Comisión de Acusación se reunirá con Nicolás Petro en Barranquilla: detalles

Los representantes investigadores se reunirían con Nicolás Petro, hijo del jefe de Estado, quien es testigo clave en la investigación.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Archivo.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes avanza en la investigación contra el presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de su campaña presidencial en 2022.

Le puede interesar: Filtración en caso de Nicolas Petro entorpece el proceso

La FM de RCN Radio conoció que este martes hubo una reunión entre el ‘triunvirato’ que lleva el proceso, conformado por los congresistas Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrilo, en la que se decidió viajar a la ciudad de Barranquilla para recolectar testimonios y material probatorio en el marco del proceso.

Los representantes investigadores se reunirían con Nicolás Petro, hijo del jefe de Estado, quien es testigo clave en la investigación que se sigue en esa instancia legislativa a raíz de las declaraciones que dio ante la Fiscalía General de la Nación en las que reconoció haber recibido cerca de 1.000 millones de pesos.

El aporte económico recibido por Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vasquez, lo habrían hecho Samuel Santander Lopesierra ‘el Hombre Marlboro’ y Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca.

Esta instancia legislativa ya citó a Nicolás Petro a una audiencia virtual que se llevó a cabo el pasado 29 de enero, en la que la defensa del hijo del mandatario pidió que el testimonio que le entregó a la Fiscalía no se tenga en cuenta en el proceso al ser una prueba “ilegal”, sin embargo, hasta el momento los congresistas no han dado una respuesta a la petición.

Lea también: Nicolás Petro: Niegan tutela que pedía nulidad del proceso

La Comisión de Acusación también abrió indagación previa contra el presidente Petro por este mismo caso, luego de analizar la compulsa de copias allegadas por la Fiscalía General de la Nación de las confesiones de su primogénito y su exesposa tras su captura en Barranquilla.


Inpec

Alias 'Tito' ya no es gestor de paz tras su fuga de una clínica en Pasto

Las autoridades intensifican la búsqueda de alias 'Tito' mientras crecen las dudas sobre los controles aplicados a integrantes de grupos armados vinculados a los diálogos.
Alias 'Tito', cabecilla de Comuneros del Sur fugado en Pasto



Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde