Caso MinTic y atentado en Cúcuta, entre las prioridades de encuentro entre Fiscalía y FBI

Se anunció el inicio de procesos en los Estados Unidos con posibles extradiciones "para aquellos que utilicen los recursos públicos".
Fiscalía General - Búnker de la Fiscalía
Crédito: Colprensa

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, informó sobre el encuentro entre el delegado del crimen organizado de la Fiscalía y los agentes especiales de la oficina federal de investigaciones de Estados Unidos -FBI-, en el marco del apoyo a las investigaciones por el atentado con carro bomba en la brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

El fiscal dijo que en ese encuentro también se habló sobre las investigaciones frente al escándalo de supuesta corrupción que salpica al Ministerio de la Tecnologías y las Comunicaciones (Mintic) sobre presuntas irregularidades en un contrato que se suscribió con la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a más de 14.000 colegios en el territorio nacional.

Le puede interesar: Roy Barreras dice que fajos de billetes eran para sus pagos personales

El fiscal también anunció el inicio de procesos en los Estados Unidos con posibles extradiciones “para aquellos que utilicen los recursos públicos del país para tratar de sacarlos al exterior a través del delito de lavado de activos".

Las declaraciones de Barbosa se dieron en el marco de la visita que hizo la Fiscalía General a Estados Unidos en la que se desarrollaron reuniones con la CIDH, el secretario general de la OEA - Luis Almagro y el director de la División de las Américas de Human Rights Watch - José Miguel Vivanco.

Según Barbosa, en esos encuentros se abordaron tres temas: el primero tiene que ver con el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el marco de las protestas y manifestaciones en el país; las relaciones entre la Fiscalía y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP); y el liderazgo de la Fiscalía en la lucha contra el trafico de migrantes, la trata de personas y el narcotráfico como fenómeno transnacional.

Lea además: ¿Por qué Rodolfo Hernández pidió dinero a sus candidatos al Congreso?

“El próximo lunes se abordará en ciudad de Panamá el fenómeno de trata de personas con la presencia de ocho fiscales de la región y tendrá continuación en un trabajo conjunto para establecer estrategias de intercambio judicial y estrategia de trabajo conjunto en unidades de persecución del crimen”, dijo el fiscal Barbosa.


Fuerza Aérea Colombiana

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.
Misión Médica y Humanitaria de la FAC.



Investigan nuevo caso de secuestro en Jamundí, Valle: ¿Qué dicen las autoridades?

En la última semana ya se han reportado dos casos de secuestro ocurridos en esta localidad ubicada en el sur del Valle del Cauca.

¿Quién es el polémico general del Ejército que fue llamado a comparecer ante la JEP por 'falsos positivos'?

La JEP abrió un nuevo trámite de sometimiento contra un general activo y quien ocupó, hasta hace cuatro meses, el cargo más importante de la institución.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.