Caso Marcelo Pecci: alistan imputación contra capturados por crimen de exfiscal de Paraguay

El fiscal Francisco Barbosa indicó que las capturas se hicieron efectivas en la ciudad de Medellín.
Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
El fiscal Marcelo Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril y estaba de luna de miel en el Hotel Decameron. Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación presentará ante un juez de control de garantías de Cartagena a las cinco personas que fueron capturadas sindicadas de haber participado en el homicidio del exfiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú.

El fiscal general, Francisco Barbosa, reportó que estas capturas se hicieron efectivas en la ciudad de Medellín, en desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro adelantadas por parte de agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de expertos de agencias internacionales como la DEA y de Paraguay.

Los investigadores cuentan con toda una serie de pruebas técnicas y testimoniales que permitieron facilitar las respectivas capturas de cuatro hombres y una mujer.

Le puede interesar: Capturan a los presuntos asesinos del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci

RCN Mundo conoció que la formulación de imputación de la Fiscalía gira en torno a la comisión de delitos como concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

De acuerdo con informaciones preliminares sobre ese caso, entre los detenidos se encuentra un ciudadano venezolano y el sicario que acabó con la vida del exfiscal paraguayo.

Los peritos técnicos de la Fiscalía reconstruyeron los hechos con base en las imágenes captadas en las cámaras de seguridad detectadas en zonas como el hotel, al igual que en los alrededores de Barú y Cartagena.

La declaración entregada por parte de la viuda del exfiscal Marcelo Pecci y el reconocimiento judicial que realizó de uno de los capturados, condujo a la plena identificación del sicario.

Le puede interesar: Capturan a policía que se habría apropiado de $40 millones que fueron incautados en un operativo

Igualmente, los investigadores continúan con las labores judiciales para avanzar en la captura de quienes serían los autores intelectuales, los cuales tendrían relación con la banda criminal del 'clan del golfo' con nexos con peligrosas organizaciones delincuenciales del Paraguay.

El fiscal Barbosa añadió que los investigadores cuentan con abundante material probatorio para sustentar la respectiva solicitud de medida de aseguramiento contra este grupo de detenidos.


Medellín, Colombia

Movilización por el día internacional del trabajo en Medellín avanza en completa calma

Autoridades acompañan la marcha que es liderada por centrales obreras y sindicalistas
Marcha en Medellín por el día internacional del trabajo



Petro lidera marcha del 1 de Mayo en Medellín con concentración en La Alpujarra y discurso sobre salario mínimo y reformas

La jornada arrancará desde la mañana y tendrá como punto central la Plaza de las Luces, donde el mandatario se dirigirá a los asistentes.

Liberan a comerciante que había sido secuestrado en el sur del Huila

Un operativo articulado entre la Policía y la comunidad permitió ubicar a la víctima en buen estado de salud, en zona rural de Isnos.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta