Nancy González reconocida diseñadora colombiana
Nancy González reconocida diseñadora colombiana
Tomada de redes sociales
13 Jul 2022 04:05 PM

Caso Nancy González: Capturado junto a diseñadora pidió su libertad al fiscal Barbosa

La petición se sustenta en los vicios de procedimiento que se realizaron durante las diligencias de allanamiento.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La defensa de Jhon Camilo Aguilar Jaramillo, quien fue capturado por el escándalo que involucra a la reconocida diseñadora colombiana Nancy González por supuesto tráfico de pieles, solicitó al fiscal general Francisco Barbosa que le otorgue la libertad inmediata a su cliente por irregularidades durante el trámite de detención.

Estas capturas se hicieron efectivas previo pedido de extradición sindicados de enviar de manera ilegal a los Estados Unidos costosos y exclusivos bolsos y otros artículos de marroquinería con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción.

Aguilar Jaramillo es sindicado por los investigadores de ejecutar las maniobras comerciales para garantizar que se diera la salida de los costosos artículos de Colombia hacia territorio norteamericano.    

También lea: Caso Freddy Burbano: Fiscalía apeló libertad concedida al cantante por muerte de joven

Elmer Montaña, abogado de Aguilar Jaramillo, señaló que la petición se sustenta en los vicios de procedimiento que se realizaron durante las diligencias de allanamiento y registro en las que se hicieron efectivas las capturas y que fueron declaradas ilegales por un juez de control de garantías de la ciudad de Cali.

El jurista indicó que de no ser acogida su petición presentará un recurso de habeas corpus, para que la solicitud la resuelva un juez de la República.

Así mismo, aseguró que carecen de fundamento las acusaciones contra su cliente y la propia diseñadora, porque no es ninguna traficante de pieles de animales exótico, ni hacía negocios en el mercado negro.

“La señora Nancy González tenía una empresa legal en Jumbo (Valle) desde hace muchísimos años, ella adquiría las pieles de criaderos certificados en Colombia y en España, pieles que tienen que tener un tratamiento especial para poder elaborar con esos altos estándares de calidad que enviaba a Estados Unidos y Europa”, dijo Montaña.

De igual forma indicó “Ella no compraba pieles en el mercado negro, eso es mentira, tratar de mostrarla como una especie de Cruella de Vil al señalarla de fabricar carteras con piel de babilla es un exabrupto. La señora adquiría eso en el mercado legal”, dijo.      

Por estos hechos, también fue capturado y judicializado Mauricio Rodríguez Giraldo como uno de los trabajadores de confianza de la diseñadora caleña.

Lea ademásIván Márquez estaría hospitalizado, según información de inteligencia

Otro juez de control de garantías negó un primer recurso de habeas corpus con el cual se buscaba la libertad de la diseñadora Nancy González, al argumentar que la orden de captura con fines de extradición y el pedido de envió a los Estados Unidos se ha venido llevando a cabo acorde a la ley.