Cartel del Bastón: la indignación de un agente inmobiliario en Miami que aparece como beneficiario

Fueron al menos $4.000 millones los recursos de Córdoba robados por la administración departamental.
276.jpg

Primero fue la hemofilia, luego el Sida, también los enfermos mentales y ahora los adultos mayores. Así se robaron los recursos de los ciudadanos de Córdoba las recientes administraciones departamentales.

LA FM reveló el miércoles la existencia del Cartel del Bastón que evidenció cómo se robaron los dineros que debían ser utilizados para la salud, alimentación y cuidado de los viejitos de este departamento.

(Lea: Cartel del Bastón, la nueva infamia que se cometió en Córdoba)

Una vez más salió a la palestra el nombre de Edwin Besaile Fayad, el suspendido gobernador, hermano del senador Musa Besaile Fayad, quien está tras las rejas como presunto corresponsable del Cartel de la Toga.

Hoy en LA FM, José Areiza, un hombre que aunque vive en Miami (Florida-Estados Unidos) y aparece dentro de los beneficiaros de los programas con destinación específica a los adultos mayores de Córdoba, no ocultó su molestia e incomodidad por ser parte de los listados.

Areiza dijo que se enteró por las redes sociales que estaba incluido dentro de los registros que terminaron siendo el eje del desfalco al erario de Córdoba.

Yo vivo en Miami y me enteré esta semana que aparezco dentro de los falsos beneficiarios del Cartel del Bastón (…) me enteré por la red”, insistió.

Señaló además que suena ilógico que aparezca en dichos programas pues ni siquiera conoce el departamento.

José Areiza actualmente se desempeña como agente inmobiliario, una tarea que viene adelantando desde hace 8 años.

Me molesta mucho aparecer en esta lista y esto es muy grave”, enfatizó.

José Areiza es un hombre de 68 años que sigue trabajando en Estados Unidos y por ahora ve lejos la jubilación.

El Cartel del Bastón consistió en el mal manejo de no menos de $4.000 millones donde aunque la intención era darles atención en salud, alimentación y atención psicosocial, los beneficiaron eran en muchos casos muertos.

Una vez más en el departamento de Córdoba se está frente a la existencia de un Cartel donde se robaron los recursos para la atención de los abuelitos del departamento.



Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.