Caso Ñeñepolítica: CNE realiza auditoría a sede del Centro Democrático

La investigación inició luego del envío de los audios del 'Ñeñe' Hernández por parte de la Fiscalía.
Centro Democrático sede
Sede del partido Centro Democrático en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y una comisión de veinte funcionarios de ese órgano electoral realizan una auditoría a las cuentas del partido Centro Democrático, en su sede política, dentro de la investigación por la llamada 'Ñeñepolítica'.

Los magistrados están investigando qué tipo de recursos o aportes fueron destinados a la campaña presidencial del hoy mandatario Iván Duque.

Lea aquí: Inpec usó armas con intención de matar: HRW sobre muerte de reclusos en cárcel Modelo

En la reciente sala plena del Consejo Nacional Electoral se ordenó la auditoría de la contabilidad de la campaña presidencial de Duque y, en general, del partido Centro Democrático.

Esta auditoría, que se realiza desde las 7:00 de la mañana en la sede del Centro Democrático, se extenderá por dos días.

El proceso se encuentra en la etapa de investigación, por lo que los magistrados encargados del caso se encuentran realizando los procedimientos necesarios para determinar si hubo o no dineros irregulares en la campaña "Duque Presidente".

La comisión de magistrados, integrada por César Augusto Abreo Méndez, Virgilio Almanza Ocampo y Jaime Luis Lacouture, adelanta la investigación luego de varias demandas que llegaron a la autoridad electoral tras conocerse los audios del ganadero José 'Ñeñe' Hernández y las declaraciones de la excongresista Aida Merlano.

De interés: [Video] Ciudadanos defendieron a paperos que vendían en la calle

En los audio del 'Ñeñe' Hernández que fueron enviados por la Fiscalía ponen en entredicho una posible irregularidad electoral en la campaña presidencial de 2018 impulsada por el Centro Democrático, mientras que unas declaraciones de la excongresista Aida Merlano dan cuenta de una posible compra de votos en favor del hoy mandatario Iván Duque.

En una reciente resolución emitida por los magistrados del CNE que llevan el caso, se le solicitó a la Cancillería colombiana hacer las gestiones pertinentes para que sea interrogada la excongresista Aida Merlano, quien se encuentra actualmente privada de su libertad en Caracas.


Temas relacionados

Actos terroristas

Seguridad en el suroccidente sigue en crisis: Fuerzas Militares reportan 37 hechos terroristas en una semana

Desde el pasado 24 de abril, se han registrado al menos 37 acciones terroristas en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, en una escalada atribuida a las disidencias lideradas por 'Iván Mordisco'.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Rescate en medio del terror: FF.MM. salvan a cinco personas tras ataque de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz en Corinto, Cauca

Los hechos se registraron en la vereda La Paila, donde integrantes de la estructura armada ilegal conocida como “Dagoberto Ramos Ortiz” atacaron e incineraron un vehículo en el que se movilizaban trabajadores de un ingenio.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico