Caso Sara Sofía: Familiares piden acciones para evitar que implicados en desaparición queden libres

La tía hizo un nuevo llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la judicatura para que actúen con celeridad.
Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad Crédito: Cortesía familia de Sara Sofía

Xiomara Galván, tía de la menor Sara Sofía, hizo un nuevo llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la judicatura para que actúen con celeridad en el proceso penal y así evitar que a punto de cumplirse dos años de la desaparición de la menor, su madre y padrastro, implicados en este caso, queden en libertad.

Según la tía de la menor el próximo 15 de enero se cumplen dos años de la desaparición de su sobrina y a la fecha no se ha logrado la primera condena por estos hechos y por el contrario, existe el riesgo de que los implicados queden libres por vencimiento de términos, se trata de Carolina Galván, mamá de la menor y Nilson Díaz, padrastro.

Les imploro, les ruego, que por favor agilicen, necesitamos condena, necesitamos respuestas, necesitamos verdad sobre que, realmente, pasó con la niña”, dijo Xiomara Galván.

Le puede interesar: Implicados en el caso de Sara Sofía podrían quedar en libertad

Así mismo, sostuvo que “el riesgo es que queden libres, no es justo que hoy prevalezcan los derechos de Nilson y de Carolina, ellos tienen que pagar por lo que le hicieron a la niña”.

De igual forma, señaló que el temor que existe es que Nilson Díaz vuelva a verse implicado a futuro en otro caso como lo fue la desaparición de su sobrina.

“Yo se que Carolina es mi hermana, pero por otro lado, Sara Sofía era tan sólo una bebé de 23 meses de edad”, indicó.

Xiomara señaló: “Quizás el día de mañana Nilson consiga otra mujer con otro niño y pase lo mismo y se siga repitiendo y repitiendo la historia”.

Entre las versiones que han rondado este caso, se encuentran que estando bajo el cuidado de su madre y padrastro Sara Sofía habría sido vendida o incluso lanzada a un caño ubicado entre Tunjuelito y Patio Bonito, en la localidad de Tunjuelito, en el suroccidente de la capital del país.

Lea también: Fiscalía acusó al padrastro y a la madre de Sara Sofía por la desaparición de la menor

Xiomara Galván también exhortó a las autoridades competentes a no cesar en sus esfuerzos y dar con el paradero de la menor o de sus restos con el fin de poder brindarle homenaje a la memoria de su sobrina.


Temas relacionados

Paloma Valencia

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial