Caso Laura Sarabia: a la cárcel dos de los implicados en chuzadas a Marelbys Meza

Los implicados en el caso de las chuzadas a Marelbys Meza deberán responder por el delito de fraude procesal.
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo. Crédito: Pixabay y Colpresa

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

El Juez 50 de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos de los implicados en chuzadas a Marelbys Meza, exniñera del hijo menor de la exjefa de Gabinete Laura Sarabia.

Freddy Alexander Gómez, policía de la Sijin, será enviado al centro de máxima seguridad La Picota, al patio de servidores públicos, con el fin de salvaguardar su vida.

Mientras que en el caso del mecánico Rafael Santos, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- deberá evaluar el centro de reclusión al cual sería enviado para que se le garantice, de la mejor manera, su vida e integridad.

Los implicados deberán responder por el delito de fraude procesal.

Le puede interesar: Fiscal Barbosa no será testigo en caso de Laura Sarabia

Los implicados, al parecer, estuvieron involucrados en las interceptaciones de los celulares de Jhonson Pineda y Lucelia Robles Arrieta, amigos de Marelbys Meza.

Además, la Fiscal comentó que hubo investigaciones en contra de Alfonso Quinchanegua, Carlos Andrés Loaiza Correa, Dana Alejandra Canizales Bonilla y Jhon Fredi Morales Cárdenas, que demostrarían que los policías sí tuvieron participación en las interceptaciones telefónicas ilegales.

La Fiscalía asegura que son contundentes las pruebas que pesan contra este grupo de uniformados y la Fiscalía les formuló los cargos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación de ilícita de comunicación.

Le puede interesar: Laura Sarabia afrontará su primer debate político en el Congreso como directora del DPS

Por otra parte, el abogado penalista Iván Cancino, quien defiende a Marelbys Meza en otra audiencia paralela, aseguró en su cuenta de X que “Rafael Santos y Jhon Gómez, son personas que hicieron parte del aparato delictivo para perjudicar a Marelbys Meza y otros acaban de ser cobijados con detención preventiva en cárcel”.

Cancino, ha sido enfático en las audiencias preliminares de su caso que Meza debe ser declarada como víctima e insiste en que su cliente debe ser reparada y le pide a la Justicia que “la verdad salga a la luz rápidamente”.


disidencias

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.
Alias Iván Mordisco, presidente Abelardo De la Espriella y alias Calarcá.



Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.

Corte Suprema ordena inspección en el Senado para obtener contratos de Deicy Jiménez

La diligencia fue dispuesta por el magistrado Javier Fernando Fonseca Alvarado, quien busca obtener documentación relacionada con los vínculos contractuales de la congresista en el Legislativo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.