Caso colmenares: asignan jueces de descongestión a juzgado que lleva el proceso

LA F.m. conoció un documento del Consejo Superior de la Judicatura en el que señala que fueron asignados dos jueces de descongestión para el juzgado 11 de conocimiento, que adelanta el juicio por el crimen del universitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Advierte el documento que "hoy día, el juzgado 11 penal del circuito de conocimiento de Bogotá, cuenta con el apoyo de dos juzgados de descongestión creados por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, cuenta con dos cargos de descongestión, que apoyan la gestión de ese despacho".

Lea también: "Caso Colmenares: familia solicitó juez de descongestión"

Ante esa situación, en diálogo con LA F.m., Luis Alonso colmenares, padre del joven, radicó un documento ante ese despacho judicial, para que reprogramen las audiencias de continuación de juicio en el proceso que se adelanta en contra de Laura moreno y Jessy Quintero, para dar mayor celeridad al caso, aprovechando los dos jueces de descongestión.

"Porque conforme va esto este juicio se va a volver interminable. Es que con la programación que existe todavía no alcanza la Fiscalía a presentar todas sus pruebas".

Lea también: "Padre de Colmenares pidió a la Cámara explicaciones sobre denuncia que radicó"

La próxima semana se reanudará el juicio en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero en los juzgados de Paloquemao, por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa: el 20 de agosto será acusado el presidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X