Caso colmenares: asignan jueces de descongestión a juzgado que lleva el proceso

LA F.m. conoció un documento del Consejo Superior de la Judicatura en el que señala que fueron asignados dos jueces de descongestión para el juzgado 11 de conocimiento, que adelanta el juicio por el crimen del universitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Advierte el documento que "hoy día, el juzgado 11 penal del circuito de conocimiento de Bogotá, cuenta con el apoyo de dos juzgados de descongestión creados por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, cuenta con dos cargos de descongestión, que apoyan la gestión de ese despacho".

Lea también: "Caso Colmenares: familia solicitó juez de descongestión"

Ante esa situación, en diálogo con LA F.m., Luis Alonso colmenares, padre del joven, radicó un documento ante ese despacho judicial, para que reprogramen las audiencias de continuación de juicio en el proceso que se adelanta en contra de Laura moreno y Jessy Quintero, para dar mayor celeridad al caso, aprovechando los dos jueces de descongestión.

"Porque conforme va esto este juicio se va a volver interminable. Es que con la programación que existe todavía no alcanza la Fiscalía a presentar todas sus pruebas".

Lea también: "Padre de Colmenares pidió a la Cámara explicaciones sobre denuncia que radicó"

La próxima semana se reanudará el juicio en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero en los juzgados de Paloquemao, por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde