Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
El fiscal Marcelo Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril y estaba de luna de miel en el Hotel Decameron.
AFP
3 Jun 2022 12:29 PM

Caso Marcelo Pecci: alistan imputación contra capturados por crimen de exfiscal de Paraguay

El fiscal Francisco Barbosa indicó que las capturas se hicieron efectivas en la ciudad de Medellín.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General de la Nación presentará ante un juez de control de garantías de Cartagena a las cinco personas que fueron capturadas sindicadas de haber participado en el homicidio del exfiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú.

El fiscal general, Francisco Barbosa, reportó que estas capturas se hicieron efectivas en la ciudad de Medellín, en desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro adelantadas por parte de agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de expertos de agencias internacionales como la DEA y de Paraguay.

Los investigadores cuentan con toda una serie de pruebas técnicas y testimoniales que permitieron facilitar las respectivas capturas de cuatro hombres y una mujer.

Le puede interesar: Capturan a los presuntos asesinos del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci

RCN Mundo conoció que la formulación de imputación de la Fiscalía gira en torno a la comisión de delitos como concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

De acuerdo con informaciones preliminares sobre ese caso, entre los detenidos se encuentra  un ciudadano venezolano y el sicario que acabó con la vida del exfiscal paraguayo.

Los peritos técnicos de la Fiscalía reconstruyeron los hechos con base en las imágenes captadas en las cámaras de seguridad detectadas en zonas como el hotel, al igual que en los alrededores de Barú y Cartagena.

La declaración entregada por parte de la viuda del exfiscal Marcelo Pecci y el reconocimiento judicial que realizó de uno de los capturados, condujo a la plena identificación del sicario.

Le puede interesar: Capturan a policía que se habría apropiado de $40 millones que fueron incautados en un operativo

Igualmente, los investigadores continúan con las labores judiciales para avanzar en la captura de quienes serían los autores intelectuales, los cuales tendrían relación con la banda criminal del 'clan del golfo' con nexos con peligrosas organizaciones delincuenciales del Paraguay.

El fiscal Barbosa añadió que los investigadores cuentan con abundante material probatorio para sustentar la respectiva solicitud de medida de aseguramiento contra este grupo de detenidos.