Caso Carlos Mattos: Piden investigar videollamada a fiscales para buscar un preacuerdo

Ya se está analizando la situación con el director del Inpec, para estudiar la posibilidad de un traslado desde la cárcel La Picota.
Carlos Mattos al llegar al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, extraditado desde España
Carlos Mattos al llegar al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, extraditado desde España. Crédito: Policía

El ministro de Justicia y presidente del Comité Organizador del World Law Congress (WLC), Wilson Ruíz, se refirió este miércoles a la polémica con el empresario Carlos Mattos, quien está en el ‘ojo del huracán’, debido que se conoció que habría realizado una videollamada a los fiscales de su caso, para buscar un principio de acuerdo de oportunidad, desde su sitio de reclusión.

El jefe de la cartera de Justicia aseguró que ya se está analizando la situación con el director del Inpec, general Mariano Botero Coy, para estudiar la posibilidad de un traslado desde la cárcel La Picota, sitió en el que está recluido.

Le puede interesar: Juez revocó la libertad de Diego Cadena

“Estamos tomando cartas en el asunto, apenas me enteré anoche y de inmediato iniciamos los procedimientos correspondientes para detectar cuál fue la irregularidad frente a este interno y también decir que este señor tiene una dignidad de exsenador de la República y la ley autoriza que se pueda trasladar para que esté mejores condiciones, además, por su condición de salud”, dijo el ministro.

Hoy,previo al World Law Congress Colombia 2021, se celebrará la mesa de debate 'Mujeres y consolidación del Estado de Derecho', que estará moderada por María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación.

Lea también: Minjusticia espera resolución para firmar el uso del glifosato: Congreso Mundial de Juristas

El espacio contará con la participación de la primera y única mujer presidenta del Tribunal Constitucional de Chile, Marisol Peña Torres, y se confirmó la participación de la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo también la entrega de Medallas de Honor de la World Jurist Association, WJA, a distintos actores importantes en la concreción del World Law Congress Colombia 2021, incluyendo a Wilson Ruiz Orejuela, Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia, y a Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, quien hablará en nombre de los Co-Organizadores homenajeados.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Plan Democracia: el ABC de la estrategia de las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad en las elecciones

Este plan, diseñado y preparado desde hace más de un año, contempla la protección de más de 5.537 puestos de votación en todo el país.
Plan Democracia de las Fuerzas Militares.



Compra de votos: Fiscalía investiga cinco casos de presunto lavado de activos tras decomiso de dinero en vías del país

Como parte de las investigaciones se verifican los celulares y se avaló del comiso de las millonarias sumas de dinero en efectivo que fueron descubiertas por agentes de policía.

Compra de votos: Fiscalía inspecciona celulares e investiga origen de $400 millones decomisados a exconcejal de Montelíbano

Con base en los hallazgos judiciales e información que sea recolectada por las autoridades de policía se entrará a determinar si hay méritos para impulsar una investigación por delitos como lavado de activos.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero