Caso Odebrecht: Gobierno no sabía de sobornos cuando Banco Agrario aprobó préstamo a Navelena

El Gobierno espera que la Fiscalía avance pronto para dar con más responsables de este caso; habrá más capturas por el escándalo.
Odebrecht-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Fuentes del Gobierno consultadas por LA FM y RCN Radio aclararon que Colombia no tenía conocimiento de los sobornos de Odebrecht en el país cuando el Banco Agrario le otorgó el préstamo por $120 mil millones a Navelena, la cual está conformada en un 87% por la empresa brasileña.

De hecho, el Gobierno dijo que cuando salió la sentencia condenatoria en contra de Marcelo Odebrecht en Brasil, se le pidió a las autoridades de ese país que informaran si había funcionarios públicos colombianos involucrados o si había actos de corrupción en Colombia, a lo que respondieron que no, por lo que se dio el préstamo.

La misma fuente consultada aseguró que los casos de corrupción de Odebrecht en Colombia los conoció el Gobierno cuando los implicados llegaron a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos y Suiza, por lo que empezaron a reconocer que se habían dado sobornos en otros.


Temas relacionados

Suspensión de funcionarios

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.
Como parte de las decisiones iniciales, la entidad separó de sus funciones a 11 funcionarios que se encontraban en servicio durante el desarrollo de la fiesta.



Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.

Asesinan a menor en el Atlántico que había confesado crimen de una mujer en Sabanagrande

La Policía Nacional dispuso un despliegue especial de patrullajes y actividades operativas en la zona

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.