000_JB7MV2-1.jpg
AFP.
1 Jun 2017 08:00 AM

Caso Odebrecht: Corte Suprema tomó declaraciones juramentadas en Colombia y Brasil

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reveló que ha desarrollado varias acciones judiciales, entre ellas, las declaraciones de funcionarios, empresarios y contratistas.
La
Fm

Esto con el fin de determinar responsabilidades por los hechos de corrupción en el caso Odebrecht en Colombia.

Según las fuentes del alto tribunal, se han practicado múltiples inspecciones judiciales en diferentes empresas e instituciones del país, como Cormagdalena, Odebrecht, el Consejo Nacional Electoral, las Superintendencia de Puertos y Superintendencia de Industria y Comercio.

En el desarrollo de las mismas, la Corte Suprema reveló que tomó declaraciones juramentadas en Colombia y Brasil como la del presidente de la Agenda Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González y el representante legal de Navelena, Jorge Barragán Holguín,

Asimismo, fueron tomadas las declaraciones de Yezid Augusto Arocha Alarcón, representante legal de Odebrecht en Colombia; el excontratista Miguel Nule y los empresarios Juan Manuel Barraza y Juan Sebastián Correa.

Hay que advertir que la Corte Suprema ha desarrollado este tipo de diligencias dentro de las indagaciones previas frente a los nombres de los congresistas Bernardo el 'Ñoño' Elías y Plinio Olano.

Se espera que en los próximos días la Corte Suprema, tenga los documentos que anunció el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, sobre otros congresistas que estarían involucrados en este escándalo.