Caso Colmenares: defensa de Laura Moreno pide investigación por fraude procesal a fiscal

.
lauramorenoyjessyquinterolafm2.jpg
Colprensa.

La defensa de Laura Moreno pidió al Tribunal de Bogotá que se investigue a la Fiscal del caso Colmenares, Sandra Janeth Castro, y al abogado Jaime Lombana, por fraude procesal al descubrir inconsistencias en el proceso de apelación.

Los abogados de Laura Moreno realizan la solicitud al presentar ante el Tribunal Superior de Bogotá el concepto jurídico a la apelación interpuesta por la Procuraduría, la Fiscalía y la defensa de la familia Colmenares, ante el fallo absolutorio a Laura Moreno por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Según los abogados Jaime Granados y Pedro Enrique Aguilar, el recurso de apelación presentado por las tres partes intervinientes en mención, utilizan el fallo en segunda instancia emitido por el Tribunal Superior de Bogotá en 2014, por el cual se confirmó la absolución a Carlos Cárdenas bajo la teoría de que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue un homicidio, pese a que sobre este existe la prohibición de ser utilizado, tal y como quedó establecido por la juez que emitió fallo a las estudiantes.

La defensa de Laura Moreno añade que Lombana como abogado de los Colmenares, y la Fiscalía, tratan de inducir al error al Tribunal de Bogotá utilizando un proceso que no es vinculante como lo es el de Carlos Cárdenas con el juicio adelantado a Laura Moreno, indicando que la representación de la familia Colmenares maneja varias teorías relacionadas con la muerte del universitario y pretenden hacer cambiar el concepto final de la juez 11 de conocimiento al declarar inocentes a Laura Moreno y Jessi Quintero.

De la misma forma, los abogados de Laura Moreno aseguran que la Fiscalía modificó el escrito de acusación presentado en la audiencia de juicio en relación con los hechos materia de investigación, y la participación de la joven en los mismos.

Gustavo Petro

Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de que se le fijen límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Video | Ladrón golpeó a un padre y amenazó con disparar a niños en medio de atraco a panadería en Bogotá

El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. Habitantes del sector piden más seguridad.

Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.