Caso Marcelo Pecci: autor del crimen de testigo clave aceptó el delito de homicidio agravado

El señalado asesino de Francisco Luis Correa usó un arma cortopunzante para cometer el crimen.
Marcelo Pecci
Autor del crimen contra testigo clave en el caso Marcelo Pecci aceptó haber cometido el delito Crédito: Colprensa

Samuel Zuleta Márquez, el señalado asesino de Francisco Luis Correa, testigo clave del caso del fiscal Marcelo Pecci, aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

En el desarrollo de las audiencias concentradas en contra del hoy condenado por otro asesinato, usó un arma cortopunzante en una riña al interior de la cárcel La Picota de Bogotá el pasado 3 de enero en horas de la madrugada.

Según los datos proporcionados, el desencadenante de la pelea ocurrió cuando Correa insultó a su agresor, llamándolo “un violador y un marica”.

Le puede interesar: Fiscalía se reúne con abogados de la familia de Marcelo Pecci para discutir el caso

Las autoridades informaron que, a las 11 de la noche del 2 de enero, Correa se encontraba en la celda No. 25, celebrando el fin de año con otros reclusos. Durante la celebración, consumieron bebidas embriagantes, destacando una conocida como “chamber”. En ese momento, la celda albergaba a nueve personas privadas de la libertad, y alrededor de las 11:30 de la noche, comenzó la pelea.

En medio del tumulto, Samuel Zuleta Márquez tomó un cuchillo y lo clavó en el pecho de Francisco Luis Correa, causándole la muerte de inmediato.

Testigos relataron que, tras el ataque, Zuleta se rio y le dijo a un guardia “tranquilo, yo lo maté”. Luego, sacó un arma blanca conocida como pate-cabra de su sudadera y la arrojó sobre la cama del lado izquierdo.

A pesar de la gravedad de la situación, Zuleta permaneció sentado en una silla hasta que llegó el personal de policía judicial del Inpec, quienes lo esposaron y lo sacaron de la celda.

Vea también: Piden imputar homicidio culposo agravado al conductor de la grúa en caso de Karen Daniela Bermúdez

La Fiscalía solicitó mantener a Zuleta en prisión, considerándolo un peligro para la sociedad. La decisión de la jueza 42 de Control de Garantías de Bogotá se conocerá el viernes 10 de enero, a partir de las 10 de la mañana.

Zuleta Márquez, es un presunto miembro de la estructura paramilitar 'Los Paisas' y fue capturado en mayo de 2010.


sicario

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Explosivo en frontera con Ecuador: Fuerza Pública detonará el artefacto hallado tras denuncia de Petro

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa activaron los protocolos de verificación correspondientes para ​​garantizar la seguridad en la zona de frontera, en el territorio nariñense.

Gobernadora del Chocó denuncia confinamiento de más de 6.000 personas por el ELN y nuevo ataque con drones

La mandataria lideró un consejo extraordinario de seguridad tras el nuevo bloqueo armado en Bajo Baudó.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia