Caso Odebrecht: Gobierno no sabía de sobornos cuando Banco Agrario aprobó préstamo a Navelena

El Gobierno espera que la Fiscalía avance pronto para dar con más responsables de este caso; habrá más capturas por el escándalo.
Odebrecht-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Fuentes del Gobierno consultadas por LA FM y RCN Radio aclararon que Colombia no tenía conocimiento de los sobornos de Odebrecht en el país cuando el Banco Agrario le otorgó el préstamo por $120 mil millones a Navelena, la cual está conformada en un 87% por la empresa brasileña.

De hecho, el Gobierno dijo que cuando salió la sentencia condenatoria en contra de Marcelo Odebrecht en Brasil, se le pidió a las autoridades de ese país que informaran si había funcionarios públicos colombianos involucrados o si había actos de corrupción en Colombia, a lo que respondieron que no, por lo que se dio el préstamo.

La misma fuente consultada aseguró que los casos de corrupción de Odebrecht en Colombia los conoció el Gobierno cuando los implicados llegaron a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos y Suiza, por lo que empezaron a reconocer que se habían dado sobornos en otros.


Temas relacionados

Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro