Caso Javier Ordóñez: Patrullero Lloreda habría agredido a una mujer en 2018

La mujer aseguró que por la agresión le dieron siete días de incapacidad.
policiasrobo051214_1.jpg

En medio de todo el revuelo y la indignación nacional que causó la muerte del ciudadano Javier Ordóñez en un caso de abuso policial en el occidente de Bogotá y que involucra a los policías Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez, salió a la luz otro altercado que habría tenido el patrullero Lloreda con una mujer y un familiar de ella.

Le puede interesar: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

De acuerdo con el testimonio de la mujer, que fue revelado por el diario el Tiempo, “el 17 de marzo de 2018, cuando salía de departir de un centro comercial, hacia las 11:00 de la noche, tuvo un incidente con el uniformado”.

Según dijo, las empezó a insultar, golpeó a su tía y las agredió con el bolillo, por lo que les dieron siete días incapacidad.

En este momento, las autoridades indagan la información de la denunciante.

Sobre este caso, se sabe que Lloreda no ha podido dar su versión, ya está en prisión por el caso Ordóñez. Sin embargo, en registros oficiales aparece una investigación hecha a Lloreda para el año 2015, “por la presunta inmovilización irregular de una moto, aunque el proceso ya está archivado”.

Lea también: El aterrador caso del niño de tres años que era amarrado de manos y pies por su madre y padrastro

Respecto al caso de Javier Ordóñez, la juez 29 del caso, aseguró que los patrulleros detenidos por estos hechos habrían incurrido en una conducta violenta contra el hombre que había sido detenido cuando consumía bebidas alcohólicas en vía pública.

Los dos patrulleros se encuentran en la cárcel de Facatativá (Cundinamarca), a la espera de su juicio por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, por los que se declararon inocentes.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

"No permitiremos que estructuras criminales intimiden": Fuerzas Militares tras militarización de Santa Marta ordenada por el presidente

Las FF.MM. respondieron así a la instrucción del presidente De la Espriella de militarizar la capital del Magdalena.
Operaciones militares en Colombia



¿Qué está pasando en Santa Marta? Miedo, cierres de locales y quemas de vehículos tras la caída de ‘Cholo’

La fuerza pública mantiene presencia en vías y locales comerciales, pero un minúsculo sector de la ciudad ha decidido cerrar sus puertas por miedo a represalias del grupo ACSN.

Capturan a cuatro hombres por explotación sexual de niñas indígenas en el Meta

Se estableció que las menores eran inducidas al consumo de sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y agredirlas sexualmente.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano