Caso Luis Alfonso Hoyos: Procuraduría y Fiscalía piden medida de aseguramiento

Esto por los presuntos vínculos de Hoyos con el polémico hacker Andrés Fernando Sepulveda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, en sus intervenciones, los representantes de la Procuraduría y la Fiscalia le solicitaron al juzgado 51 de garantías que dicte medida de aseguramiento en contra del exasesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos. Lo anterior, al considerar que Hoyos es un peligro para la sociedad y el proceso.

La Procuraduría cuestionó las actuaciones del señalado, quien, según la Fiscalía, dentro de la investigación adelantada, ordenó a Sepúlveda interceptar al exvicepresidente y hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, además de supuestamente comprar información confidencial y de inteligencia.

De dictarse una medida de aseguramiento, la Fiscalía iniciará los trámites para solicitar una circular roja de Interpol de captura internacional.

El ente acusador investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con Sepúlveda, quien según registros de video ingresó a las instalaciones de Noticias RCN, por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.

Amenazas

Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.
Angie Rodríguez



Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Galería | Fuerza Aeroespacial Colombiana confirma compra de dos aviones KC-390; así es su funcionamiento

De acuerdo con el cronograma establecido, la primera aeronave será entregada en 2029 y la segunda en el año 2030.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED