Caso Silvia Gette: renunció Johnny Mercado, abogado de María Paulina Ceballos

A través de una carta dirigida a Ana María Reyes, fiscal 10 adscrita a la Unidad Nacional de Fiscalía, el jurista señala que su renuncia obedece a razones personales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al final de la misiva, el abogado de María Paulina Ceballos, quien era la esposa del ganadero asesinado Fernando Cepeda, señaló que está convencido que el manejo que se le viene dando al proceso no ha sido el adecuado, e insistió en la inocencia de su cliente.

"No quiero desprenderme del proceso sin antes manifestar que confió plenamente en la inocencia de mi cliente, la verdad procesal así lo indica, al igual que la verdad real no deja dudas en cuanto a su total ajenidad con los hechos que se investigan", agregó Mercado.

Las grabaciones de los supuestos pactos entre Silvia Gette y la viuda de Cepeda

Cabe destacar que la renuncia del abogado Johnny Mercado coincidió con las grabaciones reveladas porLA F.m. en la que dos mujeres protagonistas de uno de los casos judiciales más sonados en Barranquilla - Silvia Gette y María Paulina Ceballos- pasaron de enemigas a aliadas, para presuntamente retomar el poder en la Universidad Autónoma del Caribe.

Incluso hablan de una estrategia para salir “limpias” de toda responsabilidad en el caso. Se trata de Silvia Gette, ex rectora de la universidad, quien fue condenada el pasado 24 de agosto por una jueza de conocimiento a 6 años y 5 meses de prisión domiciliaria por su responsabilidad en el delito de soborno por haber ordenado el pago de 250 millones de pesos al ex jefe paramilitar alias 'don Antonio' para que cambiara su declaración en la investigación por el crimen del ganadero Fernando Cepeda, en hechos ocurridos en agosto de 2003 en Barranquilla.

La otra protagonista es María Paulina Ceballos, quien era la esposa del ganadero asesinado e hijastra de Silvia Gette, quien en varias entrevistas señaló a Silvia Gette como la responsable de la muerte de su esposo. Ceballos en su momento fue vinculada al proceso y la justicia le revocó una medida privativa de la libertad.

Los audios dan cuenta de una conversación que se realizó en agosto de 2015 en Barranquilla en la que participaron: Orlando Niebles (novio de Silvia Gette- jugador de Uniautónoma); María Paulina Ceballos (hijastra de Silvia Gette); Germán Jaramillo (exdirector del DAS); Carlos Rodríguez (expresidiario por narcotráfico en USA).

Escuche acá todas las grabaciones

En diálogo con LA F.m. el abogado Abelardo de la Espriella aseguró que por cosas como las ateriores renunció en su momento a la defensa de María Paulina Ceballos.

A continuación la carta completa de la renuncia del jurista Mercado:



Reclutamiento forzoso

Reclutamiento de niños: ICBF reporta 30 menores desvinculados de grupos armados ilegales en un mes

La directora del ICBF, Carolina Restrepo Cañavera, aseguró que la cifra corresponde al primer mes del actual Gobierno.
Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Carolina Restrepo Cañavera, sobre reclutamiento de menores.



Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028