Caso Marcelo Pecci: autor del crimen de testigo clave aceptó el delito de homicidio agravado

El señalado asesino de Francisco Luis Correa usó un arma cortopunzante para cometer el crimen.
Marcelo Pecci
Autor del crimen contra testigo clave en el caso Marcelo Pecci aceptó haber cometido el delito Crédito: Colprensa

Samuel Zuleta Márquez, el señalado asesino de Francisco Luis Correa, testigo clave del caso del fiscal Marcelo Pecci, aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

En el desarrollo de las audiencias concentradas en contra del hoy condenado por otro asesinato, usó un arma cortopunzante en una riña al interior de la cárcel La Picota de Bogotá el pasado 3 de enero en horas de la madrugada.

Según los datos proporcionados, el desencadenante de la pelea ocurrió cuando Correa insultó a su agresor, llamándolo “un violador y un marica”.

Le puede interesar: Fiscalía se reúne con abogados de la familia de Marcelo Pecci para discutir el caso

Las autoridades informaron que, a las 11 de la noche del 2 de enero, Correa se encontraba en la celda No. 25, celebrando el fin de año con otros reclusos. Durante la celebración, consumieron bebidas embriagantes, destacando una conocida como “chamber”. En ese momento, la celda albergaba a nueve personas privadas de la libertad, y alrededor de las 11:30 de la noche, comenzó la pelea.

En medio del tumulto, Samuel Zuleta Márquez tomó un cuchillo y lo clavó en el pecho de Francisco Luis Correa, causándole la muerte de inmediato.

Testigos relataron que, tras el ataque, Zuleta se rio y le dijo a un guardia “tranquilo, yo lo maté”. Luego, sacó un arma blanca conocida como pate-cabra de su sudadera y la arrojó sobre la cama del lado izquierdo.

A pesar de la gravedad de la situación, Zuleta permaneció sentado en una silla hasta que llegó el personal de policía judicial del Inpec, quienes lo esposaron y lo sacaron de la celda.

Vea también: Piden imputar homicidio culposo agravado al conductor de la grúa en caso de Karen Daniela Bermúdez

La Fiscalía solicitó mantener a Zuleta en prisión, considerándolo un peligro para la sociedad. La decisión de la jueza 42 de Control de Garantías de Bogotá se conocerá el viernes 10 de enero, a partir de las 10 de la mañana.

Zuleta Márquez, es un presunto miembro de la estructura paramilitar 'Los Paisas' y fue capturado en mayo de 2010.


Masacre

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).
Acto de perdón por masacre de Bojayá.



Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.

Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.