Casa por cárcel a investigadores del CTI que "se quedaron" con droga incautada

Los funcionarios se habrían apropiado de cerca de 150 kilos de marihuana, incautados en un operativo en La Guajira.
Agentes del CTI adelantaron la captura
Crédito: Imagen de referencia (Colprensa)

Dos investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General fueron cobijados con detención domiciliaria en el proceso que se les adelanta por presuntamente quedarse con cerca de 150 kilos de marihuana en el desarrollo de un gigantesco operativo que se adelantó en La Guajira.

En la investigación se reveló que el 11 de septiembre de 2018 se adelantó un operativo conjunto en el kilómetro 18 de la vía Albanía-Maicao en el que fueron incautadas ‘6147 panelas’ de marihuana que estaba camuflado entre plátanos.

Le puede interesar: Víctima de robo deberá indemnizar a su asaltante con $2 millones

Sin embargo, en el acta oficial, se presentó un “descuadre” de los registros. Debido a esto se inició una investigación que permitió establecer que ‘296 panelas’ –unos 146 kilos- no habían sido destruidas como ordenaba el protocolo sino que habían sido apropiadas por un grupo de agentes que participaron en el mismo.

En las pesquisas se estableció que los agentes adscritos a la Secciónal de La Guajira y un funcionario de La Guajira se quedaron con parte del cargamento para comercializarlo y además habían intentado falsificar las actas con el fin de no levantar sospechas sobre la falta de los elementos incautados.

Por estos hechos la Fiscalía General les imputó los delitos de peculado por uso y falsedad en documento privado. En la diligencia se señaló que habrían utilizado un vehículo de la Personería para transportar la marihuana.

El cargamento que no fue incautado tendría un valor cercano a los 74 millones de pesos en el mercado negro.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Petro ordenó bombardear zona del Guaviare donde se enfrentaron disidencias

Tres disidentes fueron abatidos, un menor recuperado y trece fusiles incautados.
San José del Guaviare



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta