Caso Sofía Delgado: Procuraduría pide juzgar a Brayan Campo por desaparición forzada

Juez le impuso medida de aseguramiento por feminicidio, secuestro y destrucción de pruebas.
Brayan Campo
Brayan Campo condenado a 10 años de cárcel por acto sexual violento contra niña de 12 años en Villagorgona, Candelaria. Crédito: Redes sociales

Durante la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la Procuraduría solicitó que Brayan Campo, el confeso asesino de Sofía Delgado en Candelario (Valle del Cauca), sea judicializado por el delito de desaparición forzada.

El juez del caso atendió este requerimiento, indicando que la Fiscalía podría añadir posteriormente más imputaciones contra Campo, en línea con lo solicitado por el representante del Ministerio Público.

Leer también: Allanan casa de exasesora de MinHacienda por caso de corrupción en la UNGRD

Durante la audiencia, el Juez de Control de Garantías impuso una medida de aseguramiento contra el procesado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro y ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios.

La Procuraduría argumentó que la medida de aseguramiento era necesaria, adecuada y proporcional, y sugirió que, en el futuro, debería considerarse la imputación de desaparición forzada en lugar de los delitos de secuestro y destrucción de material probatorio, ya que estos últimos no se ajustan del todo a los hechos ocurridos.

En la audiencia el acusado aceptó los cargos por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Según los detalles revelados por los investigadores, la víctima salió de la casa de los abuelos a recoger en su lugar de residencia un champú para su mascota, y al pasar frente al establecimiento de venta de alimentos y artículos para animales, que pertenecía a Campo, fue interceptada por esta persona e inducida a ingresar al local con el supuesto de que le regalaría un collar.

También le puede interesar: A prisión Bryan Campo por el feminicidio de Sofía Delgado

En el curso de la investigación se conoció que, minutos antes del crimen de la niña de 12 años, el hoy imputado presuntamente intentó secuestrar a otra menor de edad, también de 12 años, quien logró escapar del sitio.


drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia