Caso Marcelo Pecci: alistan imputación contra capturados por crimen de exfiscal de Paraguay

El fiscal Francisco Barbosa indicó que las capturas se hicieron efectivas en la ciudad de Medellín.
Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
El fiscal Marcelo Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril y estaba de luna de miel en el Hotel Decameron. Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación presentará ante un juez de control de garantías de Cartagena a las cinco personas que fueron capturadas sindicadas de haber participado en el homicidio del exfiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú.

El fiscal general, Francisco Barbosa, reportó que estas capturas se hicieron efectivas en la ciudad de Medellín, en desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro adelantadas por parte de agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de expertos de agencias internacionales como la DEA y de Paraguay.

Los investigadores cuentan con toda una serie de pruebas técnicas y testimoniales que permitieron facilitar las respectivas capturas de cuatro hombres y una mujer.

Le puede interesar: Capturan a los presuntos asesinos del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci

RCN Mundo conoció que la formulación de imputación de la Fiscalía gira en torno a la comisión de delitos como concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

De acuerdo con informaciones preliminares sobre ese caso, entre los detenidos se encuentra un ciudadano venezolano y el sicario que acabó con la vida del exfiscal paraguayo.

Los peritos técnicos de la Fiscalía reconstruyeron los hechos con base en las imágenes captadas en las cámaras de seguridad detectadas en zonas como el hotel, al igual que en los alrededores de Barú y Cartagena.

La declaración entregada por parte de la viuda del exfiscal Marcelo Pecci y el reconocimiento judicial que realizó de uno de los capturados, condujo a la plena identificación del sicario.

Le puede interesar: Capturan a policía que se habría apropiado de $40 millones que fueron incautados en un operativo

Igualmente, los investigadores continúan con las labores judiciales para avanzar en la captura de quienes serían los autores intelectuales, los cuales tendrían relación con la banda criminal del 'clan del golfo' con nexos con peligrosas organizaciones delincuenciales del Paraguay.

El fiscal Barbosa añadió que los investigadores cuentan con abundante material probatorio para sustentar la respectiva solicitud de medida de aseguramiento contra este grupo de detenidos.


Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.