Carlos Mattos al llegar al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, extraditado desde España
Carlos Mattos al llegar al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, extraditado desde España.
Policía
1 Dic 2021 02:39 PM

Caso Carlos Mattos: Piden investigar videollamada a fiscales para buscar un preacuerdo

Ya se está analizando la situación con el director del Inpec, para estudiar la posibilidad de un traslado desde la cárcel La Picota.
Harvey
Jiménez
@MaestroJimenezs

El ministro de Justicia y presidente del Comité Organizador del World Law Congress (WLC), Wilson Ruíz, se refirió este miércoles a la polémica con el empresario Carlos Mattos, quien está en el ‘ojo del huracán’, debido que se conoció que habría realizado una videollamada a los fiscales de su caso, para buscar un principio de acuerdo de oportunidad, desde su sitio de reclusión.

El jefe de la cartera de Justicia aseguró que ya se está analizando la situación con el director del Inpec, general Mariano Botero Coy, para estudiar la posibilidad de un traslado desde la cárcel La Picota, sitió en el que está recluido.

Le puede interesar: Juez revocó la libertad de Diego Cadena

“Estamos tomando cartas en el asunto, apenas me enteré anoche y de inmediato iniciamos los procedimientos correspondientes para detectar cuál fue la irregularidad frente a este interno y también decir que este señor tiene una dignidad de exsenador de la República y la ley autoriza que se pueda trasladar para que esté mejores condiciones, además, por su condición de salud”, dijo el ministro.

Hoy,previo al World Law Congress Colombia 2021, se celebrará la mesa de debate 'Mujeres y consolidación del Estado de Derecho', que estará moderada por María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación.

Lea también: Minjusticia espera resolución para firmar el uso del glifosato: Congreso Mundial de Juristas

El espacio contará con la participación de la primera y única mujer presidenta del Tribunal Constitucional de Chile, Marisol Peña Torres, y se confirmó la participación de la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo también la entrega de Medallas de Honor de la World Jurist Association, WJA, a distintos actores importantes en la concreción del World Law Congress Colombia 2021, incluyendo a Wilson Ruiz Orejuela, Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia, y a Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, quien hablará en nombre de los Co-Organizadores homenajeados.