Caso Luis Alfonso Hoyos: Procuraduría y Fiscalía piden medida de aseguramiento

Esto por los presuntos vínculos de Hoyos con el polémico hacker Andrés Fernando Sepulveda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, en sus intervenciones, los representantes de la Procuraduría y la Fiscalia le solicitaron al juzgado 51 de garantías que dicte medida de aseguramiento en contra del exasesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos. Lo anterior, al considerar que Hoyos es un peligro para la sociedad y el proceso.

La Procuraduría cuestionó las actuaciones del señalado, quien, según la Fiscalía, dentro de la investigación adelantada, ordenó a Sepúlveda interceptar al exvicepresidente y hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, además de supuestamente comprar información confidencial y de inteligencia.

De dictarse una medida de aseguramiento, la Fiscalía iniciará los trámites para solicitar una circular roja de Interpol de captura internacional.

El ente acusador investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con Sepúlveda, quien según registros de video ingresó a las instalaciones de Noticias RCN, por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software.

Consejo de Estado

Las 10 claves de las pruebas contra Iván Name por los $3.000 millones y la reforma pensional

Dentro de la sentencia de pérdida de investidura, la congresista María José Pizarro aparece mencionada al menos, 85 veces.
Iván Name



Asesinan a un soldado en El Tambo, Cauca, y Ejército denuncia que guerrilleros se llevaron el cuerpo

Las fuerzas armadas señalaron que siguen los combates en El Tambo, mientras las condiciones climatológicas impiden el apoyo aéreo.

De la Espriella traslada a presos de 'Los Pachenca' y Autodefensas Conquistadoras fuera del Caribe: "di la orden y se cumplió"

El presidente había contemplado el traslado de 76 sujetos que tendrían vínculos con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.