Caso Ñeñepolítica: CNE realiza auditoría a sede del Centro Democrático

La investigación inició luego del envío de los audios del 'Ñeñe' Hernández por parte de la Fiscalía.
Centro Democrático sede
Sede del partido Centro Democrático en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y una comisión de veinte funcionarios de ese órgano electoral realizan una auditoría a las cuentas del partido Centro Democrático, en su sede política, dentro de la investigación por la llamada 'Ñeñepolítica'.

Los magistrados están investigando qué tipo de recursos o aportes fueron destinados a la campaña presidencial del hoy mandatario Iván Duque.

Lea aquí: Inpec usó armas con intención de matar: HRW sobre muerte de reclusos en cárcel Modelo

En la reciente sala plena del Consejo Nacional Electoral se ordenó la auditoría de la contabilidad de la campaña presidencial de Duque y, en general, del partido Centro Democrático.

Esta auditoría, que se realiza desde las 7:00 de la mañana en la sede del Centro Democrático, se extenderá por dos días.

El proceso se encuentra en la etapa de investigación, por lo que los magistrados encargados del caso se encuentran realizando los procedimientos necesarios para determinar si hubo o no dineros irregulares en la campaña "Duque Presidente".

La comisión de magistrados, integrada por César Augusto Abreo Méndez, Virgilio Almanza Ocampo y Jaime Luis Lacouture, adelanta la investigación luego de varias demandas que llegaron a la autoridad electoral tras conocerse los audios del ganadero José 'Ñeñe' Hernández y las declaraciones de la excongresista Aida Merlano.

De interés: [Video] Ciudadanos defendieron a paperos que vendían en la calle

En los audio del 'Ñeñe' Hernández que fueron enviados por la Fiscalía ponen en entredicho una posible irregularidad electoral en la campaña presidencial de 2018 impulsada por el Centro Democrático, mientras que unas declaraciones de la excongresista Aida Merlano dan cuenta de una posible compra de votos en favor del hoy mandatario Iván Duque.

En una reciente resolución emitida por los magistrados del CNE que llevan el caso, se le solicitó a la Cancillería colombiana hacer las gestiones pertinentes para que sea interrogada la excongresista Aida Merlano, quien se encuentra actualmente privada de su libertad en Caracas.


Temas relacionados

Crimen familiar

Juez envía a la cárcel de manera preventiva a alias 'Tata' por el asesinato de las hermanas Hernández

Las adolescentes fueron asesinadas y luego enterradas en una fosa común en el municipio de Malambo, Atlántico.
Juez envía a la cárcel de manera preventiva a alias 'Tata' por el asesinato de las hermanas Hernández



Desaparición del ingeniero David Acosta en Bogotá: salen a la luz hipótesis sobre presuntas deudas en juegos de azar

Se cumplen 17 días desde la desaparición del joven, luego de que fuera visto salir de un casino en la 'Zona T'.

Ordenan despliegue de tropas en frontera con Ecuador tras denuncia de Petro sobre supuesta bomba en la zona

Esa situación aumenta las tensiones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, que siguen en medio de una disputa comercial y arancelaria. ​

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella