Comisión de Acusación se reunirá con Nicolás Petro en Barranquilla: detalles

Los representantes investigadores se reunirían con Nicolás Petro, hijo del jefe de Estado, quien es testigo clave en la investigación.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Archivo.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes avanza en la investigación contra el presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de su campaña presidencial en 2022.

Le puede interesar: Filtración en caso de Nicolas Petro entorpece el proceso

La FM de RCN Radio conoció que este martes hubo una reunión entre el ‘triunvirato’ que lleva el proceso, conformado por los congresistas Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrilo, en la que se decidió viajar a la ciudad de Barranquilla para recolectar testimonios y material probatorio en el marco del proceso.

Los representantes investigadores se reunirían con Nicolás Petro, hijo del jefe de Estado, quien es testigo clave en la investigación que se sigue en esa instancia legislativa a raíz de las declaraciones que dio ante la Fiscalía General de la Nación en las que reconoció haber recibido cerca de 1.000 millones de pesos.

El aporte económico recibido por Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vasquez, lo habrían hecho Samuel Santander Lopesierra ‘el Hombre Marlboro’ y Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca.

Esta instancia legislativa ya citó a Nicolás Petro a una audiencia virtual que se llevó a cabo el pasado 29 de enero, en la que la defensa del hijo del mandatario pidió que el testimonio que le entregó a la Fiscalía no se tenga en cuenta en el proceso al ser una prueba “ilegal”, sin embargo, hasta el momento los congresistas no han dado una respuesta a la petición.

Lea también: Nicolás Petro: Niegan tutela que pedía nulidad del proceso

La Comisión de Acusación también abrió indagación previa contra el presidente Petro por este mismo caso, luego de analizar la compulsa de copias allegadas por la Fiscalía General de la Nación de las confesiones de su primogénito y su exesposa tras su captura en Barranquilla.


desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.