Caso Laura Sarabia: a la cárcel dos de los implicados en chuzadas a Marelbys Meza

Los implicados en el caso de las chuzadas a Marelbys Meza deberán responder por el delito de fraude procesal.
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo. Crédito: Pixabay y Colpresa

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

El Juez 50 de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos de los implicados en chuzadas a Marelbys Meza, exniñera del hijo menor de la exjefa de Gabinete Laura Sarabia.

Freddy Alexander Gómez, policía de la Sijin, será enviado al centro de máxima seguridad La Picota, al patio de servidores públicos, con el fin de salvaguardar su vida.

Mientras que en el caso del mecánico Rafael Santos, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- deberá evaluar el centro de reclusión al cual sería enviado para que se le garantice, de la mejor manera, su vida e integridad.

Los implicados deberán responder por el delito de fraude procesal.

Le puede interesar: Fiscal Barbosa no será testigo en caso de Laura Sarabia

Los implicados, al parecer, estuvieron involucrados en las interceptaciones de los celulares de Jhonson Pineda y Lucelia Robles Arrieta, amigos de Marelbys Meza.

Además, la Fiscal comentó que hubo investigaciones en contra de Alfonso Quinchanegua, Carlos Andrés Loaiza Correa, Dana Alejandra Canizales Bonilla y Jhon Fredi Morales Cárdenas, que demostrarían que los policías sí tuvieron participación en las interceptaciones telefónicas ilegales.

La Fiscalía asegura que son contundentes las pruebas que pesan contra este grupo de uniformados y la Fiscalía les formuló los cargos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación de ilícita de comunicación.

Le puede interesar: Laura Sarabia afrontará su primer debate político en el Congreso como directora del DPS

Por otra parte, el abogado penalista Iván Cancino, quien defiende a Marelbys Meza en otra audiencia paralela, aseguró en su cuenta de X que “Rafael Santos y Jhon Gómez, son personas que hicieron parte del aparato delictivo para perjudicar a Marelbys Meza y otros acaban de ser cobijados con detención preventiva en cárcel”.

Cancino, ha sido enfático en las audiencias preliminares de su caso que Meza debe ser declarada como víctima e insiste en que su cliente debe ser reparada y le pide a la Justicia que “la verdad salga a la luz rápidamente”.


Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro