Caso Odebrecht: Imputarán cargos contra Daniel García

El exdirector de Invias y hoy candidato al senado por el partido Centro Democrático, entre 2009 y 2013, habría recibido millonarios pagos.
Odebrecht
Odebrecht, la compañía que pagó sobornos para obtener obras públicas. Crédito: AFP

El coordinador de los Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes Durán, reveló que ese organismo formulará imputación de cargos contra Daniel Andrés García Arizabaleta, por estar supuestamente involucrado en el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

El Grupo de Tareas Especiales de la Fiscalía General para el Caso Odebrecht radicará la solicitud para la correspondiente audiencia de imputación d cargos contra, por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía el exdirector de Invias y hoy candidato al senado por el partido Centro Democrático, entre 2009 y 2013, habría recibido millonarios pagos de la Constructora Norberto Odebrecht.

Lea también: Imputarán cargos en contra del Juan Carlos Abadía por el Cartel de la Toga

Para hacerle llegar los dineros y no dejar trazabilidad de las transacciones, la multinacional lo hizo a través de la empresa Consultores Unidos S.A.S., representada por Eduardo José Zambrano Caicedo, suscribiendo para esto dos contratos ficticios”, advirtió el fiscal Gabriel Jaimes Durán.

En desarrollo de las investigaciones los fiscales establecieron que la empresa Consultores Unidos, al parecer, recibió cuentas de cobro y facturas falsas por servicios que en realidad nunca se prestaron.

También se determinó por parte de los fiscales a cargo del proceso que los millonarios recursos fueron desembolsados a García Arizabaleta sin dejar rastro de su relación con la multinacional brasileña Odebrecht.

De igual forma, la Fiscalía General hizo una minuciosa revisión técnica y pericial que permitió descubrir un millonario incremento patrimonial en los estados financieros del hoy candidato al Congreso de la República.

Le puede interesar: Hicieron un llamado a las mujeres abogadas a que concursen en cargos de las Altas Cortes

“La investigación da cuenta de que el hoy indiciado presentó un incremento patrimonial injustificado de $360’000.000”, agregó la Fiscalía.


Temas relacionados

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.