Caso Carlos Mattos: Piden investigar videollamada a fiscales para buscar un preacuerdo

Ya se está analizando la situación con el director del Inpec, para estudiar la posibilidad de un traslado desde la cárcel La Picota.
Carlos Mattos al llegar al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, extraditado desde España
Carlos Mattos al llegar al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, extraditado desde España. Crédito: Policía

El ministro de Justicia y presidente del Comité Organizador del World Law Congress (WLC), Wilson Ruíz, se refirió este miércoles a la polémica con el empresario Carlos Mattos, quien está en el ‘ojo del huracán’, debido que se conoció que habría realizado una videollamada a los fiscales de su caso, para buscar un principio de acuerdo de oportunidad, desde su sitio de reclusión.

El jefe de la cartera de Justicia aseguró que ya se está analizando la situación con el director del Inpec, general Mariano Botero Coy, para estudiar la posibilidad de un traslado desde la cárcel La Picota, sitió en el que está recluido.

Le puede interesar: Juez revocó la libertad de Diego Cadena

“Estamos tomando cartas en el asunto, apenas me enteré anoche y de inmediato iniciamos los procedimientos correspondientes para detectar cuál fue la irregularidad frente a este interno y también decir que este señor tiene una dignidad de exsenador de la República y la ley autoriza que se pueda trasladar para que esté mejores condiciones, además, por su condición de salud”, dijo el ministro.

Hoy,previo al World Law Congress Colombia 2021, se celebrará la mesa de debate 'Mujeres y consolidación del Estado de Derecho', que estará moderada por María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación.

Lea también: Minjusticia espera resolución para firmar el uso del glifosato: Congreso Mundial de Juristas

El espacio contará con la participación de la primera y única mujer presidenta del Tribunal Constitucional de Chile, Marisol Peña Torres, y se confirmó la participación de la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo también la entrega de Medallas de Honor de la World Jurist Association, WJA, a distintos actores importantes en la concreción del World Law Congress Colombia 2021, incluyendo a Wilson Ruiz Orejuela, Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia, y a Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, quien hablará en nombre de los Co-Organizadores homenajeados.


Temas relacionados

Sur de Bolívar

Ataque con granadas y drones bomba contra estación de Policía en Arenal, sur de Bolívar, deja un herido

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad en el departamento de Bolívar.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 29 de marzo



“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".