Caso Day Vásquez: aplazan audiencia de medida de aseguramiento, ¿por qué?

La audiencia se da como parte de las investigaciones de la Fiscalía en contra de Nicolás Petro por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Day Vásquez y Gustavo Petro
Day Vásquez junto al presidente Gustavo Petro. Crédito: Instagram - dayvasquezdd_

Fuentes cercanas a La FM en Barranquilla, aseguraron que la audiencia donde se iba a decidir la medida no privativa de libertad para Daysuris Vásquez, que estaba programada para este miércoles 24 de julio, en horas de la tarde, quedó aplazada para este viernes 26 de julio.

Lo que quiere decir que, en dos días los colombianos conocerán la decisión del juez contra la expareja sentimental de Nicolás Petro Burgos.

Según la fuente, la audiencia se reprogramó porque el juez encargado del caso se encontraba adelantando una diligencia con un capturado.

Así mismo, el fiscal encargado del caso de Daysuris Vásquez, es Mario Burgos, mismo funcionario a quien la Fiscalía retiró de la investigación, en consecuencia, no se puede llevar a cabo la audiencia, porque aún no hay fiscal.

Lea también: Liberan a disidentes detenidos en camionetas de la UNP: Fiscalía levantó orden de captura

Es de recordar que, la Fiscal General de la Nación, aseguró que el caso Nicolás Petro será asignado al grupo de fiscales especializados en lavados de activos, sin embargo, a la fecha de hoy, el ente de control no ha designado al fiscal que tomará el caso.

El caso Daysuris y Nicolás Petro salió a la luz tras la denuncia realizada por la mujer, al asegurar que, el hijo mayor del presidente de la república había recibido dineros ilegales para financiar la campaña presidencial 2022 de Gustavo Petro, tras dichas aseveraciones, la Fiscalía General de la Nación adelantó investigaciones en contra de Nicolás Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Le puede interesar: Disidentes capturados en camionetas de la UNP tenía autorización del Gobierno: Jefe negociador

Entre tanto, la Procuraduría General de la Nación, le abrió una investigación a Nicolás Petro, porque según el ente de control dichos delitos los habría cometido el hijo del presidente mientras fungía como diputado del departamento del Atlántico.

Es de anotar que, Daysuris Vásquez ha denunciado nuevos ataques en su contra, a través de perfiles falsos en redes sociales, esta no es la primera vez que le hacen ataques a Vásquez. Anteriormente, el pasado 16 de marzo, una persona en redes sociales había expuesto su número de teléfono, lo que conllevó a que recibiera gran cantidad de mensajes.


Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.