Comisión de Acusación se reunirá con Nicolás Petro en Barranquilla: detalles

Los representantes investigadores se reunirían con Nicolás Petro, hijo del jefe de Estado, quien es testigo clave en la investigación.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Archivo.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes avanza en la investigación contra el presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de su campaña presidencial en 2022.

Le puede interesar: Filtración en caso de Nicolas Petro entorpece el proceso

La FM de RCN Radio conoció que este martes hubo una reunión entre el ‘triunvirato’ que lleva el proceso, conformado por los congresistas Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrilo, en la que se decidió viajar a la ciudad de Barranquilla para recolectar testimonios y material probatorio en el marco del proceso.

Los representantes investigadores se reunirían con Nicolás Petro, hijo del jefe de Estado, quien es testigo clave en la investigación que se sigue en esa instancia legislativa a raíz de las declaraciones que dio ante la Fiscalía General de la Nación en las que reconoció haber recibido cerca de 1.000 millones de pesos.

El aporte económico recibido por Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vasquez, lo habrían hecho Samuel Santander Lopesierra ‘el Hombre Marlboro’ y Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca.

Esta instancia legislativa ya citó a Nicolás Petro a una audiencia virtual que se llevó a cabo el pasado 29 de enero, en la que la defensa del hijo del mandatario pidió que el testimonio que le entregó a la Fiscalía no se tenga en cuenta en el proceso al ser una prueba “ilegal”, sin embargo, hasta el momento los congresistas no han dado una respuesta a la petición.

Lea también: Nicolás Petro: Niegan tutela que pedía nulidad del proceso

La Comisión de Acusación también abrió indagación previa contra el presidente Petro por este mismo caso, luego de analizar la compulsa de copias allegadas por la Fiscalía General de la Nación de las confesiones de su primogénito y su exesposa tras su captura en Barranquilla.


disidentes de las Farc

Duro golpe a 'Calarcá': Ejército Nacional desarticuló una comisión completa que delinquía en Chocó

En primicia con LA FM, el comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López Barreto, destacó la labor de las tropas.
Desarticulada comisión 34 de las disidencias de 'Calarcá'



Golpe a la minería ilegal en Chocó: Policía Nacional destruyó doce minas pertenecientes al Clan del Golfo

El brigadier general Carlos Germán Oviedo Lamprea, director de Carabineros y Protección Ambiental, entregó detalles de la operación.

Exclusivo: este es el perfil del sargento del Ministerio de Defensa que habría 'chuzado' al ministro (e) Andrés Idárraga

La FM conoció en exclusiva el perfil del sargento que habría sido el encargado de 'chuzar' el celular del ministro de Justicia (e).

¿Por qué Yeison Jiménez soñaba con su propia muerte?

El psiquiatra Ricardo Restrepo habló en La FM sobre los instintos y su relación con los sueños y el riesgo.

Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

Álvaro Uribe en entrevista con La FM

La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto

¿Por qué la muerte de Yeison Jiménez afectó a tantas personas? psicóloga explica las razones

La psicóloga clínica Sofía Arévalo analizó las reacciones emocionales tras la muerte de Yeison Jiménez en una entrevista radial.

Inseguridad en Bogotá: en Ciudad Bolívar aumentan los homicidios en las calles y los atracos a plena luz del día

Localidad de Ciudad Bolívar.

Tuvimos que ir de cárcel en cárcel buscándolo y aún no sabemos dónde está: hijo de Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

“Es una burla a la Corte”: Exfiscal advierte que decretos de emergencia “difícilmente superarán el umbral constitucional”

exfiscal cuestiona decretos de emergencia y advierte posible inconstitucionalidad

Exclusivo: las pruebas de Estados Unidos sobre la relación de Irán y Hezbolá con el ELN en Venezuela y Colombia

ELN

“Si Abelardo es el que pasa a la segunda vuelta, estaremos con él”: Uribe sobre candidatura presidencial de De la Espriella

uribe respalda a abelardo de la espriella si llega a segunda vuelta presidencial

"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

muerte yeison jimenez capitan de aeroboyaca explica por que es normal revisar el celular antes del vuelo