Odebrecht-LAFM-Colprensa.jpg
27 Ene 2017 05:01 AM

Caso Odebrecht: Gobierno no sabía de sobornos cuando Banco Agrario aprobó préstamo a Navelena

El Gobierno espera que la Fiscalía avance pronto para dar con más responsables de este caso; habrá más capturas por el escándalo.
La
Fm

Fuentes del Gobierno consultadas por LA FM y RCN Radio aclararon que Colombia no tenía conocimiento de los sobornos de Odebrecht en el país cuando el Banco Agrario le otorgó el préstamo por $120 mil millones a Navelena, la cual está conformada en un 87% por la empresa brasileña.

De hecho, el Gobierno dijo que cuando salió la sentencia condenatoria en contra de Marcelo Odebrecht en Brasil, se le pidió a las autoridades de ese país que informaran si había funcionarios públicos colombianos involucrados o si había actos de corrupción en Colombia, a lo que respondieron que no, por lo que se dio el préstamo.

La misma fuente consultada aseguró que los casos de corrupción de Odebrecht en Colombia los conoció el Gobierno cuando los implicados llegaron a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos y Suiza, por lo que empezaron a reconocer que se habían dado sobornos en otros.