Caso 'Ñeñepolítica': 'Cayita' Daza guardó silencio ante el CNE

Este martes se escuchará en versión libre a Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña Duque presidente.
María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe
Crédito: Colprensa

María Claudia Daza, conocida como 'Cayita', una de las implicadas en el sonado caso de la 'Ñeñepolítica', compareció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para declarar por las posible irregularidades electorales que se habrían presentado durante la campaña presidencial de Iván Duque.

La exsecretaria personal del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue vinculada a la investigación luego de conocerse unos audios que la implican en el supuesto caso de compra de votos en favor de la campaña presidencial del actual mandatario de la Nación.

Lea aquí: Capturado hermano de general (r) Palomino, que aprovechaba su parecido para delinquir

Daza compareció de manera virtual a la audiencia en compañía de su abogado, Iván Cancino, pero al momento de ser interrogada hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Cabe mencionar que esta semana se tienen previstas las diligencias a versión libre de Luis Guillermo Echeverri, quien fungió como gerente de campaña Duque presidente y Nubia Stella Martínez, directora del partido Centro Democrático.

Los magistrados del CNE, César Augusto Abreo Méndez, Virgilio Almanza Ocampo, y Jaime Luis Lacouture, adelantan la investigación luego de varias demandas que llegaron al organismo electoral, tras conocerse los audios del ganadero, José 'Ñeñe Hernández y las declaraciones de la excongresista Aida Merlano.

La autoridad electoral había ordenado la práctica de varias pruebas dentro del caso de la llamada "Ñeñepolítica", que se unificaron con las demandas a raíz de las declaraciones dadas a medios de comunicación por parte de la exsenadora Aída Merlano.

Lea además: Los argumentos de la juez que dejó en libertad al 'hacker' Sepúlveda

Los investigadores del caso le solicitaron al Departamento Administrativo de la Función Pública, que informe si las personas que hicieron donaciones a la campaña 'Duque Presidente' ejercían funciones de servidor público durante el 2018, ya que un funcionario público no puede realizar donaciones a las campañas electorales.

En el mismo auto, el CNE le ofició al agente diplomático de Colombia en Venezuela recaudar el testimonio de Merlano, tras sus declaraciones a medios de ese país sobre una supuesta compra de votos y otras posibles irregularidades que se habrían cometido durante la campaña presidencial de Iván Duque.

Ministerio de Defensa

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.
Briceño - Norte de Antioquia



En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?