Caso Luis Alfonso Hoyos: Procuraduría y Fiscalía piden medida de aseguramiento

Esto por los presuntos vínculos de Hoyos con el polémico hacker Andrés Fernando Sepulveda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, en sus intervenciones, los representantes de la Procuraduría y la Fiscalia le solicitaron al juzgado 51 de garantías que dicte medida de aseguramiento en contra del exasesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos. Lo anterior, al considerar que Hoyos es un peligro para la sociedad y el proceso.

La Procuraduría cuestionó las actuaciones del señalado, quien, según la Fiscalía, dentro de la investigación adelantada, ordenó a Sepúlveda interceptar al exvicepresidente y hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, además de supuestamente comprar información confidencial y de inteligencia.

De dictarse una medida de aseguramiento, la Fiscalía iniciará los trámites para solicitar una circular roja de Interpol de captura internacional.

El ente acusador investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con Sepúlveda, quien según registros de video ingresó a las instalaciones de Noticias RCN, por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.

ELN

Nuevo ataque del ELN en Risaralda deja tres militares heridos

Ataque con explosivos lanzados desde drones deja tres militares heridos en Pueblo Rico y aumenta la preocupación por la expansión del ELN en Risaralda.
ELN vuelve a atacar en Risaralda: tres militares resultan heridos.



Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

Encuentran sin vida a la bebé de María Camila Potosí, la joven brutalmente asesinada en Cali

La Fiscalía confirmó la captura de cinco personas implicadas en la muerte de la joven de 21 años.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda