Caso Day Vásquez: aplazan audiencia de medida de aseguramiento, ¿por qué?

La audiencia se da como parte de las investigaciones de la Fiscalía en contra de Nicolás Petro por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Day Vásquez y Gustavo Petro
Day Vásquez junto al presidente Gustavo Petro. Crédito: Instagram - dayvasquezdd_

Fuentes cercanas a La FM en Barranquilla, aseguraron que la audiencia donde se iba a decidir la medida no privativa de libertad para Daysuris Vásquez, que estaba programada para este miércoles 24 de julio, en horas de la tarde, quedó aplazada para este viernes 26 de julio.

Lo que quiere decir que, en dos días los colombianos conocerán la decisión del juez contra la expareja sentimental de Nicolás Petro Burgos.

Según la fuente, la audiencia se reprogramó porque el juez encargado del caso se encontraba adelantando una diligencia con un capturado.

Así mismo, el fiscal encargado del caso de Daysuris Vásquez, es Mario Burgos, mismo funcionario a quien la Fiscalía retiró de la investigación, en consecuencia, no se puede llevar a cabo la audiencia, porque aún no hay fiscal.

Lea también: Liberan a disidentes detenidos en camionetas de la UNP: Fiscalía levantó orden de captura

Es de recordar que, la Fiscal General de la Nación, aseguró que el caso Nicolás Petro será asignado al grupo de fiscales especializados en lavados de activos, sin embargo, a la fecha de hoy, el ente de control no ha designado al fiscal que tomará el caso.

El caso Daysuris y Nicolás Petro salió a la luz tras la denuncia realizada por la mujer, al asegurar que, el hijo mayor del presidente de la república había recibido dineros ilegales para financiar la campaña presidencial 2022 de Gustavo Petro, tras dichas aseveraciones, la Fiscalía General de la Nación adelantó investigaciones en contra de Nicolás Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Le puede interesar: Disidentes capturados en camionetas de la UNP tenía autorización del Gobierno: Jefe negociador

Entre tanto, la Procuraduría General de la Nación, le abrió una investigación a Nicolás Petro, porque según el ente de control dichos delitos los habría cometido el hijo del presidente mientras fungía como diputado del departamento del Atlántico.

Es de anotar que, Daysuris Vásquez ha denunciado nuevos ataques en su contra, a través de perfiles falsos en redes sociales, esta no es la primera vez que le hacen ataques a Vásquez. Anteriormente, el pasado 16 de marzo, una persona en redes sociales había expuesto su número de teléfono, lo que conllevó a que recibiera gran cantidad de mensajes.


Medicina Legal

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México