Caso Odebrecht: Imputarán cargos contra Daniel García

El exdirector de Invias y hoy candidato al senado por el partido Centro Democrático, entre 2009 y 2013, habría recibido millonarios pagos.
Odebrecht
Odebrecht, la compañía que pagó sobornos para obtener obras públicas. Crédito: AFP

El coordinador de los Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes Durán, reveló que ese organismo formulará imputación de cargos contra Daniel Andrés García Arizabaleta, por estar supuestamente involucrado en el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

El Grupo de Tareas Especiales de la Fiscalía General para el Caso Odebrecht radicará la solicitud para la correspondiente audiencia de imputación d cargos contra, por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía el exdirector de Invias y hoy candidato al senado por el partido Centro Democrático, entre 2009 y 2013, habría recibido millonarios pagos de la Constructora Norberto Odebrecht.

Lea también: Imputarán cargos en contra del Juan Carlos Abadía por el Cartel de la Toga

Para hacerle llegar los dineros y no dejar trazabilidad de las transacciones, la multinacional lo hizo a través de la empresa Consultores Unidos S.A.S., representada por Eduardo José Zambrano Caicedo, suscribiendo para esto dos contratos ficticios”, advirtió el fiscal Gabriel Jaimes Durán.

En desarrollo de las investigaciones los fiscales establecieron que la empresa Consultores Unidos, al parecer, recibió cuentas de cobro y facturas falsas por servicios que en realidad nunca se prestaron.

También se determinó por parte de los fiscales a cargo del proceso que los millonarios recursos fueron desembolsados a García Arizabaleta sin dejar rastro de su relación con la multinacional brasileña Odebrecht.

De igual forma, la Fiscalía General hizo una minuciosa revisión técnica y pericial que permitió descubrir un millonario incremento patrimonial en los estados financieros del hoy candidato al Congreso de la República.

Le puede interesar: Hicieron un llamado a las mujeres abogadas a que concursen en cargos de las Altas Cortes

“La investigación da cuenta de que el hoy indiciado presentó un incremento patrimonial injustificado de $360’000.000”, agregó la Fiscalía.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo, advierte fallas en flota aérea y cuestiona seguro de avión militar accidentado en Puerto Leguízamo.
Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.
Ver



Remueven a director de cárcel de Itagüí por escándalo de concierto de Nelson Velásquez ante cabecillas del Valle de Aburrá

Se ordenó el traslado del comandante de vigilancia de la cárcel de Itagüí y una investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio durante el concierto que realizó el artista vallenato.

Nelson Velásquez responde por concierto ante cabecillas en el Valle de Aburrá

La concejala Claudia Carrasquilla denunció la realización del concierto de Itagüí.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.