Caso Ñeñepolítica: CNE realiza auditoría a sede del Centro Democrático

La investigación inició luego del envío de los audios del 'Ñeñe' Hernández por parte de la Fiscalía.
Centro Democrático sede
Sede del partido Centro Democrático en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y una comisión de veinte funcionarios de ese órgano electoral realizan una auditoría a las cuentas del partido Centro Democrático, en su sede política, dentro de la investigación por la llamada 'Ñeñepolítica'.

Los magistrados están investigando qué tipo de recursos o aportes fueron destinados a la campaña presidencial del hoy mandatario Iván Duque.

Lea aquí: Inpec usó armas con intención de matar: HRW sobre muerte de reclusos en cárcel Modelo

En la reciente sala plena del Consejo Nacional Electoral se ordenó la auditoría de la contabilidad de la campaña presidencial de Duque y, en general, del partido Centro Democrático.

Esta auditoría, que se realiza desde las 7:00 de la mañana en la sede del Centro Democrático, se extenderá por dos días.

El proceso se encuentra en la etapa de investigación, por lo que los magistrados encargados del caso se encuentran realizando los procedimientos necesarios para determinar si hubo o no dineros irregulares en la campaña "Duque Presidente".

La comisión de magistrados, integrada por César Augusto Abreo Méndez, Virgilio Almanza Ocampo y Jaime Luis Lacouture, adelanta la investigación luego de varias demandas que llegaron a la autoridad electoral tras conocerse los audios del ganadero José 'Ñeñe' Hernández y las declaraciones de la excongresista Aida Merlano.

De interés: [Video] Ciudadanos defendieron a paperos que vendían en la calle

En los audio del 'Ñeñe' Hernández que fueron enviados por la Fiscalía ponen en entredicho una posible irregularidad electoral en la campaña presidencial de 2018 impulsada por el Centro Democrático, mientras que unas declaraciones de la excongresista Aida Merlano dan cuenta de una posible compra de votos en favor del hoy mandatario Iván Duque.

En una reciente resolución emitida por los magistrados del CNE que llevan el caso, se le solicitó a la Cancillería colombiana hacer las gestiones pertinentes para que sea interrogada la excongresista Aida Merlano, quien se encuentra actualmente privada de su libertad en Caracas.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Asesinan agente de la Sijín en el sur de Bogotá.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.