Caso Marcelo Pecci: autor del crimen de testigo clave aceptó el delito de homicidio agravado

El señalado asesino de Francisco Luis Correa usó un arma cortopunzante para cometer el crimen.
Marcelo Pecci
Autor del crimen contra testigo clave en el caso Marcelo Pecci aceptó haber cometido el delito Crédito: Colprensa

Samuel Zuleta Márquez, el señalado asesino de Francisco Luis Correa, testigo clave del caso del fiscal Marcelo Pecci, aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

En el desarrollo de las audiencias concentradas en contra del hoy condenado por otro asesinato, usó un arma cortopunzante en una riña al interior de la cárcel La Picota de Bogotá el pasado 3 de enero en horas de la madrugada.

Según los datos proporcionados, el desencadenante de la pelea ocurrió cuando Correa insultó a su agresor, llamándolo “un violador y un marica”.

Le puede interesar: Fiscalía se reúne con abogados de la familia de Marcelo Pecci para discutir el caso

Las autoridades informaron que, a las 11 de la noche del 2 de enero, Correa se encontraba en la celda No. 25, celebrando el fin de año con otros reclusos. Durante la celebración, consumieron bebidas embriagantes, destacando una conocida como “chamber”. En ese momento, la celda albergaba a nueve personas privadas de la libertad, y alrededor de las 11:30 de la noche, comenzó la pelea.

En medio del tumulto, Samuel Zuleta Márquez tomó un cuchillo y lo clavó en el pecho de Francisco Luis Correa, causándole la muerte de inmediato.

Testigos relataron que, tras el ataque, Zuleta se rio y le dijo a un guardia “tranquilo, yo lo maté”. Luego, sacó un arma blanca conocida como pate-cabra de su sudadera y la arrojó sobre la cama del lado izquierdo.

A pesar de la gravedad de la situación, Zuleta permaneció sentado en una silla hasta que llegó el personal de policía judicial del Inpec, quienes lo esposaron y lo sacaron de la celda.

Vea también: Piden imputar homicidio culposo agravado al conductor de la grúa en caso de Karen Daniela Bermúdez

La Fiscalía solicitó mantener a Zuleta en prisión, considerándolo un peligro para la sociedad. La decisión de la jueza 42 de Control de Garantías de Bogotá se conocerá el viernes 10 de enero, a partir de las 10 de la mañana.

Zuleta Márquez, es un presunto miembro de la estructura paramilitar 'Los Paisas' y fue capturado en mayo de 2010.


ELN

Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.
Sur de Bolívar



Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde