Caso Nicolás Petro: Fiscal especializada asume investigación

Lucy Laborde Betancourt fue asignada como nueva fiscal en el caso de Nicolás Petro.
Nicolás Petro
La diligencia del 11 de septiembre fue suspendida por problemas de salud de la fiscal Lucy Laborde. Crédito: Instagram: nicolaspetrob

Lucy Laborde Betancourt fue asignada como nueva fiscal en el proceso que se adelanta contra el exdiputado Nicolás Petro, en reemplazo de Mario Burgos, quien fue separado del caso el 10 de julio.

La información fue dada a conocer por el ente acusador en su cuenta de X. "Por reparto automático y aleatorio a través del sistema de información SPOA y en presencia de la agente especial de la Procuraduría General de la Nación para este caso, la Fiscalía asignó a la fiscal tercera especializada de la Dirección de Lavado de Activos, Lucy Marcela Laborde Betancourt, el conocimiento de las actuaciones penales contra Nicolás Fernando Petro Burgos, quien enfrenta un juicio oral e indagaciones por presuntas conductas de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y violación de datos personales".

Cabe mencionar que el fiscal Burgos fue separado del caso luego de que laComisión Nacional de Disciplina Judicial le formulara pliego de cargos, por presunta actuación irregular en el proceso.

Para establecer cargos en su contra, la Comisión habría hallado anomalías, cuando se filtró información reservada sobre la investigación, como fue lo relacionado con el procedimiento de captura de Petro Burgos. Asimismo, fue cuestionado el hecho de que haya acudido a posibles prácticas de presión durante el interrogatorio.

Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: Un fiscal contra el lavado de activos asumirá el proceso

En este sentido, la defensa de Petro, consideró oportuna su remoción, tesis que fue acogida por la Fiscalía.

El pasado 22 de julio, la Fiscalía General de la Nación informó que dispuso someter a reparto el conocimiento de las actuaciones contra Petro Burgos, con el fin, según indicó en su momento, para garantizar el ejercicio coherente y eficiente de la acción penal.

Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: Fiscalía explica que cambio de fiscal se debe a una investigación en su contra

El hijo mayor del jefe de Estado enfrenta un proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, luego de que Daysuris Vásquez, expareja sentimental del exdiputado del Atlántico, lo señalara de haber recibido dineros ilegales para la campaña presidencial 2022, los cuales no habrían llegado a su destino.

La audiencia preparatoria contra el exfuncionario está prevista para el 5 y 6 de agosto del año en curso.


Valle del Cauca

Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.
Subestación de Policía de Robles, Jamundí



Caso Nicolás Petro: aplazan audiencia y crece polémica por foto del nieto de presidente Petro

El Juez ordenó revisar la grabación de la audiencia anterior del caso contra Nicolás Petro.

“Que me devuelvan a mi hijo, no nos dejen solos”: padre del periodista Mateo Pérez desaparecido en Antioquia

En diálogo con La FM, su padre, Carlos Enrique Pérez, relató que la última vez que habló con Mateo fue el pasado lunes 4 de mayo.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca