Adriana Pinzón, desaparecida en Chía
Adriana Pinzón, desaparecida en Chía
Redes sociales
5 Jul 2022 01:50 PM

Caso Adriana Pinzón: Fiscalía prepara preacuerdo

Avanza la negociación que podría representar una condena superior a los 30 años de cárcel.
JENNY ROCIO ANGARITA
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

La Fiscalía General de la Nación confirmó que se adelanta la redacción de un preacuerdo con la defensa de Jonathan Torres, el único procesado hasta el momento por las extrañas circunstancias en las que se presentó la muerte y desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón, en el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca 

Con ello avanza la negociación que podría representar una condena superior a los 30 años de cárcel, por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada agravada.

Lea además: Compañero de trabajo de Jonathan Torres dice que “es un mitómano que engaña mujeres”

La Fiscalía General de la Nación confirmó que se está redactando un preacuerdo con la defensa de Jonathan Torres, el único procesado hasta el momento por las extrañas circunstancias en las que se presentó la muerte y desaparición de Adriana Pinzón en el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca 

Avanza la negociación que podría representar una condena superior a los 30 años de cárcel, por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada agravada.

Dentro de la negociación del preacuerdo se establece que Torres (cuñado de la víctima), aceptaría su responsabilidad en el crimen que no habría sido pasional sino que tendría intereses económicos, teniendo en cuenta que la víctima era empleada en una multinacional petrolera. 

Entre el compromiso de aportar verdad que haría Torres, se contempla que delate a las otras personas que al parecer habrían participado en el crimen que sacudió al país. 

Consulte aquí: Desaparición de Adriana Pinzón: Habla vendedor del concesionario donde llevaron el carro

La Fiscalía General cuenta con evidencias contundentes que habrían generado el interés de Jhonatan Torres de contribuir con el esclarecimiento de los hechos. 

Entre las pruebas se encuentran los videos de las cámaras de seguridad del conjunto donde vivía Pinzón. En ellos, se observa que el cuñado de la mujer baja con unas bolsas negras y con dificultad las sube al baúl de un carro, además el testimonio que dio el sindicado no coincide con lo que dice el dueño del concesionario donde pensaban vender el automóvil de Adriana, el día de su desaparición.

Cabe recordar que, Pinzón desapareció el pasado 7 de junio y fue hallada muerta el sábado 25 de este mes en inmediaciones al municipio de Zipaquirá.