Caso Marcelo Pecci: juez avaló principio de oportunidad al cerebro del crimen

Con esta principio de oportunidad se aplicará la inmunidad parcial por un año.
Marcelo Pecci
Marcelo Pecci Crédito: Captura de pantalla

Un juez penal de conocimiento de Cartagena (Bolívar), dio luz verde al principio de oportunidad firmado entre la Fiscalía General de la Nación y Francisco Luis Correa Galeano, quien fue acusado de estar detrás de la planeación y logística para la comisión del asesinato del exfiscal de Paraguay Marcelo Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú.

Correa Galeano fue judicializado por un fiscal delegado ante tribunal, adscrito a la Delegada para la Seguridad Territorial, por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y amenazas.

El principio de oportunidad recibió aval del juez, y en ese sentido aplicará la inmunidad parcial por un año en relación con el delito de homicidio agravado y seguirá el juicio por las otras conductas ilícitas.

Le puede interesar: Homicidio del fiscal Pecci: Cerebro del crimen tendrá inmunidad ¿Por qué?

De acuerdo con la Fiscalía General, el mecanismo judicial se sustenta en la colaboración que ha bridado Correa Galeano para avanzar en las investigaciones penales contra otros presuntos implicados en este crimen.

Como parte de la negociación con la Fiscalía, Correa Galeano aceptó su participación en la planeación y logística del crimen del exfiscal Paraguayo.

Según los investigadores como parte de esta colaboración Correa Galeano ayudó a identificar y a aportar información en contra de otros presuntos involucrados en este homicidio, como es el caso de los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, y Margareth Chacón Zúñiga.

Para la Fiscalía, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos presuntamente fueron los determinadores del homicidio del fiscal y suministraron más de 1.500 millones de pesos para cometer el asesinato.

Le puede interesar: Decomisan bienes de presuntos implicados en el crimen del fiscal Marcelo Pecci

En diligencias anteriores, Francisco Luis Correa afirmó que tanto Horacio Cartes, expresidente de Paraguay (2013-2018) y el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, habrían planeado el crimen. Dichas revelaciones causaron revuelo tanto en la justicia colombiana como en la de Paraguay.

Correa Galeano también se comprometió a comparecer a los diferentes estrados judiciales para rendir su testimonio en los diferentes procesos que se derivan de esta investigación.


Abelardo de la Espriella

'Bajo su esquema de corrupción, yo no trabajo': la dura advertencia de Abelardo De la Espriella al alcalde de Sincelejo

Abelardo De la Espriella pidió que se planteara una fórmula de trabajo en la cual el alcalde Yahir Acuña no tengo el control de dinero público.
Presidente Abelardo De la Espriella y Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo.



Hostigamiento armado contra la estación de Policía de El Peñol, Nariño: reportan uso de drones con explosivos

Hombres armados atacaron con ráfagas de fusil y artefactos lanzados desde el aire, manteniendo en máxima alerta a la población y a las autoridades.

Golpe a la peligrosa banda “La Terraza” de Medellín: judicializan a 16 presuntos integrantes de tres facciones

Los procesados cobraban dinero a la población, los amenazaban y, en algunos casos, los obligaron a abandonar sus casas.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio