Comisión de Acusación se reunirá con Nicolás Petro en Barranquilla: detalles

Los representantes investigadores se reunirían con Nicolás Petro, hijo del jefe de Estado, quien es testigo clave en la investigación.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Archivo.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes avanza en la investigación contra el presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de su campaña presidencial en 2022.

Le puede interesar: Filtración en caso de Nicolas Petro entorpece el proceso

La FM de RCN Radio conoció que este martes hubo una reunión entre el ‘triunvirato’ que lleva el proceso, conformado por los congresistas Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrilo, en la que se decidió viajar a la ciudad de Barranquilla para recolectar testimonios y material probatorio en el marco del proceso.

Los representantes investigadores se reunirían con Nicolás Petro, hijo del jefe de Estado, quien es testigo clave en la investigación que se sigue en esa instancia legislativa a raíz de las declaraciones que dio ante la Fiscalía General de la Nación en las que reconoció haber recibido cerca de 1.000 millones de pesos.

El aporte económico recibido por Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vasquez, lo habrían hecho Samuel Santander Lopesierra ‘el Hombre Marlboro’ y Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca.

Esta instancia legislativa ya citó a Nicolás Petro a una audiencia virtual que se llevó a cabo el pasado 29 de enero, en la que la defensa del hijo del mandatario pidió que el testimonio que le entregó a la Fiscalía no se tenga en cuenta en el proceso al ser una prueba “ilegal”, sin embargo, hasta el momento los congresistas no han dado una respuesta a la petición.

Lea también: Nicolás Petro: Niegan tutela que pedía nulidad del proceso

La Comisión de Acusación también abrió indagación previa contra el presidente Petro por este mismo caso, luego de analizar la compulsa de copias allegadas por la Fiscalía General de la Nación de las confesiones de su primogénito y su exesposa tras su captura en Barranquilla.


disidentes de las Farc

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules