Caso Odebrecht: otorgan detención domiciliaria a Cesar Augusto Hernández

La Fiscalía le imputó al empresario antioqueño los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
ODE.jpg
Imagen de referencia de AFP e Ingimage

El Juez Segundo con funciones de garantías de Bogotá, otorgó el beneficio de detención domiciliaria al empresario antioqueño Cesar Augusto Hernández San Martín, investigado por el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, luego de señalar que César Augusto Hernández, recibió una suma cercana a los 900 millones de pesos de una persona conocida del exsenador Otto Bula.

Según la investigación de la Fiscalía General, el dinero entregado a Hernández al parecer hacía aparte de los 4.6 millones de dólares que recibió el exsenador de parte de Odebrecht para beneficiarse con contratos de obras de infraestructura en el país.

La medida de aseguramiento domiciliaria para el empresario quien tiene negocios fuera de Colombia, se otorgó según explicación del Juez, en razón a los problemas de salud acreditados en audiencia y que registra Hernández.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.