Caso Odebrecht: Imputarán cargos contra Daniel García

El exdirector de Invias y hoy candidato al senado por el partido Centro Democrático, entre 2009 y 2013, habría recibido millonarios pagos.
Odebrecht
Odebrecht, la compañía que pagó sobornos para obtener obras públicas. Crédito: AFP

El coordinador de los Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes Durán, reveló que ese organismo formulará imputación de cargos contra Daniel Andrés García Arizabaleta, por estar supuestamente involucrado en el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

El Grupo de Tareas Especiales de la Fiscalía General para el Caso Odebrecht radicará la solicitud para la correspondiente audiencia de imputación d cargos contra, por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía el exdirector de Invias y hoy candidato al senado por el partido Centro Democrático, entre 2009 y 2013, habría recibido millonarios pagos de la Constructora Norberto Odebrecht.

Lea también: Imputarán cargos en contra del Juan Carlos Abadía por el Cartel de la Toga

“Para hacerle llegar los dineros y no dejar trazabilidad de las transacciones, la multinacional lo hizo a través de la empresa Consultores Unidos S.A.S., representada por Eduardo José Zambrano Caicedo, suscribiendo para esto dos contratos ficticios”, advirtió el fiscal Gabriel Jaimes Durán.

En desarrollo de las investigaciones los fiscales establecieron que la empresa Consultores Unidos, al parecer, recibió cuentas de cobro y facturas falsas por servicios que en realidad nunca se prestaron.

También se determinó por parte de los fiscales a cargo del proceso que los millonarios recursos fueron desembolsados a García Arizabaleta sin dejar rastro de su relación con la multinacional brasileña Odebrecht.

De igual forma, la Fiscalía General hizo una minuciosa revisión técnica y pericial que permitió descubrir un millonario incremento patrimonial en los estados financieros del hoy candidato al Congreso de la República.

Le puede interesar: Hicieron un llamado a las mujeres abogadas a que concursen en cargos de las Altas Cortes

“La investigación da cuenta de que el hoy indiciado presentó un incremento patrimonial injustificado de $360’000.000”, agregó la Fiscalía.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona