Caso Luis Alfonso Hoyos: Procuraduría y Fiscalía piden medida de aseguramiento

Esto por los presuntos vínculos de Hoyos con el polémico hacker Andrés Fernando Sepulveda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, en sus intervenciones, los representantes de la Procuraduría y la Fiscalia le solicitaron al juzgado 51 de garantías que dicte medida de aseguramiento en contra del exasesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos. Lo anterior, al considerar que Hoyos es un peligro para la sociedad y el proceso.

La Procuraduría cuestionó las actuaciones del señalado, quien, según la Fiscalía, dentro de la investigación adelantada, ordenó a Sepúlveda interceptar al exvicepresidente y hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, además de supuestamente comprar información confidencial y de inteligencia.

De dictarse una medida de aseguramiento, la Fiscalía iniciará los trámites para solicitar una circular roja de Interpol de captura internacional.

El ente acusador investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con Sepúlveda, quien según registros de video ingresó a las instalaciones de Noticias RCN, por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.

Corrupción

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.
Juliana Guerrero



Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.