20 Oct 2016 09:34 AM

Caso grafitero: Fiscalía pidió audiencia para verificar si Wilmer Alarcón salió del país

Se cumplen dos meses desde que un juez de conocimiento profirió sentido de fallo condenatorio en contra del patrullero Wilmer Antonio Alarcón por el crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.

En esa decisión, el juez ordenó la captura del uniformado del Policía Metropolitana de Bogotá, la cual no se ha hecho efectiva ya que las autoridades no han podido dar con su paradero.

 

La Fiscalía en ese sentido solicitó una audiencia para que un juez ordene una verificación a nivel nacional para establecer si el patrullero salió o no del país; esta diligencia se fijó para el próximo 31 de octubre.

 

De detectar que el uniformado salió del país, la Fiscalía solicitaría una orden de captura internacional a través de una circular. 

 

Por otro lado, la familia de Becerra radicó un derecho de petición al director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, solicitando que el uniformado Alarcón haga parte del cartel de los más buscados en el país y que se ofrezca una recompensa para quien dé información sobre el paradero de Alarcón.

 

La Fiscalía solicitó más de 33 años de prisión en contra del patrullero Wilmer Antonio Alarcón.

 

*

Fuente
Sistema Integrado Digital