Caso Odebrecht: aplazan imputación a José Elías Melo, expresidente de CorfiColombiana

Un juez de garantías de Bogotá determinó que se reprograme la audiencia de imputación de cargos al ex presidente de CorfiColombiana, José Elías Melo, investigado por la Fiscalía en relación al escándalo de Odebrecht.
José-Elías-Melo-Colprensa.jpg
Colprensa/En la imagen, José Elías Melo

Según el despacho, la decisión de aplazar se tomó en razón a una solicitud presentada por la defensa de José Elías Melo, quien argumentó no poderse presentar a la diligencia judicial por motivos personales.

De tal modo, la audiencia deberá ser radicada nuevamente ante el Centro de Servicios de Paloquemao. La fecha se conocerá en los próximos días.

Las investigaciones de la Fiscalía se relacionan en el presunto interés de CorfiColombiana en los contratos de la Ruta del Sol II, en los cuales habría realizado varias inversiones y de las que la Fiscalía indaga si José Elías Melo recibió dinero correspondiente a los sobornos que pagó Odebrecht en Colombia, para hacerse a los contratos de esa obra y cuyo escándalo salpica a empresarios y políticos del país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella presentará este jueves la nueva cúpula militar: estos son los nombres que suenan

Varios generales de experiencia aparecen como posibles integrantes de la nueva cúpula.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Fue encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida tras accidente fluvial en embalse de Tominé

El alcalde de Guatavita, Aldemar Cortés, reveló que después de tres días de búsqueda fue encontrado el cuerpo de Sandy Ruiz.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.