Caso Odebrecht: Gobierno no sabía de sobornos cuando Banco Agrario aprobó préstamo a Navelena

El Gobierno espera que la Fiscalía avance pronto para dar con más responsables de este caso; habrá más capturas por el escándalo.
Odebrecht-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Fuentes del Gobierno consultadas por LA FM y RCN Radio aclararon que Colombia no tenía conocimiento de los sobornos de Odebrecht en el país cuando el Banco Agrario le otorgó el préstamo por $120 mil millones a Navelena, la cual está conformada en un 87% por la empresa brasileña.

De hecho, el Gobierno dijo que cuando salió la sentencia condenatoria en contra de Marcelo Odebrecht en Brasil, se le pidió a las autoridades de ese país que informaran si había funcionarios públicos colombianos involucrados o si había actos de corrupción en Colombia, a lo que respondieron que no, por lo que se dio el préstamo.

La misma fuente consultada aseguró que los casos de corrupción de Odebrecht en Colombia los conoció el Gobierno cuando los implicados llegaron a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos y Suiza, por lo que empezaron a reconocer que se habían dado sobornos en otros.


Temas relacionados




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026