Caso Laura Sarabia: a la cárcel dos de los implicados en chuzadas a Marelbys Meza

Los implicados en el caso de las chuzadas a Marelbys Meza deberán responder por el delito de fraude procesal.
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo. Crédito: Pixabay y Colpresa

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

El Juez 50 de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos de los implicados en chuzadas a Marelbys Meza, exniñera del hijo menor de la exjefa de Gabinete Laura Sarabia.

Freddy Alexander Gómez, policía de la Sijin, será enviado al centro de máxima seguridad La Picota, al patio de servidores públicos, con el fin de salvaguardar su vida.

Mientras que en el caso del mecánico Rafael Santos, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- deberá evaluar el centro de reclusión al cual sería enviado para que se le garantice, de la mejor manera, su vida e integridad.

Los implicados deberán responder por el delito de fraude procesal.

Le puede interesar: Fiscal Barbosa no será testigo en caso de Laura Sarabia

Los implicados, al parecer, estuvieron involucrados en las interceptaciones de los celulares de Jhonson Pineda y Lucelia Robles Arrieta, amigos de Marelbys Meza.

Además, la Fiscal comentó que hubo investigaciones en contra de Alfonso Quinchanegua, Carlos Andrés Loaiza Correa, Dana Alejandra Canizales Bonilla y Jhon Fredi Morales Cárdenas, que demostrarían que los policías sí tuvieron participación en las interceptaciones telefónicas ilegales.

La Fiscalía asegura que son contundentes las pruebas que pesan contra este grupo de uniformados y la Fiscalía les formuló los cargos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación de ilícita de comunicación.

Le puede interesar: Laura Sarabia afrontará su primer debate político en el Congreso como directora del DPS

Por otra parte, el abogado penalista Iván Cancino, quien defiende a Marelbys Meza en otra audiencia paralela, aseguró en su cuenta de X que “Rafael Santos y Jhon Gómez, son personas que hicieron parte del aparato delictivo para perjudicar a Marelbys Meza y otros acaban de ser cobijados con detención preventiva en cárcel”.

Cancino, ha sido enfático en las audiencias preliminares de su caso que Meza debe ser declarada como víctima e insiste en que su cliente debe ser reparada y le pide a la Justicia que “la verdad salga a la luz rápidamente”.


Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt