Caso Colmenares: defensa de Laura Moreno pide investigación por fraude procesal a fiscal

.
lauramorenoyjessyquinterolafm2.jpg
Colprensa.

La defensa de Laura Moreno pidió al Tribunal de Bogotá que se investigue a la Fiscal del caso Colmenares, Sandra Janeth Castro, y al abogado Jaime Lombana, por fraude procesal al descubrir inconsistencias en el proceso de apelación.

Los abogados de Laura Moreno realizan la solicitud al presentar ante el Tribunal Superior de Bogotá el concepto jurídico a la apelación interpuesta por la Procuraduría, la Fiscalía y la defensa de la familia Colmenares, ante el fallo absolutorio a Laura Moreno por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Según los abogados Jaime Granados y Pedro Enrique Aguilar, el recurso de apelación presentado por las tres partes intervinientes en mención, utilizan el fallo en segunda instancia emitido por el Tribunal Superior de Bogotá en 2014, por el cual se confirmó la absolución a Carlos Cárdenas bajo la teoría de que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue un homicidio, pese a que sobre este existe la prohibición de ser utilizado, tal y como quedó establecido por la juez que emitió fallo a las estudiantes.

La defensa de Laura Moreno añade que Lombana como abogado de los Colmenares, y la Fiscalía, tratan de inducir al error al Tribunal de Bogotá utilizando un proceso que no es vinculante como lo es el de Carlos Cárdenas con el juicio adelantado a Laura Moreno, indicando que la representación de la familia Colmenares maneja varias teorías relacionadas con la muerte del universitario y pretenden hacer cambiar el concepto final de la juez 11 de conocimiento al declarar inocentes a Laura Moreno y Jessi Quintero.

De la misma forma, los abogados de Laura Moreno aseguran que la Fiscalía modificó el escrito de acusación presentado en la audiencia de juicio en relación con los hechos materia de investigación, y la participación de la joven en los mismos.

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella