Caso Javier Ordóñez: Patrullero Lloreda habría agredido a una mujer en 2018

La mujer aseguró que por la agresión le dieron siete días de incapacidad.
policiasrobo051214_1.jpg

En medio de todo el revuelo y la indignación nacional que causó la muerte del ciudadano Javier Ordóñez en un caso de abuso policial en el occidente de Bogotá y que involucra a los policías Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez, salió a la luz otro altercado que habría tenido el patrullero Lloreda con una mujer y un familiar de ella.

Le puede interesar: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

De acuerdo con el testimonio de la mujer, que fue revelado por el diario el Tiempo, “el 17 de marzo de 2018, cuando salía de departir de un centro comercial, hacia las 11:00 de la noche, tuvo un incidente con el uniformado”.

Según dijo, las empezó a insultar, golpeó a su tía y las agredió con el bolillo, por lo que les dieron siete días incapacidad.

En este momento, las autoridades indagan la información de la denunciante.

Sobre este caso, se sabe que Lloreda no ha podido dar su versión, ya está en prisión por el caso Ordóñez. Sin embargo, en registros oficiales aparece una investigación hecha a Lloreda para el año 2015, “por la presunta inmovilización irregular de una moto, aunque el proceso ya está archivado”.

Lea también: El aterrador caso del niño de tres años que era amarrado de manos y pies por su madre y padrastro

Respecto al caso de Javier Ordóñez, la juez 29 del caso, aseguró que los patrulleros detenidos por estos hechos habrían incurrido en una conducta violenta contra el hombre que había sido detenido cuando consumía bebidas alcohólicas en vía pública.

Los dos patrulleros se encuentran en la cárcel de Facatativá (Cundinamarca), a la espera de su juicio por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, por los que se declararon inocentes.


Temas relacionados

Secuestros

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.
José Melo Charry, el militar colombo francés que se fugó tras un mes de secuestro en Nariño



Esto es lo que se sabe del atentado contra el padre del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Es la segunda acción violenta que se registra en menos de dos meses contra la familia del Representante a la Cámara Ariel Rodríguez

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha