Caso Sandra Morelli: se reanuda juicio contra la excontralora en la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia adelanta la sexta sesión de juicio contra Sandra Morelli, por presuntas irregularidades en el arrendamiento de la sede de la entidad que se ubicó en el edificio de Gran Estación II.
SANDRAMORELLICOLPRENSALAFM11.jpg
Sandra Morelli, ex contralora general de la República / Foto de Colprensa

Ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía destapará 2020 pruebas que tiene contra la excontralora Morelli, con las cuales se pretende demostrar “la falta de rigor en la celebración del contrato de arrendamiento”,que según la investigación habría ocasionado un detrimento patrimonial de más de 12 mil millones de pesos.

Se ha podido establecer que en el expediente reposan 125 testimonios y unos 80 informes de policía judicial. la hipótesis del ente acusador es que "se generaron dos pagos por el mismo objeto, lo cual evidenciara la violación de los principios de planeación y responsabilidad".

La exfuncionaria Sandra Morelli responde por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, por el convenio interadministrativo para trasladar las oficinas principales de la Contraloria del centro al edificio Gran Estación II.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza