Casa por cárcel a investigadores del CTI que "se quedaron" con droga incautada

Los funcionarios se habrían apropiado de cerca de 150 kilos de marihuana, incautados en un operativo en La Guajira.
Agentes del CTI adelantaron la captura
Crédito: Imagen de referencia (Colprensa)

Dos investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General fueron cobijados con detención domiciliaria en el proceso que se les adelanta por presuntamente quedarse con cerca de 150 kilos de marihuana en el desarrollo de un gigantesco operativo que se adelantó en La Guajira.

En la investigación se reveló que el 11 de septiembre de 2018 se adelantó un operativo conjunto en el kilómetro 18 de la vía Albanía-Maicao en el que fueron incautadas ‘6147 panelas’ de marihuana que estaba camuflado entre plátanos.

Le puede interesar: Víctima de robo deberá indemnizar a su asaltante con $2 millones

Sin embargo, en el acta oficial, se presentó un “descuadre” de los registros. Debido a esto se inició una investigación que permitió establecer que ‘296 panelas’ –unos 146 kilos- no habían sido destruidas como ordenaba el protocolo sino que habían sido apropiadas por un grupo de agentes que participaron en el mismo.

En las pesquisas se estableció que los agentes adscritos a la Secciónal de La Guajira y un funcionario de La Guajira se quedaron con parte del cargamento para comercializarlo y además habían intentado falsificar las actas con el fin de no levantar sospechas sobre la falta de los elementos incautados.

Por estos hechos la Fiscalía General les imputó los delitos de peculado por uso y falsedad en documento privado. En la diligencia se señaló que habrían utilizado un vehículo de la Personería para transportar la marihuana.

El cargamento que no fue incautado tendría un valor cercano a los 74 millones de pesos en el mercado negro.


Temas relacionados

Homicidios

Caso Valeria Afanador: Fiscalía imputó cargos por homicidio contra dos profesores del colegio de la menor

Una vez fueron interrogados por el juez, ambos profesores se declararon inocentes y no aceptaron los cargos imputados.
Valeria Afanador, menor de 10 años quien fue hallada muerta en área del río Frío.



Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.

Ejército captura a alias ‘Mono Huevo’ en La Macarena pese a intento de bloqueo de la comunidad indígena

En La Macarena, Meta, tropas del Ejército capturaron a alias ‘Mono Huevo’, cabecilla de disidencias de las Farc, en medio de la presión de un grupo de personas que rodeó a los uniformados para exigir su liberación.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.