Caso Day Vásquez: aplazan audiencia de medida de aseguramiento, ¿por qué?

La audiencia se da como parte de las investigaciones de la Fiscalía en contra de Nicolás Petro por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Day Vásquez y Gustavo Petro
Day Vásquez junto al presidente Gustavo Petro. Crédito: Instagram - dayvasquezdd_

Fuentes cercanas a La FM en Barranquilla, aseguraron que la audiencia donde se iba a decidir la medida no privativa de libertad para Daysuris Vásquez, que estaba programada para este miércoles 24 de julio, en horas de la tarde, quedó aplazada para este viernes 26 de julio.

Lo que quiere decir que, en dos días los colombianos conocerán la decisión del juez contra la expareja sentimental de Nicolás Petro Burgos.

Según la fuente, la audiencia se reprogramó porque el juez encargado del caso se encontraba adelantando una diligencia con un capturado.

Así mismo, el fiscal encargado del caso de Daysuris Vásquez, es Mario Burgos, mismo funcionario a quien la Fiscalía retiró de la investigación, en consecuencia, no se puede llevar a cabo la audiencia, porque aún no hay fiscal.

Lea también: Liberan a disidentes detenidos en camionetas de la UNP: Fiscalía levantó orden de captura

Es de recordar que, la Fiscal General de la Nación, aseguró que el caso Nicolás Petro será asignado al grupo de fiscales especializados en lavados de activos, sin embargo, a la fecha de hoy, el ente de control no ha designado al fiscal que tomará el caso.

El caso Daysuris y Nicolás Petro salió a la luz tras la denuncia realizada por la mujer, al asegurar que, el hijo mayor del presidente de la república había recibido dineros ilegales para financiar la campaña presidencial 2022 de Gustavo Petro, tras dichas aseveraciones, la Fiscalía General de la Nación adelantó investigaciones en contra de Nicolás Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Le puede interesar: Disidentes capturados en camionetas de la UNP tenía autorización del Gobierno: Jefe negociador

Entre tanto, la Procuraduría General de la Nación, le abrió una investigación a Nicolás Petro, porque según el ente de control dichos delitos los habría cometido el hijo del presidente mientras fungía como diputado del departamento del Atlántico.

Es de anotar que, Daysuris Vásquez ha denunciado nuevos ataques en su contra, a través de perfiles falsos en redes sociales, esta no es la primera vez que le hacen ataques a Vásquez. Anteriormente, el pasado 16 de marzo, una persona en redes sociales había expuesto su número de teléfono, lo que conllevó a que recibiera gran cantidad de mensajes.


Colegios

Estudiante de 15 años resultó herida con arma de fuego dentro de colegio distrital en Kennedy: esto se sabe

La adolescente fue trasladada al Hospital El Tintal y se encuentra fuera de peligro. Las autoridades investigan cómo ingresó el arma al plantel.
Estudiante resultó herida con un arma de fuego en colegio del sur de Bogotá.



Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, denuncia que bandas criminales quieren asesinarlo

El alcalde solicitó al Gobierno y las fuerza pública medidas urgentes de protección.

Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino