Cartel del Bastón: la indignación de un agente inmobiliario en Miami que aparece como beneficiario

Fueron al menos $4.000 millones los recursos de Córdoba robados por la administración departamental.
276.jpg

Primero fue la hemofilia, luego el Sida, también los enfermos mentales y ahora los adultos mayores. Así se robaron los recursos de los ciudadanos de Córdoba las recientes administraciones departamentales.

LA FM reveló el miércoles la existencia del Cartel del Bastón que evidenció cómo se robaron los dineros que debían ser utilizados para la salud, alimentación y cuidado de los viejitos de este departamento.

(Lea: Cartel del Bastón, la nueva infamia que se cometió en Córdoba)

Una vez más salió a la palestra el nombre de Edwin Besaile Fayad, el suspendido gobernador, hermano del senador Musa Besaile Fayad, quien está tras las rejas como presunto corresponsable del Cartel de la Toga.

Hoy en LA FM, José Areiza, un hombre que aunque vive en Miami (Florida-Estados Unidos) y aparece dentro de los beneficiaros de los programas con destinación específica a los adultos mayores de Córdoba, no ocultó su molestia e incomodidad por ser parte de los listados.

Areiza dijo que se enteró por las redes sociales que estaba incluido dentro de los registros que terminaron siendo el eje del desfalco al erario de Córdoba.

“Yo vivo en Miami y me enteré esta semana que aparezco dentro de los falsos beneficiarios del Cartel del Bastón (…) me enteré por la red”, insistió.

Señaló además que suena ilógico que aparezca en dichos programas pues ni siquiera conoce el departamento.

José Areiza actualmente se desempeña como agente inmobiliario, una tarea que viene adelantando desde hace 8 años.

“Me molesta mucho aparecer en esta lista y esto es muy grave”, enfatizó.

José Areiza es un hombre de 68 años que sigue trabajando en Estados Unidos y por ahora ve lejos la jubilación.

El Cartel del Bastón consistió en el mal manejo de no menos de $4.000 millones donde aunque la intención era darles atención en salud, alimentación y atención psicosocial, los beneficiaron eran en muchos casos muertos.

Una vez más en el departamento de Córdoba se está frente a la existencia de un Cartel donde se robaron los recursos para la atención de los abuelitos del departamento.



Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.