Caso Fidupetrol: defensa de Rodrigo Escobar Gil dice que su cliente no recibió dineros

El abogado defensor indicó que tiene pruebas para demostrar la inocencia de su cliente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por la decisión de la Fiscalía General de la Nación sobre el llamado a juicio por el escándalo de soborno de Fidupetrol, Jaime Granados, quien defiende los intereses del expresiente de la Corte constitucional, el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil, indicó que su cliente no recibió dinero sobre ese escándalo.

De la misma manera, afirmó que no son ciertas las acusaciones sobre los 400 millones de pesos que habría recibido el exmagistrado por el fallo favorable de la tutela a Fidupetrol.

"De ninguna manera el doctor Escobar recibió ese dinero, esto no forma parte del proceso, eso no fue imputado en el caso y de manera abusiva la Fiscalía ha filtrado a los medios una información que no corresponde con la realidad", señaló.

Por último, la defensa del exmagistrado señaló que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su cliente en el juicio.

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella