Caso Marcelo Pecci: autor del crimen de testigo clave aceptó el delito de homicidio agravado

El señalado asesino de Francisco Luis Correa usó un arma cortopunzante para cometer el crimen.
Marcelo Pecci
Autor del crimen contra testigo clave en el caso Marcelo Pecci aceptó haber cometido el delito Crédito: Colprensa

Samuel Zuleta Márquez, el señalado asesino de Francisco Luis Correa, testigo clave del caso del fiscal Marcelo Pecci, aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

En el desarrollo de las audiencias concentradas en contra del hoy condenado por otro asesinato, usó un arma cortopunzante en una riña al interior de la cárcel La Picota de Bogotá el pasado 3 de enero en horas de la madrugada.

Según los datos proporcionados, el desencadenante de la pelea ocurrió cuando Correa insultó a su agresor, llamándolo “un violador y un marica”.

Le puede interesar: Fiscalía se reúne con abogados de la familia de Marcelo Pecci para discutir el caso

Las autoridades informaron que, a las 11 de la noche del 2 de enero, Correa se encontraba en la celda No. 25, celebrando el fin de año con otros reclusos. Durante la celebración, consumieron bebidas embriagantes, destacando una conocida como “chamber”. En ese momento, la celda albergaba a nueve personas privadas de la libertad, y alrededor de las 11:30 de la noche, comenzó la pelea.

En medio del tumulto, Samuel Zuleta Márquez tomó un cuchillo y lo clavó en el pecho de Francisco Luis Correa, causándole la muerte de inmediato.

Testigos relataron que, tras el ataque, Zuleta se rio y le dijo a un guardia “tranquilo, yo lo maté”. Luego, sacó un arma blanca conocida como pate-cabra de su sudadera y la arrojó sobre la cama del lado izquierdo.

A pesar de la gravedad de la situación, Zuleta permaneció sentado en una silla hasta que llegó el personal de policía judicial del Inpec, quienes lo esposaron y lo sacaron de la celda.

Vea también: Piden imputar homicidio culposo agravado al conductor de la grúa en caso de Karen Daniela Bermúdez

La Fiscalía solicitó mantener a Zuleta en prisión, considerándolo un peligro para la sociedad. La decisión de la jueza 42 de Control de Garantías de Bogotá se conocerá el viernes 10 de enero, a partir de las 10 de la mañana.

Zuleta Márquez, es un presunto miembro de la estructura paramilitar 'Los Paisas' y fue capturado en mayo de 2010.


Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia