Caso Carlos Mattos: Piden investigar videollamada a fiscales para buscar un preacuerdo

Ya se está analizando la situación con el director del Inpec, para estudiar la posibilidad de un traslado desde la cárcel La Picota.
Carlos Mattos al llegar al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, extraditado desde España
Carlos Mattos al llegar al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, extraditado desde España. Crédito: Policía

El ministro de Justicia y presidente del Comité Organizador del World Law Congress (WLC), Wilson Ruíz, se refirió este miércoles a la polémica con el empresario Carlos Mattos, quien está en el ‘ojo del huracán’, debido que se conoció que habría realizado una videollamada a los fiscales de su caso, para buscar un principio de acuerdo de oportunidad, desde su sitio de reclusión.

El jefe de la cartera de Justicia aseguró que ya se está analizando la situación con el director del Inpec, general Mariano Botero Coy, para estudiar la posibilidad de un traslado desde la cárcel La Picota, sitió en el que está recluido.

Le puede interesar: Juez revocó la libertad de Diego Cadena

“Estamos tomando cartas en el asunto, apenas me enteré anoche y de inmediato iniciamos los procedimientos correspondientes para detectar cuál fue la irregularidad frente a este interno y también decir que este señor tiene una dignidad de exsenador de la República y la ley autoriza que se pueda trasladar para que esté mejores condiciones, además, por su condición de salud”, dijo el ministro.

Hoy,previo al World Law Congress Colombia 2021, se celebrará la mesa de debate 'Mujeres y consolidación del Estado de Derecho', que estará moderada por María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación.

Lea también: Minjusticia espera resolución para firmar el uso del glifosato: Congreso Mundial de Juristas

El espacio contará con la participación de la primera y única mujer presidenta del Tribunal Constitucional de Chile, Marisol Peña Torres, y se confirmó la participación de la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo también la entrega de Medallas de Honor de la World Jurist Association, WJA, a distintos actores importantes en la concreción del World Law Congress Colombia 2021, incluyendo a Wilson Ruiz Orejuela, Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia, y a Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, quien hablará en nombre de los Co-Organizadores homenajeados.


Temas relacionados

Cauca

Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.
El municipio de Morales también fue atacado con drones



Universidad de Antioquia pide esclarecer caso de estudiante asesinado en Caucasia

Directivos académicos exigen celeridad en las investigaciones sobre el crimen del estudiante.

Magnicidio de Miguel Uribe: A 21 años de cárcel será condenado alias Harold como pieza clave en el crimen

Harold Daniel Barragan Ovalle participó en la planeación del atentado mediante cuatro videollamadas.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones