Caso colmenares: asignan jueces de descongestión a juzgado que lleva el proceso

LA F.m. conoció un documento del Consejo Superior de la Judicatura en el que señala que fueron asignados dos jueces de descongestión para el juzgado 11 de conocimiento, que adelanta el juicio por el crimen del universitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Advierte el documento que "hoy día, el juzgado 11 penal del circuito de conocimiento de Bogotá, cuenta con el apoyo de dos juzgados de descongestión creados por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, cuenta con dos cargos de descongestión, que apoyan la gestión de ese despacho".

Lea también: "Caso Colmenares: familia solicitó juez de descongestión"

Ante esa situación, en diálogo con LA F.m., Luis Alonso colmenares, padre del joven, radicó un documento ante ese despacho judicial, para que reprogramen las audiencias de continuación de juicio en el proceso que se adelanta en contra de Laura moreno y Jessy Quintero, para dar mayor celeridad al caso, aprovechando los dos jueces de descongestión.

"Porque conforme va esto este juicio se va a volver interminable. Es que con la programación que existe todavía no alcanza la Fiscalía a presentar todas sus pruebas".

Lea también: "Padre de Colmenares pidió a la Cámara explicaciones sobre denuncia que radicó"

La próxima semana se reanudará el juicio en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero en los juzgados de Paloquemao, por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento.


Temas relacionados

Homicidios

Hallan cuerpo de un hombre en un barrio de la localidad de Engativá: esto se sabe

Las autoridades recopilan los videos de las cámaras de seguridad de la zona, para hallar a los responsables.
Levantamiento de cuerpos



Alcalde de Cali asegura que están listos para enfrentar disturbios durante las marchas: “La tolerancia con la violencia será cero”

El mandatario aseguró que en las movilizaciones previas a la segunda vuelta electoral no se va a permitir cualquier tipo de desmán o hecho de violencia.

Bloqueos en campo petrolero en Sabana de Torres (Santander) afectarían el suministro de gas

Los manifestantes aseguran que les incumplieron acuerdos relacionados con un contrato para la perforación de pozos en la región.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal