Caso Odebrecht: aplazan imputación a José Elías Melo, expresidente de CorfiColombiana

Un juez de garantías de Bogotá determinó que se reprograme la audiencia de imputación de cargos al ex presidente de CorfiColombiana, José Elías Melo, investigado por la Fiscalía en relación al escándalo de Odebrecht.
José-Elías-Melo-Colprensa.jpg
Colprensa/En la imagen, José Elías Melo

Según el despacho, la decisión de aplazar se tomó en razón a una solicitud presentada por la defensa de José Elías Melo, quien argumentó no poderse presentar a la diligencia judicial por motivos personales.

De tal modo, la audiencia deberá ser radicada nuevamente ante el Centro de Servicios de Paloquemao. La fecha se conocerá en los próximos días.

Las investigaciones de la Fiscalía se relacionan en el presunto interés de CorfiColombiana en los contratos de la Ruta del Sol II, en los cuales habría realizado varias inversiones y de las que la Fiscalía indaga si José Elías Melo recibió dinero correspondiente a los sobornos que pagó Odebrecht en Colombia, para hacerse a los contratos de esa obra y cuyo escándalo salpica a empresarios y políticos del país.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane