Samuel-Moreno-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
Archivo Colprensa.
24 Oct 2017 08:22 AM

Caso Odebrecht: Fiscalía imputó cargos a Samuel Moreno

Los cargos imputados por la Fiscalía General son por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio
La
Fm

La Fiscalía General imputó ante el juez 82 con funciones de garantías de Bogotá, los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio, al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, en las investigaciones por el escándalo de Odebrecht en la capital del país.

Según advirtió la Fiscalía, "Samuel Moreno en su calidad de alcalde mayor de Bogotá, "suscribió un contrato con el consorcio Canoas, para la construcción del interconector del túnel Tunjuelo-Canoas, necesario en la descontaminación del Río Bogotá, de dicho consorcio hacia parte la constructora Noberto Odebrecht, representada en Colombia por Luiz Antonio Bueno Junior".

Para la Fiscalía, es claro que hubo un ofrecimiento del 6% de la comisión del contrato por la adjudicación al consorcio Canoas, "quien entregó mil millones de pesos a los hermanos Samuel, e Iván Moreno Rojas, por el favorecimiento a Odebrecht en la adjudicación de la licitación en el año 2009".

Finalmente, la Fiscalía indicó que el exalcalde "conocía de las conductas delictivas que cometía al momento de solicitar y aceptar la comisión en dinero, que le entregaron por el contrato para la construcción del interconector.

En el marco de la diligencia judicial, el exalcalde Samuel Moreno, no aceptó los delitos señalados en su contra, relacionados con los hechos mencionados por el ente investigador en este caso.