Caso Galán: Fiscalía y Procuraduría piden condena a dos oficiales

Se trata del coronel (r) Manuel Antonio González y el capitán (r) Luis Felipe Montilla Barbosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la audiencia de alegatos de conclusión en el marco del juicio que se adelanta por el magnicidio del líder político Luis Carlos Galán, la Fiscalía General de la Nación pidió a un juez especializado penal que profiera sentencia condenatoria en contra de dos oficiales en retiro de la Policía Nacional, solicitud que en ese mismo sentido elevó al juez un representante de la Procuraduría.

Se trata del coronel (r) Manuel Antonio González y el capitán (r) Luis Felipe Montilla Barbosa, por los hechos que se registraron el 18 de agosto de 1989.

En el marco de la investigación adelantada, un representante del ente acusador indicó que en el juicio se conocieron elementos materiales probatorios para demostrar que el exjefe de protección del DAS y el comandante de Policía del municipio de Soacha (Cundinamarca), no tomaron las acciones necesarias para reforzar la seguridad de Galán.

Para la Fiscalía, Galán debía tener un esquema de seguridad acorde al nivel de amenazas de las que era víctima. El ente acusador sostiene que la seguridad del entonces candidato liberal era precaria ya que no había más de 15 uniformados de la Policía en el lugar de los hechos.




Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.

Asesinan a otra mujer en el Atlántico: ya van 57 en lo corrido del 2026

La más reciente víctima fue atacada a tiros por desconocidos en el barrio El Manantial, en Soledad. Defensoras de derechos humanos advierten que la violencia contra las mujeres continúa y reclaman acciones concretas del Gobierno Nacional.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional