Caso Sara Sofía: Familiares piden acciones para evitar que implicados en desaparición queden libres

La tía hizo un nuevo llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la judicatura para que actúen con celeridad.
Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad Crédito: Cortesía familia de Sara Sofía

Xiomara Galván, tía de la menor Sara Sofía, hizo un nuevo llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la judicatura para que actúen con celeridad en el proceso penal y así evitar que a punto de cumplirse dos años de la desaparición de la menor, su madre y padrastro, implicados en este caso, queden en libertad.

Según la tía de la menor el próximo 15 de enero se cumplen dos años de la desaparición de su sobrina y a la fecha no se ha logrado la primera condena por estos hechos y por el contrario, existe el riesgo de que los implicados queden libres por vencimiento de términos, se trata de Carolina Galván, mamá de la menor y Nilson Díaz, padrastro.

Les imploro, les ruego, que por favor agilicen, necesitamos condena, necesitamos respuestas, necesitamos verdad sobre que, realmente, pasó con la niña”, dijo Xiomara Galván.

Le puede interesar: Implicados en el caso de Sara Sofía podrían quedar en libertad

Así mismo, sostuvo que “el riesgo es que queden libres, no es justo que hoy prevalezcan los derechos de Nilson y de Carolina, ellos tienen que pagar por lo que le hicieron a la niña”.

De igual forma, señaló que el temor que existe es que Nilson Díaz vuelva a verse implicado a futuro en otro caso como lo fue la desaparición de su sobrina.

“Yo se que Carolina es mi hermana, pero por otro lado, Sara Sofía era tan sólo una bebé de 23 meses de edad”, indicó.

Xiomara señaló: “Quizás el día de mañana Nilson consiga otra mujer con otro niño y pase lo mismo y se siga repitiendo y repitiendo la historia”.

Entre las versiones que han rondado este caso, se encuentran que estando bajo el cuidado de su madre y padrastro Sara Sofía habría sido vendida o incluso lanzada a un caño ubicado entre Tunjuelito y Patio Bonito, en la localidad de Tunjuelito, en el suroccidente de la capital del país.

Lea también: Fiscalía acusó al padrastro y a la madre de Sara Sofía por la desaparición de la menor

Xiomara Galván también exhortó a las autoridades competentes a no cesar en sus esfuerzos y dar con el paradero de la menor o de sus restos con el fin de poder brindarle homenaje a la memoria de su sobrina.


Temas relacionados

Cierres viales

Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Así son los Twin Otter, los nuevos aviones con los que Satena llegará a las zonas más remotas en medio de la selva

En total son ocho los aviones adquiridos, de los cuales ya la mitad llegó a Colombia y los restantes llegarán antes de finalizar 2026.

Ataque sicarial en Suba deja dos muertos y un herido; una víctima fatal era un transeúnte ajeno a los hechos

Doble homicidio en Suba: ataque en Prado Pinzón dejó dos muertos y un herido; la Policía investiga móviles y posibles vínculos entre víctimas y sicarios.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.