Cartel del Bastón: la indignación de un agente inmobiliario en Miami que aparece como beneficiario

Fueron al menos $4.000 millones los recursos de Córdoba robados por la administración departamental.
276.jpg

Primero fue la hemofilia, luego el Sida, también los enfermos mentales y ahora los adultos mayores. Así se robaron los recursos de los ciudadanos de Córdoba las recientes administraciones departamentales.

LA FM reveló el miércoles la existencia del Cartel del Bastón que evidenció cómo se robaron los dineros que debían ser utilizados para la salud, alimentación y cuidado de los viejitos de este departamento.

(Lea: Cartel del Bastón, la nueva infamia que se cometió en Córdoba)

Una vez más salió a la palestra el nombre de Edwin Besaile Fayad, el suspendido gobernador, hermano del senador Musa Besaile Fayad, quien está tras las rejas como presunto corresponsable del Cartel de la Toga.

Hoy en LA FM, José Areiza, un hombre que aunque vive en Miami (Florida-Estados Unidos) y aparece dentro de los beneficiaros de los programas con destinación específica a los adultos mayores de Córdoba, no ocultó su molestia e incomodidad por ser parte de los listados.

Areiza dijo que se enteró por las redes sociales que estaba incluido dentro de los registros que terminaron siendo el eje del desfalco al erario de Córdoba.

Yo vivo en Miami y me enteré esta semana que aparezco dentro de los falsos beneficiarios del Cartel del Bastón (…) me enteré por la red”, insistió.

Señaló además que suena ilógico que aparezca en dichos programas pues ni siquiera conoce el departamento.

José Areiza actualmente se desempeña como agente inmobiliario, una tarea que viene adelantando desde hace 8 años.

Me molesta mucho aparecer en esta lista y esto es muy grave”, enfatizó.

José Areiza es un hombre de 68 años que sigue trabajando en Estados Unidos y por ahora ve lejos la jubilación.

El Cartel del Bastón consistió en el mal manejo de no menos de $4.000 millones donde aunque la intención era darles atención en salud, alimentación y atención psicosocial, los beneficiaron eran en muchos casos muertos.

Una vez más en el departamento de Córdoba se está frente a la existencia de un Cartel donde se robaron los recursos para la atención de los abuelitos del departamento.



Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.