Caso Odebrecht: abogado de Luis Fernando Andrade descarta principio de oportunidad

El abogado Jesús Albeiro Yepes, indicó que Luis Fernando Andrade, no tiene ningún principio de oportunidad con la Fiscalía en la investigación por sobornos en Colombia.
Luis-Fernando-Andrade-LAFM-Colprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.

El abogado Jesús Albeiro Yepes, defensor del expresidente de la ANI Luis Fernando Andrade, confirmó que nunca ha contemplado la posibilidad junto con su cliente de acogerse a un principio de oportunidad por el caso Odebrecht, o buscar otro mecanismo de negociaciones con la Fiscalía.

Según el jurista “las intenciones del doctor Luis Fernando Andrade, son y seguirán siendo las de demostrar su inocencia en juicio de los cargos que la Fiscalía le ha formulado por el escándalo de Odebrecht, y nunca ha considerado acercamientos con el ente investigador en esa materia”, señala.

De la misma forma, el abogado explicó respecto a la audiencia que se encontraba programada para adelantar ese supuesto principio de oportunidad, “que se trata de un error del centro de servicios en los despachos judiciales que al parecer cuando programó unas diligencias relacionadas con ese caso”, indicó.

Luis Fernando Andrade, es investigado por las presuntas irregularidades en los contratos de infraestructura de la Ruta del Sol, así como el trámite para el cierre financiero de Navelena sobre el contrato de navegabilidad por el río Magdalena, y debe responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, ocultamiento de material probatorio, falsedad ideológica en documento, y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía ha mencionado las presuntas reuniones entre Luis Fernando Andrade y el exsenador Bernardo Miguel “el ñoño” Elías, para hablar de los contratos relacionados con la Ruta del Sol en el tramo Ocaña- Gamarra, y los favorecimientos a Odebrecht.

Así mismo, se mencionó el contrato con Navelena para la navegabilidad por el río Magdalena, y del cual también se benefició la compañía brasilera, en un procedimiento que fue adelantado por el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, por estos hechos en diciembre de 2017, un juez de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Luis Fernando Andrade.


Ejército Nacional

Atentados en el Cauca: Ejercito frustra ataques con explosivos contra la Fuerza Pública

Los militares ubicaron y destruyeron controladamente cinco dispositivos improvisados tipo cilindro, cargados explosivos.
Operativos del Ejército, en el sur del Cauca.



Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.

“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre