Caso Hyundai: Fiscalía niega responsabilidad en libertad concedida a Alex Vernot

Los investigadores señalaron que la defensa del implicado solicitó el aplazamiento de varias audiencias.
El abogado Alex Vernot
El abogado Alex Vernot. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación señaló que ese organismo no solicitó aplazar o suspender ninguna de las audiencias contra el abogado Alex Vernot, procesado por presuntamente intentar sobornar a uno de los principales testigos en la investigación contra el expresidente de Hyundai Colombia, Carlos Mattos.

Esa entidad también precisó que aunque transcurrieron 577 días desde la presentación del escrito de acusación, sin que se haya dado inicio a la audiencia de juicio oral en su contra, algunas diligencias judiciales fueron suspendidas o aplazadas por solicitud de la propia defensa.

La Fiscalía también uestionó que el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao no notificó al fiscal del caso ni al fiscal de apoyo, sobre la realización de la audiencia en la que se dispuso la libertad del implicado en el escándalo de corrupción de Hyundai.

Vea también: Caso Hyundai: Alex Vernot quedó en libertad por vencimiento de términos

La Fiscalía también dejó en claro que pese a esta decisión, las investigaciones seguirán adelante contra el abogado Vernot, acusado de cometer el delito de soborno.

“El proceso contra el señor Alexander Vernot continúa y la Fiscalía General de la Nación está atenta a que sea programado el inicio del juicio oral por su presunta responsabilidad en los delitos de soborno, en la actuación penal en calidad de autor”, destaca uno de los apartes del comunicado emitido por esa entidad.

Cabe mencionar que la Fiscalía General lo señala de haber visitado en repetidas oportunidades al abogado Luis David Durán en la cárcel Modelo de Bogotá, con el objetivo de quedejara de colaborar dentro de la investigación por el denominado caso Hyundai.

Le puede interesar: Violadores y asesinos como Uribe Noguera y Garavito se salvarán de pagar cadena perpetua

Por su parte, el juez consideró que se superaron los plazos exigidos sin que se hubiese iniciado el juicio en contra de Vernot, quien se encontraba privado de la libertad desde el 28 de septiembre de 2018.


sicario

Atentado sicarial en Bucaramanga dejó dos víctimas

Se trata de dos jóvenes de 18 años quienes fueron asesinados en el norte de la capital santandereana.
Levantamiento de cuerpo (imagen de referencia)



Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.

Dos soldados muertos y ocho más heridos deja hostigamiento del ELN contra el Ejército en Arauca

El hecho se presentó en zona urbana del municipio de Arauquita cuando soldados del Batallón Energético y Vial acompañaban procedimiento judicial.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella