Caso Sandra Morelli: se reanuda juicio contra la excontralora en la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia adelanta la sexta sesión de juicio contra Sandra Morelli, por presuntas irregularidades en el arrendamiento de la sede de la entidad que se ubicó en el edificio de Gran Estación II.
SANDRAMORELLICOLPRENSALAFM11.jpg
Sandra Morelli, ex contralora general de la República / Foto de Colprensa

Ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía destapará 2020 pruebas que tiene contra la excontralora Morelli, con las cuales se pretende demostrar “la falta de rigor en la celebración del contrato de arrendamiento”,que según la investigación habría ocasionado un detrimento patrimonial de más de 12 mil millones de pesos.

Se ha podido establecer que en el expediente reposan 125 testimonios y unos 80 informes de policía judicial. la hipótesis del ente acusador es que "se generaron dos pagos por el mismo objeto, lo cual evidenciara la violación de los principios de planeación y responsabilidad".

La exfuncionaria Sandra Morelli responde por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, por el convenio interadministrativo para trasladar las oficinas principales de la Contraloria del centro al edificio Gran Estación II.


Temas relacionados

Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.