Caso 'Ñeñepolítica': 'Cayita' Daza guardó silencio ante el CNE

Este martes se escuchará en versión libre a Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña Duque presidente.
María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe
Crédito: Colprensa

María Claudia Daza, conocida como 'Cayita', una de las implicadas en el sonado caso de la 'Ñeñepolítica', compareció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para declarar por las posible irregularidades electorales que se habrían presentado durante la campaña presidencial de Iván Duque.

La exsecretaria personal del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue vinculada a la investigación luego de conocerse unos audios que la implican en el supuesto caso de compra de votos en favor de la campaña presidencial del actual mandatario de la Nación.

Lea aquí: Capturado hermano de general (r) Palomino, que aprovechaba su parecido para delinquir

Daza compareció de manera virtual a la audiencia en compañía de su abogado, Iván Cancino, pero al momento de ser interrogada hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Cabe mencionar que esta semana se tienen previstas las diligencias a versión libre de Luis Guillermo Echeverri, quien fungió como gerente de campaña Duque presidente y Nubia Stella Martínez, directora del partido Centro Democrático.

Los magistrados del CNE, César Augusto Abreo Méndez, Virgilio Almanza Ocampo, y Jaime Luis Lacouture, adelantan la investigación luego de varias demandas que llegaron al organismo electoral, tras conocerse los audios del ganadero, José 'Ñeñe Hernández y las declaraciones de la excongresista Aida Merlano.

La autoridad electoral había ordenado la práctica de varias pruebas dentro del caso de la llamada "Ñeñepolítica", que se unificaron con las demandas a raíz de las declaraciones dadas a medios de comunicación por parte de la exsenadora Aída Merlano.

Lea además: Los argumentos de la juez que dejó en libertad al 'hacker' Sepúlveda

Los investigadores del caso le solicitaron al Departamento Administrativo de la Función Pública, que informe si las personas que hicieron donaciones a la campaña 'Duque Presidente' ejercían funciones de servidor público durante el 2018, ya que un funcionario público no puede realizar donaciones a las campañas electorales.

En el mismo auto, el CNE le ofició al agente diplomático de Colombia en Venezuela recaudar el testimonio de Merlano, tras sus declaraciones a medios de ese país sobre una supuesta compra de votos y otras posibles irregularidades que se habrían cometido durante la campaña presidencial de Iván Duque.

Comunidades vulnerables

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .
Riohacha amanece en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Roban cuatro camionetas blindadas de la UNP en menos de 48 horas en el Catatumbo

En el último año las Disidencias de las Farc y ELN, han robado aproximadamente 50 vehículos pertenecientes a la Unidad Nacional de Protección.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia