Caso Sandra Morelli: se reanuda juicio contra la excontralora en la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia adelanta la sexta sesión de juicio contra Sandra Morelli, por presuntas irregularidades en el arrendamiento de la sede de la entidad que se ubicó en el edificio de Gran Estación II.
SANDRAMORELLICOLPRENSALAFM11.jpg
Sandra Morelli, ex contralora general de la República / Foto de Colprensa

Ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía destapará 2020 pruebas que tiene contra la excontralora Morelli, con las cuales se pretende demostrar “la falta de rigor en la celebración del contrato de arrendamiento”,que según la investigación habría ocasionado un detrimento patrimonial de más de 12 mil millones de pesos.

Se ha podido establecer que en el expediente reposan 125 testimonios y unos 80 informes de policía judicial. la hipótesis del ente acusador es que "se generaron dos pagos por el mismo objeto, lo cual evidenciara la violación de los principios de planeación y responsabilidad".

La exfuncionaria Sandra Morelli responde por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, por el convenio interadministrativo para trasladar las oficinas principales de la Contraloria del centro al edificio Gran Estación II.


Temas relacionados

Capturados

Caen en Bogotá: capturan a cuatro presuntos ladrones tras ola de robos violentos en Teusaquillo

Fueron capturados cuatro presuntos delincuentes que, según las autoridades, estarían vinculados a recientes hechos de inseguridad registrados en Teusaquillo.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.

Encapuchados se enfrentan a tanquetas de la UNDMO en la U. Pedagógica

Hay bloqueo total en el tráfico en las inmediaciones de la institución educativa.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026