Caso Sofía Delgado: Procuraduría pide juzgar a Brayan Campo por desaparición forzada

Juez le impuso medida de aseguramiento por feminicidio, secuestro y destrucción de pruebas.
Brayan Campo
Brayan Campo condenado a 10 años de cárcel por acto sexual violento contra niña de 12 años en Villagorgona, Candelaria. Crédito: Redes sociales

Durante la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la Procuraduría solicitó que Brayan Campo, el confeso asesino de Sofía Delgado en Candelario (Valle del Cauca), sea judicializado por el delito de desaparición forzada.

El juez del caso atendió este requerimiento, indicando que la Fiscalía podría añadir posteriormente más imputaciones contra Campo, en línea con lo solicitado por el representante del Ministerio Público.

Leer también: Allanan casa de exasesora de MinHacienda por caso de corrupción en la UNGRD

Durante la audiencia, el Juez de Control de Garantías impuso una medida de aseguramiento contra el procesado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro y ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios.

La Procuraduría argumentó que la medida de aseguramiento era necesaria, adecuada y proporcional, y sugirió que, en el futuro, debería considerarse la imputación de desaparición forzada en lugar de los delitos de secuestro y destrucción de material probatorio, ya que estos últimos no se ajustan del todo a los hechos ocurridos.

En la audiencia el acusado aceptó los cargos por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Según los detalles revelados por los investigadores, la víctima salió de la casa de los abuelos a recoger en su lugar de residencia un champú para su mascota, y al pasar frente al establecimiento de venta de alimentos y artículos para animales, que pertenecía a Campo, fue interceptada por esta persona e inducida a ingresar al local con el supuesto de que le regalaría un collar.

También le puede interesar: A prisión Bryan Campo por el feminicidio de Sofía Delgado

En el curso de la investigación se conoció que, minutos antes del crimen de la niña de 12 años, el hoy imputado presuntamente intentó secuestrar a otra menor de edad, también de 12 años, quien logró escapar del sitio.





Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde