Caso Laura Sarabia: A la cárcel policías salpicados en chuzadas a exniñera

Además, la Fiscalía aseguró que los implicados habrían manipulado testigos y destruido pruebas para afectar el proceso judicial.
Laura Sarabia.
Laura Sarabia. Crédito: RCN Radio.

Una juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a los cuatro policías, identificado como Dana Canizalez , Alfonso Quinchanegua , John Fredy Morales Cárdenas y Carlos Andrés Correa Loaiza tras su presunta vinculación en las interceptaciones a los celulares de Marelbys Meza y Fabiola Perea, exempleadas de Laura Sarabia.

Además, la Fiscalía aseguró que los implicados habrían manipulado testigos y destruido pruebas para afectar el proceso judicial.

Los cuatro policías están siendo procesados por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal, falsedad en documento público y falsedad ideológica en documento público.

Le puede interesar: Fiscal Barbosa no será testigo en caso de Laura Sarabia

Entre los implicados, también está involucrada la uniformada Dana Cañizales, quien al resolver un recurso de reposición interpuesto por su abogado defensor, se le impuso medida no privativa de la libertad, argumentada en su renuncia a la Policía y su decisión de irse a vivir al Tolima.

Cabe mencionar que, en audiencias preliminares la fiscal encargada aseguró que los uniformados Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían los responsables de alterar el informe de la Sijin que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia.

Le puede interesar: ¿Tremendo show el de Laura Sarabia en la Fiscalía?

Una de las revelaciones clave es la que presentó la defensa de los implicados, quienes afirman que existen documentos del expediente que advierten que la fiscal que pidió investigar a los policías hoy capturados, fue la misma que siete días después, acudió a un juez para legalizar las interceptaciones que ellos hicieron y por los cuáles hoy están detenidos y envueltos en un proceso judicial que podría privarlos de la libertad.

Uno de los documentos es la compulsa de copias que hizo la fiscal 101 local de Bogotá y que investigaba el caso de robo en la casa de Laura Sarabia.

En dicha compulsa, se pidió a la Dirección Anticorrupción que abriera procesos en contra de los investigadores, pero siete días después, la misma fiscal acudió a un juez para legalizar la información obtenida de las chuzadas.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: apelación de exministros Bonilla y Velasco se retrasa por cruce de competencias en el Tribunal

Con la apelación defensas buscan que exministros puedan enfrentar el juicio en su contra en libertad.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



Fuerza de Tarea Omega tiene nuevo comandante: el general Yor Cotua asume la seguridad en Meta, Caquetá y Guaviare

Como lo anticipó LA FM, el brigadier general Yor William Cotua Muñoz, uno de los hombres de mayor trayectoria, llegó al suroriente del país.

Ataque con drones explosivos en el Catatumbo deja un joven muerto y un adulto mayor herido

Autoridades confirman que la guerra entre el ELN y disidencias de las FARC ha provocado más de 200 ataques con esta modalidad en la región.

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.