Caso Odebrecht: otorgan detención domiciliaria a Cesar Augusto Hernández

La Fiscalía le imputó al empresario antioqueño los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
ODE.jpg
Imagen de referencia de AFP e Ingimage

El Juez Segundo con funciones de garantías de Bogotá, otorgó el beneficio de detención domiciliaria al empresario antioqueño Cesar Augusto Hernández San Martín, investigado por el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, luego de señalar que César Augusto Hernández, recibió una suma cercana a los 900 millones de pesos de una persona conocida del exsenador Otto Bula.

Según la investigación de la Fiscalía General, el dinero entregado a Hernández al parecer hacía aparte de los 4.6 millones de dólares que recibió el exsenador de parte de Odebrecht para beneficiarse con contratos de obras de infraestructura en el país.

La medida de aseguramiento domiciliaria para el empresario quien tiene negocios fuera de Colombia, se otorgó según explicación del Juez, en razón a los problemas de salud acreditados en audiencia y que registra Hernández.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.