Caso Marcelo Pecci: juez avaló principio de oportunidad al cerebro del crimen

Con esta principio de oportunidad se aplicará la inmunidad parcial por un año.
Marcelo Pecci
Marcelo Pecci Crédito: Captura de pantalla

Un juez penal de conocimiento de Cartagena (Bolívar), dio luz verde al principio de oportunidad firmado entre la Fiscalía General de la Nación y Francisco Luis Correa Galeano, quien fue acusado de estar detrás de la planeación y logística para la comisión del asesinato del exfiscal de Paraguay Marcelo Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú.

Correa Galeano fue judicializado por un fiscal delegado ante tribunal, adscrito a la Delegada para la Seguridad Territorial, por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y amenazas.

El principio de oportunidad recibió aval del juez, y en ese sentido aplicará la inmunidad parcial por un año en relación con el delito de homicidio agravado y seguirá el juicio por las otras conductas ilícitas.

Le puede interesar: Homicidio del fiscal Pecci: Cerebro del crimen tendrá inmunidad ¿Por qué?

De acuerdo con la Fiscalía General, el mecanismo judicial se sustenta en la colaboración que ha bridado Correa Galeano para avanzar en las investigaciones penales contra otros presuntos implicados en este crimen.

Como parte de la negociación con la Fiscalía, Correa Galeano aceptó su participación en la planeación y logística del crimen del exfiscal Paraguayo.

Según los investigadores como parte de esta colaboración Correa Galeano ayudó a identificar y a aportar información en contra de otros presuntos involucrados en este homicidio, como es el caso de los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, y Margareth Chacón Zúñiga.

Para la Fiscalía, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos presuntamente fueron los determinadores del homicidio del fiscal y suministraron más de 1.500 millones de pesos para cometer el asesinato.

Le puede interesar: Decomisan bienes de presuntos implicados en el crimen del fiscal Marcelo Pecci

En diligencias anteriores, Francisco Luis Correa afirmó que tanto Horacio Cartes, expresidente de Paraguay (2013-2018) y el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, habrían planeado el crimen. Dichas revelaciones causaron revuelo tanto en la justicia colombiana como en la de Paraguay.

Correa Galeano también se comprometió a comparecer a los diferentes estrados judiciales para rendir su testimonio en los diferentes procesos que se derivan de esta investigación.


Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.