Caso Marcelo Pecci: autor del crimen de testigo clave aceptó el delito de homicidio agravado

El señalado asesino de Francisco Luis Correa usó un arma cortopunzante para cometer el crimen.
Marcelo Pecci
Autor del crimen contra testigo clave en el caso Marcelo Pecci aceptó haber cometido el delito Crédito: Colprensa

Samuel Zuleta Márquez, el señalado asesino de Francisco Luis Correa, testigo clave del caso del fiscal Marcelo Pecci, aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

En el desarrollo de las audiencias concentradas en contra del hoy condenado por otro asesinato, usó un arma cortopunzante en una riña al interior de la cárcel La Picota de Bogotá el pasado 3 de enero en horas de la madrugada.

Según los datos proporcionados, el desencadenante de la pelea ocurrió cuando Correa insultó a su agresor, llamándolo “un violador y un marica”.

Le puede interesar: Fiscalía se reúne con abogados de la familia de Marcelo Pecci para discutir el caso

Las autoridades informaron que, a las 11 de la noche del 2 de enero, Correa se encontraba en la celda No. 25, celebrando el fin de año con otros reclusos. Durante la celebración, consumieron bebidas embriagantes, destacando una conocida como “chamber”. En ese momento, la celda albergaba a nueve personas privadas de la libertad, y alrededor de las 11:30 de la noche, comenzó la pelea.

En medio del tumulto, Samuel Zuleta Márquez tomó un cuchillo y lo clavó en el pecho de Francisco Luis Correa, causándole la muerte de inmediato.

Testigos relataron que, tras el ataque, Zuleta se rio y le dijo a un guardia “tranquilo, yo lo maté”. Luego, sacó un arma blanca conocida como pate-cabra de su sudadera y la arrojó sobre la cama del lado izquierdo.

A pesar de la gravedad de la situación, Zuleta permaneció sentado en una silla hasta que llegó el personal de policía judicial del Inpec, quienes lo esposaron y lo sacaron de la celda.

Vea también: Piden imputar homicidio culposo agravado al conductor de la grúa en caso de Karen Daniela Bermúdez

La Fiscalía solicitó mantener a Zuleta en prisión, considerándolo un peligro para la sociedad. La decisión de la jueza 42 de Control de Garantías de Bogotá se conocerá el viernes 10 de enero, a partir de las 10 de la mañana.

Zuleta Márquez, es un presunto miembro de la estructura paramilitar 'Los Paisas' y fue capturado en mayo de 2010.


Elecciones en Colombia

Elecciones en La Guajira: más de 800 policías garantizarán la seguridad de la jornada

Fueron habilitados 218 puestos de votación en La Guajira, distribuidos en zonas urbanas y rurales del departamento.
Votaciones



Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.

Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.