscalía es por actos de discriminación y perturbación de ceremonias religiosas durante Semana Santa.
Actos ofensivos en medio de la celebración de la Semana Santa en Bogotá.



Capturaron a cabecilla de las disidencias de Mordisco, alias 'William', el responsable del atentado a sede de RCN Radio Pasto

En las últimas horas se oficializó la captura del importante cabecilla urbano responsable de varios ataques en Nariño.

Ejército frustró atentados terroristas del ELN y las disidencias de Mordisco en Nariño: así fue la desactivación de cuatro explosivos

Tropas del Ejército mantienen un despliegue permanente en la zona, con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de estos grupos armados.

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.