Caso Sara Sofía: Familiares piden acciones para evitar que implicados en desaparición queden libres

La tía hizo un nuevo llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la judicatura para que actúen con celeridad.
Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad Crédito: Cortesía familia de Sara Sofía

Xiomara Galván, tía de la menor Sara Sofía, hizo un nuevo llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la judicatura para que actúen con celeridad en el proceso penal y así evitar que a punto de cumplirse dos años de la desaparición de la menor, su madre y padrastro, implicados en este caso, queden en libertad.

Según la tía de la menor el próximo 15 de enero se cumplen dos años de la desaparición de su sobrina y a la fecha no se ha logrado la primera condena por estos hechos y por el contrario, existe el riesgo de que los implicados queden libres por vencimiento de términos, se trata de Carolina Galván, mamá de la menor y Nilson Díaz, padrastro.

“Les imploro, les ruego, que por favor agilicen, necesitamos condena, necesitamos respuestas, necesitamos verdad sobre que, realmente, pasó con la niña”, dijo Xiomara Galván.

Le puede interesar: Implicados en el caso de Sara Sofía podrían quedar en libertad

Así mismo, sostuvo que “el riesgo es que queden libres, no es justo que hoy prevalezcan los derechos de Nilson y de Carolina, ellos tienen que pagar por lo que le hicieron a la niña”.

De igual forma, señaló que el temor que existe es que Nilson Díaz vuelva a verse implicado a futuro en otro caso como lo fue la desaparición de su sobrina.

“Yo se que Carolina es mi hermana, pero por otro lado, Sara Sofía era tan sólo una bebé de 23 meses de edad”, indicó.

Xiomara señaló: “Quizás el día de mañana Nilson consiga otra mujer con otro niño y pase lo mismo y se siga repitiendo y repitiendo la historia”.

Entre las versiones que han rondado este caso, se encuentran que estando bajo el cuidado de su madre y padrastro Sara Sofía habría sido vendida o incluso lanzada a un caño ubicado entre Tunjuelito y Patio Bonito, en la localidad de Tunjuelito, en el suroccidente de la capital del país.

Lea también: Fiscalía acusó al padrastro y a la madre de Sara Sofía por la desaparición de la menor

Xiomara Galván también exhortó a las autoridades competentes a no cesar en sus esfuerzos y dar con el paradero de la menor o de sus restos con el fin de poder brindarle homenaje a la memoria de su sobrina.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Defensas de Olmedo López y Sneyder Pinilla piden audiencia ante un juez para revocar trasladado a La Picota

Según los abogados de los exfuncionarios el INPEC violó la orden judicial de mantenerlos detenidos en una guarnición.
Olmedo López y Sneyder Pinilla



“Los de la Frontera”: desarticulan red de narcotráfico en cuatro municipios de Cundinamarca

Operativo contra “Los de la Frontera” en la Sabana Norte: 11 capturados tras 18 meses; presunto microtráfico con $150 millones/mes.

Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.