Caso Fidupetrol: defensa de Rodrigo Escobar Gil dice que su cliente no recibió dineros

El abogado defensor indicó que tiene pruebas para demostrar la inocencia de su cliente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por la decisión de la Fiscalía General de la Nación sobre el llamado a juicio por el escándalo de soborno de Fidupetrol, Jaime Granados, quien defiende los intereses del expresiente de la Corte constitucional, el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil, indicó que su cliente no recibió dinero sobre ese escándalo.

De la misma manera, afirmó que no son ciertas las acusaciones sobre los 400 millones de pesos que habría recibido el exmagistrado por el fallo favorable de la tutela a Fidupetrol.

"De ninguna manera el doctor Escobar recibió ese dinero, esto no forma parte del proceso, eso no fue imputado en el caso y de manera abusiva la Fiscalía ha filtrado a los medios una información que no corresponde con la realidad", señaló.

Por último, la defensa del exmagistrado señaló que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su cliente en el juicio.

Minería

Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.
Miniería ilegal Huila



Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.

Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol