Caso Laura Sarabia: a la cárcel dos de los implicados en chuzadas a Marelbys Meza

Los implicados en el caso de las chuzadas a Marelbys Meza deberán responder por el delito de fraude procesal.
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo. Crédito: Pixabay y Colpresa

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

El Juez 50 de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos de los implicados en chuzadas a Marelbys Meza, exniñera del hijo menor de la exjefa de Gabinete Laura Sarabia.

Freddy Alexander Gómez, policía de la Sijin, será enviado al centro de máxima seguridad La Picota, al patio de servidores públicos, con el fin de salvaguardar su vida.

Mientras que en el caso del mecánico Rafael Santos, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- deberá evaluar el centro de reclusión al cual sería enviado para que se le garantice, de la mejor manera, su vida e integridad.

Los implicados deberán responder por el delito de fraude procesal.

Le puede interesar: Fiscal Barbosa no será testigo en caso de Laura Sarabia

Los implicados, al parecer, estuvieron involucrados en las interceptaciones de los celulares de Jhonson Pineda y Lucelia Robles Arrieta, amigos de Marelbys Meza.

Además, la Fiscal comentó que hubo investigaciones en contra de Alfonso Quinchanegua, Carlos Andrés Loaiza Correa, Dana Alejandra Canizales Bonilla y Jhon Fredi Morales Cárdenas, que demostrarían que los policías sí tuvieron participación en las interceptaciones telefónicas ilegales.

La Fiscalía asegura que son contundentes las pruebas que pesan contra este grupo de uniformados y la Fiscalía les formuló los cargos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación de ilícita de comunicación.

Le puede interesar: Laura Sarabia afrontará su primer debate político en el Congreso como directora del DPS

Por otra parte, el abogado penalista Iván Cancino, quien defiende a Marelbys Meza en otra audiencia paralela, aseguró en su cuenta de X que “Rafael Santos y Jhon Gómez, son personas que hicieron parte del aparato delictivo para perjudicar a Marelbys Meza y otros acaban de ser cobijados con detención preventiva en cárcel”.

Cancino, ha sido enfático en las audiencias preliminares de su caso que Meza debe ser declarada como víctima e insiste en que su cliente debe ser reparada y le pide a la Justicia que “la verdad salga a la luz rápidamente”.


Procesos judiciales

Así huyó Zulma Guzmán de Colombia: Fiscalía reveló nuevos detalles, dos pasaportes y un problema de salud clave

Durante la primera audiencia, la fiscal encargada indicó que la información de Guzmán sobre sus salidas del país fue eliminada de los sistemas.
La investigación se centra en la muerte de dos niñas tras consumir frambuesas contaminadas con talio en Bogotá



Se entregó el presunto responsable de asesinar a Kelly Echeverry en el municipio de Anorí, Antioquia

Según informó la Policía departamental este hombre fue enviado a la cárcel.

"Tienen 24 horas para salir de la zona": Personería de Cúcuta denuncia amenazas a líderes comunales en Catatumbo

A la ciudad de Cúcuta en los últimos quince días han llegado por lo menos 500 personas desplazadas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

🔴 EN VIVO: Trump reveló cómo capturaron a Maduro: seguían sus movimientos y hasta lo que comía

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío