Caso Laura Sarabia: a la cárcel dos de los implicados en chuzadas a Marelbys Meza

Los implicados en el caso de las chuzadas a Marelbys Meza deberán responder por el delito de fraude procesal.
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo. Crédito: Pixabay y Colpresa

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

El Juez 50 de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos de los implicados en chuzadas a Marelbys Meza, exniñera del hijo menor de la exjefa de Gabinete Laura Sarabia.

Freddy Alexander Gómez, policía de la Sijin, será enviado al centro de máxima seguridad La Picota, al patio de servidores públicos, con el fin de salvaguardar su vida.

Mientras que en el caso del mecánico Rafael Santos, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- deberá evaluar el centro de reclusión al cual sería enviado para que se le garantice, de la mejor manera, su vida e integridad.

Los implicados deberán responder por el delito de fraude procesal.

Le puede interesar: Fiscal Barbosa no será testigo en caso de Laura Sarabia

Los implicados, al parecer, estuvieron involucrados en las interceptaciones de los celulares de Jhonson Pineda y Lucelia Robles Arrieta, amigos de Marelbys Meza.

Además, la Fiscal comentó que hubo investigaciones en contra de Alfonso Quinchanegua, Carlos Andrés Loaiza Correa, Dana Alejandra Canizales Bonilla y Jhon Fredi Morales Cárdenas, que demostrarían que los policías sí tuvieron participación en las interceptaciones telefónicas ilegales.

La Fiscalía asegura que son contundentes las pruebas que pesan contra este grupo de uniformados y la Fiscalía les formuló los cargos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación de ilícita de comunicación.

Le puede interesar: Laura Sarabia afrontará su primer debate político en el Congreso como directora del DPS

Por otra parte, el abogado penalista Iván Cancino, quien defiende a Marelbys Meza en otra audiencia paralela, aseguró en su cuenta de X que “Rafael Santos y Jhon Gómez, son personas que hicieron parte del aparato delictivo para perjudicar a Marelbys Meza y otros acaban de ser cobijados con detención preventiva en cárcel”.

Cancino, ha sido enfático en las audiencias preliminares de su caso que Meza debe ser declarada como víctima e insiste en que su cliente debe ser reparada y le pide a la Justicia que “la verdad salga a la luz rápidamente”.


Muertos

Atentados dejan 27 muertos en lo corrido del año en Cauca y Valle del Cauca

La ONU afirma que ese saldo se dio tras 42 ataques, que además dejaron 200 heridos.
ONU



“No sabemos por qué tomó esa dirección”, dijo el dueño del bar donde estuvo el estudiante de Los Andes

El copropietario del bar Before habló sobre el recorrido que hizo el estudiante de Los Andes antes de ser agredido.

Vicepresidenta Francia Márquez condenó atentado con carro bomba en Suárez, Cauca

Márquez pidió acciones inmediatas para recuperar la seguridad en este departamento del Cauca.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween