Caso Fidupetrol: defensa de Rodrigo Escobar Gil dice que su cliente no recibió dineros

El abogado defensor indicó que tiene pruebas para demostrar la inocencia de su cliente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por la decisión de la Fiscalía General de la Nación sobre el llamado a juicio por el escándalo de soborno de Fidupetrol, Jaime Granados, quien defiende los intereses del expresiente de la Corte constitucional, el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil, indicó que su cliente no recibió dinero sobre ese escándalo.

De la misma manera, afirmó que no son ciertas las acusaciones sobre los 400 millones de pesos que habría recibido el exmagistrado por el fallo favorable de la tutela a Fidupetrol.

"De ninguna manera el doctor Escobar recibió ese dinero, esto no forma parte del proceso, eso no fue imputado en el caso y de manera abusiva la Fiscalía ha filtrado a los medios una información que no corresponde con la realidad", señaló.

Por último, la defensa del exmagistrado señaló que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su cliente en el juicio.

Corrupción

Corrupción UNGRD: Congresista Karen Manrique sería trasladada a una guarnición militar del Atlántico por amenazas de muerte

En el caso de Wadith Manzur permanecerá recluido en la Estación de Policía de Carabineros en Bogotá. Ambos congresistas reelectos fueron detenidos para responder en juicio por el entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
Congresistas Karen Manrique y Wadith Manzur capturados por orden de la Corte Suprema.



¿Qué pasa en Huila? masacre en Pitalito y explosivo en Neiva en menos de 24 horas

Autoridades reportan tres personas asesinadas en Pitalito y la detonación de un artefacto explosivo frente a una vivienda en el oriente de Neiva; los hechos son materia de investigación.

Tiroteo entre 'Los Costeños' y 'Los Pepes' dejó seis heridos en el norte de Barranquilla

Tres de los implicados resultaron heridos y fueron capturados, entre ellos un menor de edad.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional