Caso Sara Sofía: Familiares piden acciones para evitar que implicados en desaparición queden libres

La tía hizo un nuevo llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la judicatura para que actúen con celeridad.
Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad Crédito: Cortesía familia de Sara Sofía

Xiomara Galván, tía de la menor Sara Sofía, hizo un nuevo llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la judicatura para que actúen con celeridad en el proceso penal y así evitar que a punto de cumplirse dos años de la desaparición de la menor, su madre y padrastro, implicados en este caso, queden en libertad.

Según la tía de la menor el próximo 15 de enero se cumplen dos años de la desaparición de su sobrina y a la fecha no se ha logrado la primera condena por estos hechos y por el contrario, existe el riesgo de que los implicados queden libres por vencimiento de términos, se trata de Carolina Galván, mamá de la menor y Nilson Díaz, padrastro.

Les imploro, les ruego, que por favor agilicen, necesitamos condena, necesitamos respuestas, necesitamos verdad sobre que, realmente, pasó con la niña”, dijo Xiomara Galván.

Le puede interesar: Implicados en el caso de Sara Sofía podrían quedar en libertad

Así mismo, sostuvo que “el riesgo es que queden libres, no es justo que hoy prevalezcan los derechos de Nilson y de Carolina, ellos tienen que pagar por lo que le hicieron a la niña”.

De igual forma, señaló que el temor que existe es que Nilson Díaz vuelva a verse implicado a futuro en otro caso como lo fue la desaparición de su sobrina.

“Yo se que Carolina es mi hermana, pero por otro lado, Sara Sofía era tan sólo una bebé de 23 meses de edad”, indicó.

Xiomara señaló: “Quizás el día de mañana Nilson consiga otra mujer con otro niño y pase lo mismo y se siga repitiendo y repitiendo la historia”.

Entre las versiones que han rondado este caso, se encuentran que estando bajo el cuidado de su madre y padrastro Sara Sofía habría sido vendida o incluso lanzada a un caño ubicado entre Tunjuelito y Patio Bonito, en la localidad de Tunjuelito, en el suroccidente de la capital del país.

Lea también: Fiscalía acusó al padrastro y a la madre de Sara Sofía por la desaparición de la menor

Xiomara Galván también exhortó a las autoridades competentes a no cesar en sus esfuerzos y dar con el paradero de la menor o de sus restos con el fin de poder brindarle homenaje a la memoria de su sobrina.


Temas relacionados

Sicarios

Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.
Asesinan a un guardían del INPEC en Itagui



Aparecen con vida las cuatro personas reportadas como desaparecidas tras colapso de edificio en el Chocó

Tras el colapso en Medrano, las 4 personas desaparecidas aparecieron con vida: no estaban dentro.

Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México