Caso Marcelo Pecci: juez avaló principio de oportunidad al cerebro del crimen

Con esta principio de oportunidad se aplicará la inmunidad parcial por un año.
Marcelo Pecci
Marcelo Pecci Crédito: Captura de pantalla

Un juez penal de conocimiento de Cartagena (Bolívar), dio luz verde al principio de oportunidad firmado entre la Fiscalía General de la Nación y Francisco Luis Correa Galeano, quien fue acusado de estar detrás de la planeación y logística para la comisión del asesinato del exfiscal de Paraguay Marcelo Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú.

Correa Galeano fue judicializado por un fiscal delegado ante tribunal, adscrito a la Delegada para la Seguridad Territorial, por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y amenazas.

El principio de oportunidad recibió aval del juez, y en ese sentido aplicará la inmunidad parcial por un año en relación con el delito de homicidio agravado y seguirá el juicio por las otras conductas ilícitas.

Le puede interesar: Homicidio del fiscal Pecci: Cerebro del crimen tendrá inmunidad ¿Por qué?

De acuerdo con la Fiscalía General, el mecanismo judicial se sustenta en la colaboración que ha bridado Correa Galeano para avanzar en las investigaciones penales contra otros presuntos implicados en este crimen.

Como parte de la negociación con la Fiscalía, Correa Galeano aceptó su participación en la planeación y logística del crimen del exfiscal Paraguayo.

Según los investigadores como parte de esta colaboración Correa Galeano ayudó a identificar y a aportar información en contra de otros presuntos involucrados en este homicidio, como es el caso de los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, y Margareth Chacón Zúñiga.

Para la Fiscalía, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos presuntamente fueron los determinadores del homicidio del fiscal y suministraron más de 1.500 millones de pesos para cometer el asesinato.

Le puede interesar: Decomisan bienes de presuntos implicados en el crimen del fiscal Marcelo Pecci

En diligencias anteriores, Francisco Luis Correa afirmó que tanto Horacio Cartes, expresidente de Paraguay (2013-2018) y el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, habrían planeado el crimen. Dichas revelaciones causaron revuelo tanto en la justicia colombiana como en la de Paraguay.

Correa Galeano también se comprometió a comparecer a los diferentes estrados judiciales para rendir su testimonio en los diferentes procesos que se derivan de esta investigación.


ciberseguridad

¿Hackearon cuenta del Distrito para amenazar vuelos en Europa? Galán ordena investigar alerta internacional

La alerta estaría relacionada presuntamente con amenazas de terrorismo contra vuelos de pasajeros en Europa.
Carlos Fernando Galán



Ricardo Roa revela cuánto costaba el libro de fotografías que Eva Ferrer propuso para que Ecopetrol lo financiara

El expresidente de Ecopetrol habló sobre Eva Ferrer, Verónica Alcocer, su revocatoria de la visa estadounidense y varias denuncias.

Nuevo caso de feminicidio en Bogotá: una mujer de 29 años fue asesinada en el barrio Sevilla

Es el segundo hecho que se presenta en menos de una semana, en la capital del país.

Fallas en los radares vuelven a afectar los vuelos en El Dorado este jueves

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.