Caso Day Vásquez: aplazan audiencia de medida de aseguramiento, ¿por qué?

La audiencia se da como parte de las investigaciones de la Fiscalía en contra de Nicolás Petro por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Day Vásquez y Gustavo Petro
Day Vásquez junto al presidente Gustavo Petro. Crédito: Instagram - dayvasquezdd_

Fuentes cercanas a La FM en Barranquilla, aseguraron que la audiencia donde se iba a decidir la medida no privativa de libertad para Daysuris Vásquez, que estaba programada para este miércoles 24 de julio, en horas de la tarde, quedó aplazada para este viernes 26 de julio.

Lo que quiere decir que, en dos días los colombianos conocerán la decisión del juez contra la expareja sentimental de Nicolás Petro Burgos.

Según la fuente, la audiencia se reprogramó porque el juez encargado del caso se encontraba adelantando una diligencia con un capturado.

Así mismo, el fiscal encargado del caso de Daysuris Vásquez, es Mario Burgos, mismo funcionario a quien la Fiscalía retiró de la investigación, en consecuencia, no se puede llevar a cabo la audiencia, porque aún no hay fiscal.

Lea también: Liberan a disidentes detenidos en camionetas de la UNP: Fiscalía levantó orden de captura

Es de recordar que, la Fiscal General de la Nación, aseguró que el caso Nicolás Petro será asignado al grupo de fiscales especializados en lavados de activos, sin embargo, a la fecha de hoy, el ente de control no ha designado al fiscal que tomará el caso.

El caso Daysuris y Nicolás Petro salió a la luz tras la denuncia realizada por la mujer, al asegurar que, el hijo mayor del presidente de la república había recibido dineros ilegales para financiar la campaña presidencial 2022 de Gustavo Petro, tras dichas aseveraciones, la Fiscalía General de la Nación adelantó investigaciones en contra de Nicolás Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Le puede interesar: Disidentes capturados en camionetas de la UNP tenía autorización del Gobierno: Jefe negociador

Entre tanto, la Procuraduría General de la Nación, le abrió una investigación a Nicolás Petro, porque según el ente de control dichos delitos los habría cometido el hijo del presidente mientras fungía como diputado del departamento del Atlántico.

Es de anotar que, Daysuris Vásquez ha denunciado nuevos ataques en su contra, a través de perfiles falsos en redes sociales, esta no es la primera vez que le hacen ataques a Vásquez. Anteriormente, el pasado 16 de marzo, una persona en redes sociales había expuesto su número de teléfono, lo que conllevó a que recibiera gran cantidad de mensajes.


Emergencia

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.
Cuando Colombia se acercaba a la primera noche de muchas tras el terremoto de 7,4 en Chocó, y mientras los rescatistas en Pereira trataban de buscar sobrevivientes, la Rama Judicial suspendió los términos de los procesos y expresó solidaridad a los damnificados.



Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella