Caso Odebrecht: Gobierno no sabía de sobornos cuando Banco Agrario aprobó préstamo a Navelena

El Gobierno espera que la Fiscalía avance pronto para dar con más responsables de este caso; habrá más capturas por el escándalo.
Odebrecht-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Fuentes del Gobierno consultadas por LA FM y RCN Radio aclararon que Colombia no tenía conocimiento de los sobornos de Odebrecht en el país cuando el Banco Agrario le otorgó el préstamo por $120 mil millones a Navelena, la cual está conformada en un 87% por la empresa brasileña.

De hecho, el Gobierno dijo que cuando salió la sentencia condenatoria en contra de Marcelo Odebrecht en Brasil, se le pidió a las autoridades de ese país que informaran si había funcionarios públicos colombianos involucrados o si había actos de corrupción en Colombia, a lo que respondieron que no, por lo que se dio el préstamo.

La misma fuente consultada aseguró que los casos de corrupción de Odebrecht en Colombia los conoció el Gobierno cuando los implicados llegaron a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos y Suiza, por lo que empezaron a reconocer que se habían dado sobornos en otros.


Temas relacionados

ELN

Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.
Sur de Bolívar



Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde