Caso Odebrecht: otorgan detención domiciliaria a Cesar Augusto Hernández

La Fiscalía le imputó al empresario antioqueño los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
ODE.jpg
Imagen de referencia de AFP e Ingimage

El Juez Segundo con funciones de garantías de Bogotá, otorgó el beneficio de detención domiciliaria al empresario antioqueño Cesar Augusto Hernández San Martín, investigado por el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, luego de señalar que César Augusto Hernández, recibió una suma cercana a los 900 millones de pesos de una persona conocida del exsenador Otto Bula.

Según la investigación de la Fiscalía General, el dinero entregado a Hernández al parecer hacía aparte de los 4.6 millones de dólares que recibió el exsenador de parte de Odebrecht para beneficiarse con contratos de obras de infraestructura en el país.

La medida de aseguramiento domiciliaria para el empresario quien tiene negocios fuera de Colombia, se otorgó según explicación del Juez, en razón a los problemas de salud acreditados en audiencia y que registra Hernández.


Temas relacionados

Farc EP

La JEP imputa a Timochenko, Pastor Alape y otros nueve excomandantes de las Farc

La imputación cobija a Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, y a Pastor Lisandro Alape Lascarro, ‘Pastor Alape’.
JEP



Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

Desde Cúcuta el presidente ADLE ordena fortalecimiento de la seguridad en la frontera

El presidente Abelardo De la Espriella activó el plan Esparta en Cúcuta y pide intensificar operaciones contra el ELN y disidencias de las Farc.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.