Caso Odebrecht: otorgan detención domiciliaria a Cesar Augusto Hernández

La Fiscalía le imputó al empresario antioqueño los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
ODE.jpg
Imagen de referencia de AFP e Ingimage

El Juez Segundo con funciones de garantías de Bogotá, otorgó el beneficio de detención domiciliaria al empresario antioqueño Cesar Augusto Hernández San Martín, investigado por el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, luego de señalar que César Augusto Hernández, recibió una suma cercana a los 900 millones de pesos de una persona conocida del exsenador Otto Bula.

Según la investigación de la Fiscalía General, el dinero entregado a Hernández al parecer hacía aparte de los 4.6 millones de dólares que recibió el exsenador de parte de Odebrecht para beneficiarse con contratos de obras de infraestructura en el país.

La medida de aseguramiento domiciliaria para el empresario quien tiene negocios fuera de Colombia, se otorgó según explicación del Juez, en razón a los problemas de salud acreditados en audiencia y que registra Hernández.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026