Caso Sofía Delgado: Procuraduría pide juzgar a Brayan Campo por desaparición forzada

Juez le impuso medida de aseguramiento por feminicidio, secuestro y destrucción de pruebas.
Brayan Campo
Brayan Campo condenado a 10 años de cárcel por acto sexual violento contra niña de 12 años en Villagorgona, Candelaria. Crédito: Redes sociales

Durante la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la Procuraduría solicitó que Brayan Campo, el confeso asesino de Sofía Delgado en Candelario (Valle del Cauca), sea judicializado por el delito de desaparición forzada.

El juez del caso atendió este requerimiento, indicando que la Fiscalía podría añadir posteriormente más imputaciones contra Campo, en línea con lo solicitado por el representante del Ministerio Público.

Leer también: Allanan casa de exasesora de MinHacienda por caso de corrupción en la UNGRD

Durante la audiencia, el Juez de Control de Garantías impuso una medida de aseguramiento contra el procesado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro y ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios.

La Procuraduría argumentó que la medida de aseguramiento era necesaria, adecuada y proporcional, y sugirió que, en el futuro, debería considerarse la imputación de desaparición forzada en lugar de los delitos de secuestro y destrucción de material probatorio, ya que estos últimos no se ajustan del todo a los hechos ocurridos.

En la audiencia el acusado aceptó los cargos por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Según los detalles revelados por los investigadores, la víctima salió de la casa de los abuelos a recoger en su lugar de residencia un champú para su mascota, y al pasar frente al establecimiento de venta de alimentos y artículos para animales, que pertenecía a Campo, fue interceptada por esta persona e inducida a ingresar al local con el supuesto de que le regalaría un collar.

También le puede interesar: A prisión Bryan Campo por el feminicidio de Sofía Delgado

En el curso de la investigación se conoció que, minutos antes del crimen de la niña de 12 años, el hoy imputado presuntamente intentó secuestrar a otra menor de edad, también de 12 años, quien logró escapar del sitio.


Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026