Caso Marcelo Pecci: alistan imputación contra capturados por crimen de exfiscal de Paraguay

El fiscal Francisco Barbosa indicó que las capturas se hicieron efectivas en la ciudad de Medellín.
Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
El fiscal Marcelo Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril y estaba de luna de miel en el Hotel Decameron. Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación presentará ante un juez de control de garantías de Cartagena a las cinco personas que fueron capturadas sindicadas de haber participado en el homicidio del exfiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú.

El fiscal general, Francisco Barbosa, reportó que estas capturas se hicieron efectivas en la ciudad de Medellín, en desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro adelantadas por parte de agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de expertos de agencias internacionales como la DEA y de Paraguay.

Los investigadores cuentan con toda una serie de pruebas técnicas y testimoniales que permitieron facilitar las respectivas capturas de cuatro hombres y una mujer.

Le puede interesar: Capturan a los presuntos asesinos del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci

RCN Mundo conoció que la formulación de imputación de la Fiscalía gira en torno a la comisión de delitos como concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

De acuerdo con informaciones preliminares sobre ese caso, entre los detenidos se encuentra un ciudadano venezolano y el sicario que acabó con la vida del exfiscal paraguayo.

Los peritos técnicos de la Fiscalía reconstruyeron los hechos con base en las imágenes captadas en las cámaras de seguridad detectadas en zonas como el hotel, al igual que en los alrededores de Barú y Cartagena.

La declaración entregada por parte de la viuda del exfiscal Marcelo Pecci y el reconocimiento judicial que realizó de uno de los capturados, condujo a la plena identificación del sicario.

Le puede interesar: Capturan a policía que se habría apropiado de $40 millones que fueron incautados en un operativo

Igualmente, los investigadores continúan con las labores judiciales para avanzar en la captura de quienes serían los autores intelectuales, los cuales tendrían relación con la banda criminal del 'clan del golfo' con nexos con peligrosas organizaciones delincuenciales del Paraguay.

El fiscal Barbosa añadió que los investigadores cuentan con abundante material probatorio para sustentar la respectiva solicitud de medida de aseguramiento contra este grupo de detenidos.


enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca