Casa por cárcel para el exalcalde de Yopal, William Celemín

A otros exfuncionarios también se les impuso medida de aseguramiento por el colapso del acueducto de esa región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez de control de garantías de Yopal (Casanare) impuso medida de aseguramiento en contra de cinco personas que participaron en la contratación adelantada para la construcción de la Planta de Tratamiento Modular de Agua que abastecería a los yopaleños, después de llevar cerca de tres años sin servicio de acueducto.

Al entonces alcalde de Yopal, William Celemín Cáceres, al exgerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo municipal (EAAA), Edwin Miranda Plazas, y al ingeniero del departamento de proyectos de la misma empresa Bladimir, Castro Avellaneda, quienes fueron capturados el pasado 16 de abril, les profirió medida de aseguramiento de detención domiciliaria por cargos, según sus responsabilidades, de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, uso de documento público falso, prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento público.

Igualmente fue cobijado con detención domiciliaria el exinterventor del contrato, Carlos Andrade, mientras que a Omar Salcedo Garráis, representante legal de la Unión Temporal Planta Modular Yopal 2013, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, de acuerdo con los cargos imputados por la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra la Corrupción.

La investigación se inició en diciembre de 2013 cuando faltando un día para la inauguración de la Planta de Tratamiento Modular de Agua, que surtiría de agua a los habitantes de Yopal, uno de sus tanques colapsó, prolongando la falta del servicio para los entonces 150 mil habitantes de la capital de Casanare.

Dentro de la investigación la Fiscalía encontró irregularidades en la celebración de dos contratos: el primero, un convenio de carácter interadministrativo suscrito entre la Alcaldía de Yopal y la Empresa de Acueducto del municipio y el segundo, el efectuado entre la EAAA y la Unión Temporal Planta Modular Yopal 2013, para construir la Planta Modular de suministro de agua potable.


Temas relacionados

Perú

Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.
Río Putumayo.



Ataque a embarcación colombiana en Putumayo: MinDefensa confirma comisión binacional con Perú para investigar los hechos

El ataque, ejecutado por miembros de la Marina de Perú, dejó como saldo un muerto, un herido y dos capturados, todos colombianos.

Frustran nuevo atentado terrorista en Cauca: Ejército y Policía desactivaron moto cargada con explosivos en Argelia

Las tropas revelaron que los responsables de esta acción terrorista fueron miembros de la estructura Carlson Patiño, disidencias que están bajo el mando de 'Mordisco'.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM